Aparte de ser muy divertido, el baile suele tener los siguientes beneficios:
- Tonifica todo el cuerpo
- Quema grasa y calorías
- Fortalece la zona abdominal, los huesos y músculos
- Mejorar la postura y balance
- Mejora la capacidad de autocontrol
- Aumenta energía y flexibilidad
- Reduce stress y tensión
- Aumenta autoestima
- Produce energía
- Crea oportunidad de conocer más gente
- Reduce posibilidad de enfermedades como diabetes, alta presión, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y depresión
- Te hace más consciente sobre las aéreas más sexy de tu cuerpo
Es muy raro ver a un bailarín profesional que esté fuera de forma. Pero no tienes que ser un bailarín profesional para disfrutar de la diversión y frutos de bailar. Es un ejercicio que no te cuesta nada y que puede ser muy divertido si lo combinas con buena música y amistades para esculpir y trabajar tu cuerpo.
Por esas razones (y tantas otras) el baile (también la danza) y la yoga son las formas de ejercicio favoritas de famosos y modelos profesionales. Esas dos disciplinas cada vez más se practican de manera conjunta porque entre otros motivos ambas técnicas se complementan entre sí y conforman un buen conjunto de beneficios para cuerpo, mente y espíritu.
El baile es un arte de rendimiento con énfasis en lo estético, por eso también tiene sus riesgos. Algunos bailarines también están en riesgo de sufrir problemas de imagen corporal y llegan a ser víctimas de desórdenes de alimentación como anorexia nerviosa o bulimia. Como todo ejercicio, el baile se debe practicar con mucho cuidado de no lastimarse física y mentalmente.
Si ya estas cansado de la caminadora, la bicicleta estacionaria y otras maquinas en el gimnasio, cámbialas o mezclas con el baile, una divertida manera de mantenerte saludable.