Biografía de Morad
Morad

Biografía de Morad

Biografía, historia, vida y legado musical de Morad

Morad

¿Quién es Morad?


Morad es un cantante español de ascendencia marroquí. Nació el 5 de marzo de 1999 en Hospitalet de Llobregat, Barcelona, España. Es reconocido por su estilo de música urbana.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Morad


Morad tuvo una niñez y adolescencia difíciles, por esas vivencias lo ayudaron a madurar y salir adelante.
[ Enviar edición ]

Inicios de Morad en la Música


Morad comenzó a los catorce años de edad a grabar sus canciones, las compartía por WhatsApp con los amigos hasta que conoció al artista de música urbana Beny Jr, quien lo invitó a su estudio de música. Empezó a grabar sus vídeos con paisajes urbanos de los barrios de Hospitalet de Llobregat, donde vivió.
[ Enviar edición ]

Género musical de Morad


Morad se enfocó en hip hop con un estilo musical drill, un subgénero musical derivado del trap, caracterizado por sus letras violentas y explicitas. En algunos casos sus intérpretes lo asumen como una vía de escape a la marginalidad de los barrios, donde viven, confundiendo arte con realidad, según algunos críticos.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Morad


En 2018, Morad vídeos en su canal de YouTube de varias de sus canciones, entre ellas "La vida loca", "La calle me enseñó", "Lo que quiera", "Un cuento", "Loco" y "M.D.L.R.", esta última la utilizó para anunciar una gira de conciertos.

En 2019 Morad ofreció un concierto en la Sala Razzmatazz, famosa sala de espectáculos en Barcelona, además de discoteca; fue acompañado por otros exponentes del género, vecinos de su mismo barrio. En 2020 subió más vídeos, en su canal de YouTube y en otras plataformas de reproducción con canciones nuevas. El sencillo "La Calle y su clase" logró más de un millón cuatrocientas mil visualizaciones y "A escondidas" ganó disco de oro y de platino; ese mismo año participó en el Festival Cabo De Plata; por la pandemia por Covid-2019, se vio en la obligación de aplazar algunos conciertos pendientes.
[ Enviar edición ]

Morad es un exponente de las nuevas generaciones del hip hop y sus variantes. De momentos difíciles, que vivió en su niñez y adolescencia, sacó impulso para adentrarse al mundo del espectáculo, grabando vídeos musicales sobre su vida. Su carrera como intérprete está en pleno ascenso, sigue sumando seguidores en sus redes sociales, donde se ha vuelto popular entre los aficionados a la música drill.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Morad

  • Nombre Artístico: Morad
  • Donde Nació: Hospitalet de Llobregat, Barcelona, España
  • Fecha de Nacimiento: 05 de marzo de 1999
  • Edad: 22
  • Nacionalidad: Española
  • Ascendencia: Marroquí
  • Donde Vive: España
  • Género(s): Hip hop, drill
  • Actividad: 2018 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Rapero, músico
  • Disquera(s): M.D.L.R
  • Redes Sociales: Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.