Biografía de Miranda Lambert

Biografía de Miranda Lambert

Datos de Miranda Lambert

  • Nombre Verdadero: Miranda Leigh Lambert​
  • Nombre Artístico: Miranda Lambert
  • Donde Nació: Longview, Texas, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 10 de noviembre de 1983 (Edad: 36)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Country
  • Actividad: 2001 - Actualidad
  • Instrumentos: voz, guitarra
  • Ocupación: cantante
  • Pasatiempos: cazar
  • Cónyuge/Pareja:Blake Shelton (2011-2015)
  • Página Oficial: www.mirandalambert.com
  • Redes Sociales: Instagram Facebook Twitter
Miranda Leigh Lambert, mejor conocida como Miranda Lambert, es una cantante de música country proveniente de Longview, Texas, Estados Unidos. La cantautora de 34 años, que inició su carrera artística en el 2001, nació el 10 de noviembre de 1983, y ha producido al menos seis álbumes y reconocida en diversos medios.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Miranda Lambert


Miranda Lambert nació en Longviex, pero creció en Lindale, Texas. Es hija de Richard Lee Lambert y de Beverly Junio Hughes. Su padre es un oficial policíaco retirado, que enseñó sobre las armas a Miranda desde temprana edad, hecho que la inclinó a volverse cazadora de venados.
[ Editar ]

Inicios de Miranda Lambert en la Música


El interés de la cantante por el country inició tras un concierto de Garth Brooks a sus nueve años, estando a cargo de su padre para escribir e interpretar música del popular género. Posteriormente, a sus dieciséis años, ella apareció en la música Johnny Alto Revision, Arlington. Tras algunas frustraciones de estudio, su padre le enseñó a tocar guitarra para escribir sus propias canciones.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Miranda Lambert


Durante el 2005, la artista lanzó su single “Me and Charlie Talking”, de la que derivaron otros singles del mismo álbum, “Kerosene”. El impacto de sus producciones la llevó a Columbia Records Nashville a presentar su segundo álbum, “Crazy Ex Girlfriend”, al comienzo del 2007. Con el pasar de los años lanzó sus siguientes producciones, como “Revolution”, “Four the Record” y “Platinum”. La cantante ha dejado varios singles en diversos Tops, así como anunciada en Premios Grammy y Premios Country Music Association.

Actualmente la artista está dedicada a su sexto y último álbum, The Weight of These Wings, sumándole a cinco consecutivas victorias en el Academy of Country Music como vocal femenina, siendo todo un record en las de su clase. Lambert se ha visto relacionada con artistas como Sheryl Crow, Keith Urban, Dierks Bentley y George Strait. La misma artista afirma que le gusta transmitir a sus fans los distintos tipos de emociones que ella ha vivido, pues le apasiona esa conexión con su público.
[ Editar ]

Vida Personal de Miranda Lambert


Su carrera musical ha tenido más actividad que la artística, ya que conoció al cantante del mismo género, Blake Shelton, con quien tuvo una relación matrimonial hasta el 2015, cuando se separaron. Por si fuera poco, la cantante ha hecho presentaciones en lugares populares así como ha tenido por coproductores a sus padres, quienes la han acompañado a través de la salida de diversos álbumes. Es de notar que la cantante fue reconocida como una de las 100 mujeres más grandes de su género por el Country Universe, a mediados del 2008.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Artistas similares a Miranda Lambert

0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.