Biografía de Keith Urban

Biografía de Keith Urban

¿Quién es Keith Urban? Biografía, historia, vida y legado musical de Keith Urban

Datos de Keith Urban

  • Nombre Verdadero: Keith Lionel Urban
  • Nombre Artístico: Keith Urban
  • Donde Nació: Whangarei, Nueva Zelanda
  • Fecha de Nacimiento: 26 de octubre de 1967
  • Edad: 52
  • Nacionalidad: Australiana
  • Género(s): Country
  • Actividad: 1990 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra eléctrica, guitarra acústica, piano, percusión, mandolín, bouzouki
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Capitol Records
  • Cónyuge/Pareja: Nicole Kidman
  • Hijos: Sunday Rose, Faith Margaret
  • Página Oficial: www.keithurban.net
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Keith Lionel Urban, mejor conocido como Keith Urban, es un cantante y compositor de música country. Nació en Whangarei, Northland, Nueva Zelanda, 26 de octubre de 1967.

Durante cuatro temporadas integró parte del jurado de American Idol.

Vida familiar e inicios de Keith Urban


Empezó a tocar la guitarra a la edad de 6 años. Su padre al ver el interés de su hijo con el instrumento, le compró una propia y le pagó clases para que aprendiera las técnicas básicas.

Los padres de Keith eran fanáticos de la cultura norteamericana. Sus intereses por la música country empezarían a aflorar cuando empezó a ganar concursos locales de su pueblo natal y de Nueva Zelanda.

A los quince dejó por completo la escuela y salió de Caboolture en Queensland para comenzar a viajar por Australia y cantar y llevar su música a todo aquel que quisiera escucharlo. Una de las personas que lo escuchó fue un productor musical de la compañía EMI Records, con la cual firmó un contrato poco después en 1990.

Su primer disco como artista profesional llevó su nombre y salió a la venta en 1991. Para sorpresa de muchos, sus temas llegaron a los primeros puestos en los charts nacionales.

Poco tiempo después viajó a Nashville, Tennessee y se instauró en los Estados Unidos como el guitarrista de una banda country.

Trayectoria musical de Keith Urban


En 1996 decidió formar su propio conjunto, al cual llamó “The Ranch”. Este trío lanzó un solo álbum a la calle puesto que al año siguiente Urban abandonó la banda para convertirse en solista.

Durante aquel tiempo, la creatividad de Keith había sido nublada por el extremo uso de la cocaína, razón por la cual decidió internarse por cuenta propia en el centro de tratamientos Cumberland Heights.

Su primer lanzamiento en Norteamérica fue un éxito rotundo, marcando temas número uno en todos los charts nacionales de música country y convirtiéndose en disco de platino.

En el 2002 con el lanzamiento de “Golden Road”, permaneció primero durante 5 semanas consecutivas, con el hit “Somebody Like You”. Este disco fue premiado con el triple platino y le significó una gira de enormes proporciones.

Para el 2004 dos lanzamientos más fueron totalmente exitosos “Keith Urban in the Ranch” y “Be Here”. Este último superando todas las expectativas llegó a ser cuádruple platino.

Ganó un premio Grammy en 2006 con su tema You'll Think of Me. En octubre de ese año ingresó en una clínica de desintoxicación debido a su previamente declarada adicción a la cocaína.

Fue uno de los tantos artistas que participó del Live Earth en 2007, evento que buscó concienciar al mundo acerca de los problemas de calentamiento global y contaminación.

El 23 de noviembre de 2011 fue confirmado como uno de los cuatro entrenadores vocales en la versión australiana de la competencia de canto The Voice. Para 2012 el programa de talentos American Idol confirmó a Urban como parte del jurado para la temporada 12, la cual se estrenó el 16 de enero de 2013. El cantante se mantuvo como jurado hasta la temporada final en 2016.

En 2015 lanzó "John Cougar, John Deere, John 3:16", como el sencillo principal de su octavo álbum de estudio, Ripcord. En octubre de ese año lanzó el tema "Break on Me". El 22 de septiembre de 2015 celebró el décimo aniversario de su tercer álbum de estudio Golden Road siendo certificado triple platino, por ventas de tres millones de copias de su disco.

Urban fue seleccionado en 2016 como uno de los 30 artistas que actuaron en "Forever Country", un mash-up de las canciones "Take Me Home", "Country Road", "The Road Again" y "I Will Always Love You".

Vida personal de Keith Urban


El 25 de junio de 2006 contrae matrimonio con la actriz australiana Nicole Kidman. Se conocieron en enero de 2005 durante una cena patrocinada por el gobierno australiano en Los Ángeles, California. El 7 de julio de 2008 nació su primera hija, Sunday Rose.

Su segunda hija, Faith Margaret, nació el 28 de diciembre de 2010 en un hospital de Nashville. Fue gestada mediante un vientre de alquiler.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Artistas similares a Keith Urban

0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.