Biografía de Maroon 5

Biografía de Maroon 5

¿Quién es Maroon 5? Biografía, historia, vida y legado musical de Maroon 5

Datos de Maroon 5

  • Integrantes: Adam Levine, James Valentine, Mickey Madden, Matt Flynn, Jesse Carmichael, PJ Morton.
  • Donde Nació: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Donde Vive: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Género(s): Pop, Funk Rock, Pop Rock, Soul Rock
  • Actividad: 2001 - Actualidad
  • Instrumentos: voz, guitarra, batería, teclado, sintetizador bajo y otros
  • Disquera(s): A&M/Octone, Universal Music Group
  • Página Oficial: www.maroon5.com
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram
Maroon 5 es una banda estadounidense de pop rock, integrada por Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden, James Valentine, Matt Flynn y P. J. Morton. Alcanzaron éxito con su álbum debut, Songs About Jane, lanzado en 2002. Han vendido más de 27 millones álbumes y 48 millones de sencillos mundialmente.

El segundo sencillo de ese álbum, This Love, le valió al grupo un premio MTV al mejor nuevo artista y fue la tercera canción más radiodifundida de 2004. Además, recibió el premio Grammy a la mejor interpretación de pop de un dúo o grupo con vocalista en la ceremonia de 2006 y hasta la fecha, es una de las canciones más exitosas del grupo.

Cuentan con 6 discos de estudio: Songs About Jane (2002), It Won't Be Soon Before Long (2007), Hands All Over (2010), Overexposed (2012), V (2014) y Singles (2015). Han ganado 3 premios Grammy en total.

Inicios de Maroon 5


El grupo se formó originalmente entre 1994 y 1995 como “Kara's Flowers”, mientras sus integrantes cursaban la secundaria. Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden y Ryan Dusick firmaron con la disquera Reprise Records y con ellos publicaron el álbum, The Fourth World, en 1997. Después de una respuesta indiferente al álbum, la banda se separó de su sello discográfico y siguieron con sus carreras académicas en la universidad.

"Nos quedamos pensando, Ok, ¿qué hacemos?" dijo Adam Levine en una entrevista. "Así que nos fuimos a la universidad". Dusick y Madden ingresaron a UCLA, Levine y Carmichael empezaron a trabajar en el Plan B, Maroon 5 en los dormitorios en la Universidad del Estado de Nueva York.

"En los pasillos se oía música Góspel y las personas escuchaban cosas que nosotros nunca habíamos oído, como Biggie Smalls, Missy Elliot y Jay-Z. El disco de Aaliyah acababa de salir a la venta, y estábamos extasiados. En ese tiempo también conocí el trabajo de Stevie Wonder y me inspiré más", mencionó Levine.

"Empezé a cantar diferente," le dijo a VH1, "y Jesse empezó a tocar los teclados; eso fue lo que cambió todo".
En 2001, la banda se reagrupó, añadió a James Valentine a la agrupación y cambió el nombre a Maroon 5.

Trayectoria de Maroon 5


Posteriormente firmaron con Octone Records y grabaron en 2002 su álbum debut, Songs About Jane, publicado en junio del mismo año. El primer sencillo del álbum fue "Harder to Breathe", alcanzando el número 6 en el ranking Billboard 200. Los siguientes sencillos fueron "This Love" y "She Will Be Loved", éxitos que llevaron al grupo a obtener un disco platino en 2004.

En 2005, la agrupación ganó el premio Grammy al Mejor Artista Revelación. En los siguientes años la banda realizó una gira mundial promocionando su álbum y lanzaron dos álbumes en vivo: el EP 1.22.03.Acoustic en 2004, nombrado así por la fecha en que fue grabado en directo en The Hit Factory, de Nueva York y Live - Friday The 13th en el 2005, grabado en Santa Bárbara, California.

Este último disco salió a la venta junto a un DVD del concierto y con él ganaron su segundo premio Grammy a la Mejor Actuación Pop de un Dúo o Grupo con Vocal en 2006 por la canción "This Love".

De Songs About Jane también se desprendieron los sencillos, "Sunday Morning" y "Must Get Out".
En 2006, el baterista Ryan Dusick abandonó oficialmente la banda debido a lesiones en las muñecas y fue reemplazado por Matt Flynn.

La banda grabó su segundo álbum de estudio titulado It Won't Be Soon Before Long y fue lanzado en mayo del 2007. Este álbum alcanzó el puesto número 1 en Billboard 200. El sencillo, "Makes Me Wonder", se convirtió en el primero en ocupar el puesto número 1 en el Billboard Hot 100. De este álbum también fueron lanzados sencillos como, "Wake Up Call", "Won't Go Home Without You", "If I Never See Your Face Again" junto a Rihanna y "Goodnight, Goodnight".

En agosto del 2010 lanzaron su tercer álbum de estudio, Hands All Over, con los sencillos "Misery", seguido de "Give a Little More" y "Never Gonna Leave This Bed". Fue relanzado en julio del 2011 con el sencillo "Moves like Jagger" (que contó con la participación de Christina Aguilera), el cual ocupó el puesto 1 en la lista Billboard Hot 100.

La banda lanzó su cuarto álbum, Overexposed, en junio de 2012. El álbum alcanzó el puesto 2 en el Billboard 200. Su primer sencillo, "Payphone" junto al rapero Wiz Khalifa ocupó alcanzó el puesto 2 en las listas de popularidad. Le siguieron los sencillos "One More Night", "Daylight" y Love Somebody.

Para 2014 publican su quinto trabajo discográfico titulado V (se pronuncia "Five"), bajo el sello discográfico de Interscope Records y debutó en el puesto número 1 en Billboard 200. En este álbum regresa el tecladista Jesse Carmichael después de su ausencia en Overexposed, completando por primera vez una formación de 6 integrantes en la banda con el ingreso de PJ Morton como tecladista en el disco anterior.

El álbum cuenta con la colaboración de Gwen Stefani en la canción “My Heart Is Open". De éste álbum también se desprenden las canciones Animals y Sugar los cuales ocuparon el puesto 3 y 2 respectivamente en el ranking de la Billboard.


[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
9 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.