Biografía de Imagine Dragons
Imagine Dragons

Biografía de Imagine Dragons

Biografía, historia, vida y legado musical de Imagine Dragons

¿Quién es Imagine Dragons?


Imagine Dragons es una banda de rock formada en 2008 por su vocalista Dan Reynolds, el guitarrista Wayne Sermón "Wing", el bajista Ben McKee y el baterista Daniel Platzman, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. El nombre del grupo es un anagrama, su nombre original es Ragged Insomnia y fue revelado en el vídeo "On Top of the World".
[ Editar ]

Inicios de Imagine Dragons en la Música


Todo comenzó cuando aún eran estudiantes de la Universidad Brigham Young, ser grandes amigos y tener la misma pasión por la música, le bastó a el dúo en ese entonces Dan y Andrew para reclutar a más miembros para completar la alineación para su banda de sueño. Fue entonces cuando Daniel, Wayne y Ben McKee llegaron.

Su primera experiencia fue probando en Utah, Estados Unidos, antes de mudarse a Las Vegas, donde finalmente lanzaron sus primeros tres mini-álbumes. El primer trabajo discográfico, uno homónimo llamado Imagine Dragons, llegó en 2010, seguido por "Hell and Silence" en el mismo año. No perdieron tiempo y lanzaron otro disco titulado "Its time", un año más tarde antes de que finalmente obtuvieran un contrato de grabación.

La banda obtuvo su gran oportunidad cuando fueron llamados a participar en el Bite of Las Vegas Festival, porque Pat Monahan cayó enfermo por lo que su banda no podría llevar a cabo su presentación en el evento.

Su popularidad aumentó desde entonces debido a los comentarios positivos de los seguidores de la movida rockera, pasó a estar de boca en boca en poco tiempo, "Nuestra banda no existiría sin Las Vegas", Reynolds dijo una vez. "Es un gran lugar para que un artista comience".
[ Editar ]

Género musical de Imagine Dragons


El vocalista Dan Reynolds, habla de las diferentes influencias de la banda, tanto en liricas, como musicalmente, mencionó bandas como Arcade Fire, Muse, The Beatles, Jorge Alonso, Paul Simon y Harry Nilsson, grupos que sin duda según su opinión han obtenido el éxito musical en el mundo donde se desarrolla en indie rock. El nombre Imagine Dragons es un anagrama o transposición de letras de otra palabra o frase, que resulta ser realmente “Ragged Insomnia” y fue revelado en el video “On Top of the World”.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Imagine Dragons


La primera discográfica con que firmaron fue Interscope Records, en noviembre de 2011. Para septiembre de 2012, llega su álbum debut de manera profesional titulado "Night Visions", fue con la colaboración del productor de primera categoría Alex da Kid en los Westlake Recording Studios de West Hollywood, California, Estados Unidos.

El 14 de febrero de 2012, para San Valentín, lanzan digitalmente el EP titulado “Continued Silence” y llegó al puesto 40 en la lista de Billboard.

El álbum alcanzó el número 2 en el Hot 200, pero los sencillos como "Radioactive" y "Demons" fueron los que realmente les impulsó al estrellato. "Este disco ha pasado tres años en edición", dijo Reynolds de su primer álbum. "Nos parece que finalmente hemos creado algo que en lo que todos estamos realmente orgullosos y que espera que puedan inspirar a otros y ayudarles a sentirse un poco menos solos. Eso es lo que la música se trata. Es el mejor comunicador que conozco".

El tema "Radioactive", alcanzó el top 3 en el Hot 100 de Billboard y continuó hasta convertirse en uno de los mejores 10 en múltiples ocasiones. Rompió el récord de la pista más larga entre los cinco primeros y se convirtió en la canción de rock más vendida en la lista de funcionamiento Nielsen en la historia digital. El tema forma parte de la banda sonora de varios tráilers de lanzamiento del conocido videojuego “Assassin's Creed III”, y de la adaptación al cine de la novela de Stephenie Meyer, “La Huésped”, también en las series “Arrow”, “The Vampire Diaries”, “On Top of The World" para la película "Los Croods", este último también aparece en los videojuegos “FIFA 13” y “Pro Evolution Soccer 2013”, siendo así la primera coincidencia de bandas sonoras entre las dos rivalidades futboleras y soundtrack del videojuego "NBA2k14" y del video de introducción del videojuego MLB 2013 the show.

En abril de ese mismo año, lanzan el sencillo "It's Time”, el cual llegó al top cinco en las listas Billboard Alternative y Billboard Rock, y posterior a ello, lanzan el videoclip y comenzó a emitirse en todos los canales de MTV, la banda fue nombrada artista MTV PUSH de la semana, nominado en MTV Video Music Award en la categoría de "Best Rock Video", el sencillo de platino en RIAA en noviembre 2012 y fue usada para la BSO del reciente film "Las ventajas de ser un marginado".

Para el mes de octubre, lanzan un EP que titularon “Hear Me”, pocos meses después, llegan dos EP más The Archive y iTunes Sessions, y el sencillo "Who We Are" perteneciente a la banda sonora de Los juegos del hambre.

Más tarde, lanzan el sencillo “Warriors” con motivo del campeonato mundial de League of Legends para la empresa de videojuegos Riot Games acompañado del vídeo promocional de éste.

Así mismo, lanzaron para la compañía de videojuegos Electronic Arts la canción “I´m So Sorry” la cual fue utilizada en el tráiler de lanzamiento de Battlefield Hardline.

Estando en el pleno cierre Into the Night Tour, en el Lollapalooza de Sao Paulo, Brasil, la banda anunció un descanso, ya que trabajarían en su futuro álbum que se llamaría Smoke + Mirrors.

El 24 de octubre, revelaron el primer sencillo del próximo álbum, " I Bet my life" a través de varios fragmentos visuales en Facebook e Instagram. Fue lanzado el 27 de octubre.

El lanzamiento de “Smoke + Mirrors”, estuvo lleno de misterios y juegos mentales, lo que suele hacer la banda con cada una de sus letras, esta vez, publicaron en sus redes sociales, un comunicado, para que los seguidores vieran alrededor de su ciudad, encontraran sorpresas y publicaran sus hallazgos, algunas pistas en Las Vegas, que develaban carteles con ilustraciones sobre el grupo, además del hashtag ("#Smoke+Mirrors"), y unos títulos adicionales, que indicaban los nombres de las canciones, como " Summer ", " Shots", "Polaroid ", " I'm so Sorry " y "Gold ". También enviaron a los fanáticos, piezas de rompecabezas para completar ilustraciones del álbum (cada archivo estaba numerado, al menos 13 en total). Cuando se combinan, revelaban lo que se creía que era la portada y el título del álbum. Posterior a ello, se dio a conocer el primer tema sin previo aviso, titulado “Shots” en Spotify, y más tarde en iTunes.

El 17 de febrero de 2015 la banda publica el álbum "Smoke + Mirrors" en versión física y digital.

Filantropia


La parte sensible de la banda, se deja notar en la creación de una fundación para ayudar a jóvenes con cáncer en el año 2013, y la llamaron “Tyler Robinson Fundation”, la canción titulada “Demons” fue en base a esta experiencia, en el videoclip de la canción aparece Tyler Robinson en el final cantando la canción “It's Time” junto con Dan Reynolds. . De igual forma se asociaron con MTVU para ayudar a elegir a cuatro beneficiarios de becas Fulbright-mtvU.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Imagine Dragons

  • Integrantes: Dan Reynolds
    Wayne Sermon
    Ben McKee
    Daniel Platzman
  • Integrantes anteriores: Andrew Tolman
    Brittany Tolman
    Theresa Flaminio
    Dave Lemke
    Andrew Beck
    Aurora Florence
  • Nombre Artístico: Imagine Dragons
  • Donde Nació: Nevada, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Indie rock, alternative rock
  • Actividad: 2008 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, bajo, batería, viola
  • Ocupación: Banda de rock
  • Disquera(s): Interscope Records
  • Página Oficial: www.imaginedragonsmusic.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
39 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.