Biografía de Lucky Daye
David Debrandon Brown, conocido en el medio musical como
Lucky Daye, es un cantante y compositor estadounidense. Nació el 25 de septiembre de 1985 en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos. Logró mayor notoriedad en 2018, tras el lanzamiento de su primer EP.
Niñez, Juventud y Vida Familiar
Lucky Daye perteneció de niño a un culto religioso, al que asistía junto a su familia, que prohibía la música seglar. Al descubrir su pasión por el canto, aprendió a convertir las oraciones de los libros infantiles en canciones.
Cuando abandonó ese culto, se dedicó a la música considerada pagana o no religiosa.
Inicios de Lucky Daye en la Música
En 2005, Lucky Daye participó en la temporada número cuatro del afamado programa de talentos de la TV estadounidense, American Idol. En esa competencia logró pasar al top veinte. Después se dedicó a la composición, escribiendo canciones para otros intérpretes.
Género musical
Lucky Daye interpreta en géneros R&B y soul. Sus influencias musicales las tuvo de reconocidos cantantes estadounidenses como
Lauryn Hill,
Stevie Wonder y
Prince.
Trayectoria y Legado
En 2018, Lucky Daye decidió emprender su carrera como cantante solista, firmando para las discográficas Keep Cool Records y RCA Records. También lanzó el sencillo
"Roll Some Mo" y su primer EP, titulado
"I".
En 2019, Lucky Daye presentó el tema
"Karma" y su segundo EP,
"II". Además realizó una gira de conciertos.
Ese mismo año 2019, recibió cuatro nominaciones en los Premios Grammy, una al Mejor Álbum De R&B por
"Painted", su disco debut publicado también en 2019. Además fue telonero del cantante
Khalid en su gira de conciertos Free Spirit por Nueva Zelanda.
En 2020, Lucky Daye escribió un tema para el británico
Zayn Malik. Un año después, publicó el EP
"Table For Two".
Su último tema, al cierre de esta reseña, es
"Running Blind".
Lucky Daye forma parte del ambiente musical estadounidense desde hace más de quince años, destacándose especialmente como compositor. Desde que en 2018 se inició como solista, no ha parado de intervenir en la escena del R&B o el soul, con interpretaciones bien recibidas por público y crítica.
Por su talentoso trabajo, en el que ha alcanzado madurez musical, su repertorio ha crecido con el tiempo, en número de composiciones y calidad de contenido. Su decisión de dedicarse a la música seglar fue acertada, los destinatarios de sus composiciones y sus seguidores, aficionados al R&B en todo el mundo, lo agradecen.