Biografía de Lia Rose
Lia Rose es una cantante originaria de San Francisco, California, Estados Unidos, que se enmarca dentro de los géneros country y rock alternativo. Esta intérprete de la música incursionó en la industria del espectáculo en 2006 con géneros como country, rock alternativo y folk.
Niñez, Juventud y Vida Familiar
Desde muy pequeña, Lia Rose siempre tuvo una afición por la música; factor que fue cultivado por su familia. Su primer contacto con un objeto musical, fue con una campana de viento, debido a que sus padres eran dueños de una tienda que distribuía estos artículos; la cual estaba ubicada en el sur de California, Estados Unidos.
A medida que fue creciendo, Lia Rose fue desarrollando un hobbie que era tocar la guitarra; algo que le fascinaba y disfrutaba. Se comenta que su primera canción fue escrita a la edad de los 15 años. No obstante, ella descubrió una inclinación por la química y las matemáticas; por esa razón, cuando estaba algo más adulta, decidió mudarse a Berkeley para estudiar Ciencias en la Universidad de California.
Inicios de Lia Rose en la Música
A la hora de graduarse, la joven se dio cuenta que se había distanciado de sus raíces musicales. Regreso a su ciudad y en una ida al centro de atención local se unió a la banda Minipop, un grupo de música indie y rock alternativo; sin embargo su estadía en la agrupación fue muy corta. Poco a poco, esta joven cantante aprendió a tocar el piano y bajo, con los cuales demostró sus dotes musicales. Posteriormente, empezó a sacar canciones más seguidas.
Género musical
Desde sus inicios en la industria musical, Lia Rose ha estado vinculada con diferentes géneros musicales. No obstante, la mayoría de sus piezas musicales tienen algo en común: rock alternativo. Aunque, esta artista probó suerte con otros ritmos musicales, siempre procuró mantenerse fiel a sus raíces.
Trayectoria y Legado
En el 2006, Lia Rose conoció a Daniel McKenzie, por lo que decidieron realizar una unión entre las letras y la voz de Lia Rose acompañadas de las tonadas electrónicas ambientales de McKenzie; con quien terminó formando la banda Built of the Sea, a la cual sumaría más tarde, Jake Krohn.
Dentro de Built of the Sea, empezaron a crear sus primeras composiciones musicales, las cuales estaban enmarcadas en el subgénero indie rock, el cual viene a ser una vertiente del rock alternativo. Durante 2006, sacaron el álbum que llevó el mismo nombre de su banda que incluyó temas como: “Release”, “These streets”, “We now know”, “Hypnotist”, “Awake” , “Dreamer”, “Move in time”, “Dive in”, “My Dear” y “Paper tigers”.
Dos años después, en el 2008, la agrupación estrenó su siguiente álbum titulado “Mise en scene”; el cual fue bien recibido por el público. En este trabajo discográfico, podemos encontrar canciones como “Give it time”, “Pictures” y “Pacific”, entre otras.
Posteriormente, Lia Rose decidió sacar éxitos como solista para ver cómo le iba. Sin embargo, eso no significó que abandonaba a Built of the Sea. Fue así como esta intérprete de la música lanzó en el año 2010 su primer álbum como solista “When you need me most”. Dentro de esta producción, se encuentran las canciones: “You deserve”, “Sister” y “If you would”.
En ese mismo año, Lia Rose y su banda ponen manos a la obra con su siguiente hit titulado “Baby it’s cold outside”, a la vez que continuó escribiendo más temas para sacarlos como cantante solista y de esta labor salió el trabajo discográfico “Conspire” que incluyó los temas: “Myself for to blame”, “The last mountain”, “Weeping willow”, etc. Sin lugar a duda, la artista como solista posee un estilo único que fusiona rock con un poco de country aportándole ese toque único a esta cantante.
El 2013 fue otro año para producir más y de este esfuerzo salió el disco “Bricks & bones”, en el cual predominaron tonadas del género country; pero eso no significó que se distanciaba de sus raíces musicales ni del rock alternativo.
Dos años después, en 2015, Lia Rose lanzó el álbum “Ghosts & images”, en el que sobresalió un ritmo peculiar y diferente, pero que no se alejaba del ritmo de esta banda musical. De “Ghosts & images” se desprendieron los sencillos “Hold”, “Devil in me”, “Northern lights”, “Ghosts & images”, entre otras.
Como Lia Rose alternó su carrera de solista con la de su agrupación, esta cantante en 2016, sacó a la venta en 2016, el álbum “Wolves” que llegó a reivindicar el rock alternativo. Además le valió de diversos elogios por parte de la crítica, así como una buena receptividad de la fanaticada.
Un año más tarde, Lia Rose escribió varias canciones que pensó que servirían para la banda y de allí nació el álbum “All too human” con temas musicales que combinaban lo mejor de esta cantante y Built of the Sea. En esta nueva producción, se hicieron conocidos los sencillos “Sound you bell”, “The falling kind”, “The king”, “In the air tonight”.
Luego de varios años alejada de la industria musical, para el 2019, Lia Rose regresó con nuevo material para cantar en compañía de Built of the sea. Durante ese año, la banda lanzó temas como “I was once human”, “Collapse”, “Salt” y “Lines”.
Para finalizar, Lia Rose es el claro ejemplo de una cantante que ha demostrado ser un artista integral y llena de un formidable talento que la ha llevado a conquistar los principales escenarios musicales.