Biografía de Jary Franco
Jary Franco

Biografía de Jary Franco

Biografía, historia, vida y legado musical de Jary Franco

Jary Franco

¿Quién es Jary Franco?


Jary Franco es un cantante y compositor que ha ganado un amplio reconocimiento en la escena musical rápidamente. Nació en Guadalajara, Jalisco, México, el 3 de marzo de 1997. Salta a la escena musical en el 2015 tras estrenar los sencillos "Nunca Nunca”, “Uno en un millón” y “Tú”, entre otros.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Jary Franco


Jary Franco nació Guadalajara, Jalisco, México, donde desarrolló su gustó por el fútbol y el fútbol; pasiones que lo acompañaron durante toda su niñez y juventud, obtenido siempre el apoyo de su familia. Durante su adolescencia tomó la decisión de dejar el fútbol como un hobby, para su vida, debido a que le ofrecieron participar en casting de Pequeños Gigantes de Televisa; pero, según confiesa quedó descalificado debido a su edad.
[ Enviar edición ]

Inicios de Jary Franco en la Música


Jary Franco desde temprana edad manifestó su afición por la música, logrando tener la oportunidad de trabajar con productores de la talla de Loris Ceroni. Más adelante, gracias a la experiencia obtenida realiza el estreno de tres sencillos en el 2015, "Nunca Nunca”, “Uno en un millón” y “Tú”, los cuales fueron su gran salto a la escena musical de manera profesional.
[ Enviar edición ]

Género musical de Jary Franco


Jary Franco en sus inicios en el ámbito musical empezó a interpretar sus canciones en el género pop-balada; aunque, más adelante experimentó con el regional mexicano.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Jary Franco


En el 2015, después de ser solicitado en distintas radios locales por sus primeros sencillos, Jary Franco tiene la oportunidad de presentarse en vivo en más de 35 eventos; destacándose, entre tantos, la octava entrega de los Premios Telehit en donde tuvo la oportunidad de compartir tarima con One Direction y Fifth Harmony.

En ese mismo transcurso de tiempo logra uno de sus más grandes sueños a nivel musical; compartir escenario con Enrique Iglesias, uno de los músicos que más admira, durante unos de sus recitales en León y Guadalajara en diciembre del 2015.

Al año siguiente estrena el sencillo acústico de "No creo", con el que logró más de un millón de reproducciones en YouTube; y en el 2017 continúa con el lanzamiento de "No te cambiaría"; además de una serie de covers.

En esa misma temporada estrena el sencillo "Llueven estrellas", que obtuvo un amplio reconocimiento en la escena. Seguidamente, en el 2018 realiza el lanzamiento el lanzamiento del sencillo "La meta" junto a Juhn, que obtuvo rápidamente cientos de reproducciones en YouTube.

En el 2019 Jary Franco realiza el estreno de "No te miento", lanzado por ONERpm; un sencillo que se convirtió en su incursión en el género regional mexicano, relatando el sacrificio que deben hacer los artistas para alcanzar sus sueños de convertirse en famosos. "No te miento" se posicionó en los primeros lugares de las plataformas monitorLATINO y Scanner Sound.

En ese mismo año anuncia que se une con el sello Universal Music Latin Entertainment, bajo el sello de Fonovisa, para continuar de la mano construyendo nuevos horizontes musicales en la carrera del artista. Luego estrena su primer sencillo bajo Fonavisa, "No me enseñaste", del cual confesó “Empezamos a las cinco de la mañana y terminamos a las 11:00 de la noche, decidimos grabarlo en Morelos porque quería conocer más partes del estado, nos propusieron el lugar, estaba disponible y ahí los hicimos”; seguidamente lanzó los temas "No te miento y "Bipolar".

Al mismo tiempo continúo con el lanzamiento de una serie de sencillos, entre ellos: “Disculpe usted”, “Y me volvió a pasar”, “Le aposté a tu amor” y “Amigo con derechos”. Posteriormente, sin descanso alguno en su ascendente carrera, en el 2020 estrenó el tema "Dile", que obtuvo más de cuatro millones de reproducciones en YouTube a poco tiempo de su estreno.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Jary Franco

  • Nombre Artístico: Jary Franco
  • Donde Nació: Guadalajara, Jalisco, México
  • Fecha de Nacimiento: 03 de marzo de 1997
  • Edad: 23
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Pop, regional
  • Actividad: 2015 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Pasatiempos: Fútbol
  • Disquera(s): Fonovisa Records
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.