Biografía de I Nesta

Biografía de I Nesta

Datos de I Nesta

  • Nombre Verdadero: Joseph Elías Apolayo Conte
  • Nombre Artístico: I Nesta
  • Donde Nació: Coclé, Panamá
  • Fecha de Nacimiento: 13 de noviembre de 1982 (Edad: 37)
  • Género(s): Reggae
  • Actividad: 2000 - Actualidad
  • Instrumentos: Bajo, guitarra y voz
  • Ocupación: Cantante, compositor y músico
  • Otros Nombres: El Rasta Del Futuro
  • Redes Sociales: Facebook Youtube
Joseph Elías Apolayo Conte, mejor conocido como I Nesta, es un cantante, compositor y músico. Nació el 13 de noviembre de 1982 en Coclé, provincia de Panamá.

Significado del A.K.A. I Nesta


"Nesta" proviene del segundo nombre del reconocido artista del género de reggae Robert Nesta Marley Booker, mejor conocido como Bob Marley. Posteriormente, el anciano rastafari Ras Nini lo bautiza como I Nesta.

Influencias e inspiración de I Nesta


Los principales artistas que influyeron de alguna u otra forma en la vida de I Nesta fueron Nando Boom, The Doors, Gun’s N Roses, Renato y Chico Man y Bob Marley. Su inspiración en todos sus temas se basa en el movimiento rastafari espiritual “Jah”, el cual considera que Haile Selassie es la reencarnación de Jah.

Inicios en la música de I Nesta


Comenzó en 1997 como músico tocando bajo y guitarra en varias bandas de rock and roll en su colegio. Tres años después (2000) nace el deseo por los géneros reggae roots y dance hall. Decide empezar a componer cada uno de sus temas acompañados de guitarra y al tiempo conoce a DJ Vacula y DJ Cunfly, quienes lo apoyaron en grabar sus primeros temas “Sistema Babilon”, “En Las Calles” y “Rasta Es Un Amor”, y no es hasta el 2006 que estrena su primera producción discográfica.

Vida Personal de I Nesta


Con sus 18 años, comenzó a pensar en cómo iba a hacer para sus gastos personales, su carrera universitaria en Producción de Redes y Televisión, buscar un trabajo y planificar el futuro, pues no estaba claro si la música sería el fruto del mañana. Así que decide trabajar como obrero de construcción en varias ocasiones, pues nunca tuvo la suerte de quedar en una empresa o alguna oficina, era la oportunidad que se le brindaba en aquel entonces.

Posteriormente decide hacer un par de cursos para ser operador de un centro de llamadas, donde tampoco quedó como empleado. Decide intentarlo nuevamente y trabaja en una empresa panameña durante dos años, la cual le sirvió de experiencia, pues no se sentía cómodo, era mal pagado, como un esclavo y decide renunciar.

Entre las cosas que más le gusta hacer está viajar, ir a un rio, la playa, la montaña y desligarse del trabajo, de los estudios y la rutina; ama conectarse con la naturaleza y disfrutar de la vida.

Trayectoria musical de I Nesta


Participó en una agrupación de reggae panameña llamada “Inspiración Mística” junto a unos colegas. Por razones desconocidas, se aparta de la banda e incursiona nuevamente como solista en el 2007.

Entre sus temas más destacados a lo largo de su trayectoria artística está “Todo Vuelve A Su Lugar”, el cual fue producida vía on-line junto al reconocido intérprete argentino Fidel Nadal. A quien además, considera como uno de los mejores del género reggae y escuchaba desde mucho antes de que fuera cantante.

Esta amistad fortaleció la carrera de I Nesta, pues le permitió presentarse en uno de los festivales más importantes de Argentina, el Pepsi Music.

Posteriormente visitó gran parte de Latinoamérica, presentándose en países como Costa Rica, Colombia, Argentina, México, Guatemala. Ha participado en varias colaboraciones junto a artistas como Morodo de España, Balaguero de Chile, Moses, Jahricio y Ras Manuel de Costa Rica y Jah Natoh.

Otras de sus colaboraciones a nivel internacional está el tema “Algo Más Allá” junto a Latin Fresh, Os Almirantes, José Andrés, David L y Janis Blanco.

En su trayectoria musical ha compartido tarima con agrupaciones de gran talla como Cultura Profética, Gondwana y Los Cafres.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
65 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.