Biografía de Farik Grippa
Farik Grippa

Biografía de Farik Grippa

Biografía, historia, vida y legado musical de Farik Grippa

Farik Grippa

¿Quién es Farik Grippa?


Farik Grippa, cantante y compositor peruano que en 2013 estrena "Convencido", su primer sencillo. Aunque en ese primer momento no consiguió el éxito esperado, no se dio por vencido y salta a la fama cinco años después de coronarse ganador de la tercera temporada de “Los Cuatro Finalistas”; un reality show de su país natal.

Farik Grippa está viviendo su gran momento, y su gran talento es un orgullo para Perú.
[ Enviar edición ]

Género musical de Farik Grippa


El género musical que identifica a Farik Grippa es el pop.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Farik Grippa


En 2014 Farik Grippa estrena una serie de covers, entre los que destacan: "Como has logrado", "Al otro lado de la luna", "Cuando te enamoras" y "No me mientas"; entre otros. Ese mismo año presenta su sencillo "Mi mujer" que, hasta el momento de hacer esta publicación, contó más de 55 mil reproducciones en su cuenta de YouTube.

Al año siguiente Farik produce el sencillo "Dulce canción", con gran repercusión a nivel nacional e internacional; del mismo se contaron, al momento de esta publicación, unas 36 mil reproducciones.

Tras participar en varios concursos y darse a conocer mejor con su música, en 2018 Farik Grippa logra catapultarse al resultar ganador en el programa televisivo “Los Cuatro finalistas”, donde obtuvo como premio un contrato con la casa disquera Sony Music. “Fue una bendición ganar esta temporada. Estuve en las tres temporadas anteriores y esta fue la más difícil”, aseguró el cantante a RPP Noticias.

“Decidí reinventarme y deshacerme para volverme a hacer. Y creo que, a raíz de mi trabajo, lo logré a través de la bendición del público y su apoyo. La carrera musical es una carrera muy difícil, de mucha constancia y de mucho trabajo. Lo aprendí en pequeño [sic] con la tercera temporada de ‘Los Cuatro Finalistas'. Lo más importante está en trabajar siempre, porque cuando te llega el momento, hay que estar preparado para poder mantenerlo y, sobre todo, seguir corroborando de qué estás hecho”, agregó Farik.

A mediados de 2018 estrena el cover del tema "Pecadora", original del Grupo Néctar; también lanza el sencillo "Bailar contigo".

En enero de 2019 produce otro sencillo titulado "Ya no soy el mismo de antes", con más de 28 mil reproducciones hasta el momento de esta publicación.

Ese mismo año de 2019, Farik Grippa, debuta como conductor del programa televisivo "8 Corazones", un espacio de entrevistas que le permite, según sus propias palabras, apoyar a otros artistas de su país: "Básicamente vamos a apoyar al elemento nacional que no tiene exposición. Este programa mostrará lo que al artista le es difícil dar a conocer, videoclips, sus álbumes. Muchos no tienen esa oportunidad en los medios. La música será la protagonista", señaló Farik. Luego continuó: “Esto es algo sensacional, es un nuevo reto y un desafío para nosotros los artistas. Es un valor agregado que quiero hacer, que es consolidarme como artista número uno. Este espacio es un escalón más en mi carrera”.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Farik Grippa

  • Nombre Artístico: Farik Grippa
  • Donde Nació: Perú
  • Nacionalidad: Peruana
  • Género(s): Pop, salsa
  • Actividad: 2013 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.