Biografía de Bembe Orquesta
Bembe Orquesta

Biografía de Bembe Orquesta

Biografía, historia, vida y legado musical de Bembe Orquesta

Bembe Orquesta

¿Quién es Bembe Orquesta?


La Bembe Orquesta, también conocida como Orquesta Bembe, es una agrupación peruana de salsa, la cual se formó en la ciudad de Lima, Perú, en el 2012. Fue creada por el ganador del Premio Grammy de ese mismo año, percusionista, productor y clínico Christian Pepin, junto al pianista, compositor y arreglista Erick Peralta. La idea de ambos era muy simple, una banda de 10 piezas con el sonido y la sofisticación elegante de una gran orquesta.

El grupo ha conseguido un sonido único en lo que respecta a la salsa, jazz latino, música tropical y tradicional cubana y puertorriqueña, volviéndose una de las orquestas de salsa de mayor proyección de Perú y el resto de Latinoamérica.
[ Enviar edición ]

Inicios de Bembe Orquesta en la Música


La Orquesta Bembe se formó en el año 2012 por el ganador del premio Grammy y posteriormente nominado al mismo galardón en el año 2016 Christian Pepin, junto al Pianista, Compositor y Arreglista Erick Peralta. El concepto era sencillo, una banda de 10 piezas con el sonido y la sofisticación elegante que caracterizan a las grandes orquestas, contando con un sonido muy único en lo que respecta a la salsa y demás géneros de la región caribeña.

Un año después de su gestación, en el 2013, La orquesta Bembe causó revuelo entre los habitantes del área de la bahía peruana, logrando que los fanáticos de la salsa se interesaran por el grupo e inmediatamente comenzaran a delirar en cada espectaculo y actuación que brindaba la orquesta, siempre llena de energía y buena música.

La Orquesta Bembe se ha convertido en una de las bandas de salsa con más rápido crecimiento de Perú y Latinoamérica, en la actualidad. Han logrado llamar la atención de adeptos de la salsa en Norteamérica y en otras regiones del mundo. El grupo tiene un sonido único que hace que bailarines y amantes de la música pidan más.

Desde el año 2014, la agrupación empezó a crear en secreto un disco que aporta una ventaja mundial a los discos de salsa atemporales, imbuidos de sus propios estilos y ritmos únicos, que seguramente complacerán a los amantes de la salsa y otros géneros musicales por igual. Todos estos admiradores y músicos hacen del Bembé lo que realmente es. El disco se tituló "Orquesta Bembe" y es un conjunto de 10 piezas cargadas de swing, confeccionadas con la idea de entretener a los fanáticos y elevar el listón con nueva música fresca. El disco se encuentra disponible en la plataforma de iTunes y en el canal oficial de la orquesta en YouTube.
[ Enviar edición ]

Género musical de Bembe Orquesta


El estilo musical que predomina en la Bembe Orquesta es la salsa, que es un género musical bailable y rico resultante de la síntesis del son cubano y otros géneros de música caribeña, con el jazz y otros ritmos estadounidenses.

La banda también cuenta con temas en los géneros jazz latino, música tropical y tradicional cubana y puertorriqueña, teniendo una diversidad amplia en su repertorio que causa que los amantes de los diferentes ritmos latinos se interesen en la orquesta.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Bembe Orquesta


El 28 de marzo del 2019, Bembe Orquesta lanzó el tema "Amigos no, por favor", el cual es una composición original de la mexicana Yuridia, lanzada en el año 2017 como parte del álbum "Primera fila" de la misma artista, colocándose como uno de los temas más escuchados del disco. La agrupación peruana decidió darle un cambio a esta canción y realizó su versión en salsa la cual tuvo una gran aceptación por parte del público, logrando obtener 700 mil reproducciones en su primer mes de lanzamiento en la plataforma de YouTube, superando los nueve millones de reproducciones al cabo de cinco meses.

Luego del lanzamiento exitoso "Amigos no por favor", Orquesta Bembé comenzó una pequeña gira de presentaciones en distintas localidades de Perú. El tour comenzó el 8 de mayo de 2019 en Barranco Bar, una discoteca de Líma, Perú, continuando en la discoteca Azúcar. Para el viernes 10 de mayo, Bembé confirmó su show en Karamba, Moah y Bar Cristal. Asimismo, al día siguiente se presentaron en Weekend, la Casa de la Salsa y Bar Cristal. Por último, el día 12 de mayo cerraron la semana con excepcionales espectaculos en Barranco Bar y Bar Cristal.

La agrupación peruana no se ha quedado solamente con los laureles conseguidos en sus inicios, han seguido cosechando éxitos a lo largo del tiempo. El 14 de julio del 2019 presentaron oficialmente el tema "En peligro de extinción", el cual fue grabado por el cantante Farik Grippa y la Orquesta Bembé, el videoclip superó el millón de reproducciones en la plataforma de YouTube en tan solo quince días luego de su estreno. La canción también se encuentra disponible en las principales plataformas digitales de streamming como iTunes y Spotify, convirtiendose en la canción más sonada de las principales emisoras radiales del Perú.

El videoclip fue producido y dirigido por Koala Producciones, perteneciente a José Luis Peña, protagonizada por los jóvenes actores Fabiana Valcárcel y Brando Gallesi. "En peligro de extinción" narra la historia de amor de una pareja, que juró amarse hasta el fin de los tiempos y de sus días, pero de pronto la felicidad se les ve opacada y llega la decepción con la aparición de una tercera persona.

Bembé es una de las orquestas salseras más populares en el Perú, que cuenta con éxitos como "Eres mi sueño" y "Entrégate", entre otros. Sin embargo, la interpretación de "Amigos no, por favor" apunta a ser una de las favoritas de su público.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Bembe Orquesta

  • Integrantes: Christian Pepin, Erick Peralta
  • Nombre Artístico: Bembe Orquesta
  • Donde Nació: Lima, Perú
  • Fecha de Nacimiento: 2012
  • Nacionalidad: Peruana
  • Género(s): Salsa
  • Actividad: 2012 - Actualidad
  • Ocupación: Orquesta de Salsa
  • Disquera(s): Independiente
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.