Biografía de Daniela Barranco

La historia, vida y legado musical de Daniela Barranco

Daniela Barranco
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Daniela Barranco?


María Daniela Barranco, conocida en el medio artístico como Daniela Barranco, es una cantante, compositora, influencer y youtubera venezolana. Nació el 13 de diciembre de 1995 en Caracas, Venezuela. Comenzó a ganar popularidad con vídeos de seis segundos, publicados a través de la aplicación Vine.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Daniela Barranco


Daniela Barranco es hija de la actriz Rosamaría Ponceleón (Nanan) y del comerciante de arte, Luis Barranco. Es hermana de la influencer y tiktoker venezolana Mariale Barranco.

Fue alumna del Emil Friedman, un colegio de Caracas que hace énfasis en la música, donde hay cursos para aprender a tocar piano, guitarra y chelo; entre otros instrumentos musicales. Luego se inclinó por la danza y formó parte de la coral.

Sin terminar el bachillerato, Daniela Barranco se mudó a Nueva York, Estados Unidos, culminando la secundaria en la escuela Benjamin N. Cardozo de esa ciudad. Después cursó estudios en las universitarias de Psicología y Artes de la Comunicación, pero regresó a Venezuela sin culminarlas.
[ Enviar edición ]

Inicios de Daniela Barranco en la Música


De vuelta a su país, Daniela Barranco comenzó a recibir propuestas para trabajar en algunos programas de radio, eventos musicales y en otros proyectos similares, incursionando en la carrera de cantante. Por esa época compuso una canción en forma de juego, que tituló "Por el boquete", con un videoclip que compartió en 2018, ganando tal número de seguidores, que decidió tomar la actividad musical en serio.
[ Enviar edición ]

Género musical de Daniela Barranco


Daniela Barranco realiza sus interpretaciones en géneros pop, hip hop y urbano.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Daniela Barranco


En 2019, Daniela Barranco empezó a publicar canciones, entre ellas "Shot", "Miedo" y "Eclipse". También realizó colaboraciones con cantantes venezolanos como Gustavo Elis, Annybell, Sixto Rein y Omar Koonze, por ese entonces su pareja musical.

Ese mismo año, ganó el premio Pepsi Music, en la categoría Artista Digital Del Año. En 2020, Daniela Barranco publicó dos sencillos: "Te perdí" y, junto a Sixto Rein, "A morir". Los respectivos videoclips los subió a su canal de YouTube y en Spotify. Al año siguiente, estrenó los temas "Orgullo (papi y mami)", "Tempo" y "911", todos con sus correspondientes vídeos oficiales.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Daniela Barranco


Daniela Barranco mantuvo una relación sentimental con el también cantante y productor venezolano Omar Koonze. La misma finalizó de mutuo acuerdo en 2021.

Daniela Barraco comentó que no le gusta que se refieran a ella como influencer. También indicó que sufrió fue acosada por una mujer de veintinueve años, quien llegó hasta su casa y lanzó piedras a la ventana.

[ Enviar edición ]

Lo que comenzó como un juego, pronto pasó a ser el centro de actividad en la vida de Daniela Barranco, una cantante de pop, hip hop y música urbana, que está empezando a sonar en la movida musical caraqueña. En poco tiempo ha logrado colaborar con otros cantantes venezolanos, proyectandose en el medio musical de su país, donde cuenta con un número de seguidores que va en aumento.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Daniela Barranco

  • Nombre Verdadero: María Daniela Barranco
  • Nombre Artístico: Daniela Barranco
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 13 de diciembre de 1995
  • Edad: 26
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Pop, hip hop, urbano, reguetón
  • Actividad: 2019 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositora, influencer, youtubera, bailarina
  • Padres: Rosamaría Ponceleón (Nanan), Luis Barranco
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Más de Daniela Barranco
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.