Biografía de Evaluna Montaner

La historia, vida y legado musical de Evaluna Montaner

Evaluna Montaner

¿Quién es Evaluna Montaner?


Evaluna Mercedes Reglero Montaner, mejor conocida en el medio artístico y musical como Evaluna Montaner, es una cantante y actriz venezolana. Nació el 7 de agosto de 1997 en Caracas, Venezuela.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Evaluna Montaner


Evaluna Montaner es hija de Ricardo Montaner y Marlene Rodríguez; y sus hermanos son los integrantes del dúo musical Mau y Ricky.

Cuando Evaluna Montaner tenía cuatro de edad, se mudó con sus padres a Miami, Florida, Estados Unidos. Aprendió a tocar, entre otros instrumentos el piano, también empezó bailar. Acudió al colegio The Cushman School, en Miami, hasta la edad de trece años, cuando comenzó a estudiar en su casa.
[ Enviar edición ]

Inicios de Evaluna Montaner en la Música


A los nueve años de edad, Evaluna Montaner interpretó el tema "Only Hope" en el programa argentino de televisión Susana Giménez, conducido por la entrevistadora del mismo nombre. En 2012, cantó junto a Ricardo Montaner, la canción "La gloria de Dios", también viajaba junto a su padre en sus giras de conciertos, aprendiendo e interesándose por la música.
[ Enviar edición ]

Género musical de Evaluna Montaner


Evaluna Montaner realiza sus interpretaciones en pop y música cristiana. Recibió influencias de su padre, el cantante argentino-venezolano Ricardo Montaner.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Evaluna Montaner


Evaluna Montaner presentó su primer sencillo, de nombre "Si existe", que fue escrito con la ayuda de su madre en 2013. Ese año se trasladó a Colombia, donde vivió dos años, trabajando como animadora de los programas televisivos "Día a día" y "La voz Colombia".

En 2014, Evaluna Montaner regresó a Estados Unidos para formar parte del elenco de la película "Hot Pursuit", compartiendo con las actrices Reese Witherspoon y Sofía Vergara. Ese año, participó en el festival de música cristiana Jesús Fest, celebrado en Argentina, con su canción "Yo me salvé".

En 2015, volvió al Jesús Fest, interpretando canciones de su autoría y algunos covers o versiones. Participó en los vídeos musicales de las canciones "Tutu" y "No te vayas", del cantante colombiano Camilo.

Entre otras canciones, Evaluna Montaner también escribió las canciones "Me liberé" y "Por tu amor". En 2020, dirigió el videoclip de la canción "Titanic" de la intérprete Kany García. En 2021, lanzó su sencillo "Uno más uno", que contó catorce millones de reproducciones en su canal de YouTube.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Evaluna Montaner


En 2020, Evaluna Montaner contrajo matrimonio con el cantautor colombiano Camilo, luego de un compromiso anunciado dos años antes.

[ Enviar edición ]

Con el respaldo de una familia de cantantes, Evaluna Montaner comenzó en el mundo del espectáculo siendo una niña. Su incursión en la música cristiana, su voz privilegiada, además de su talentoso trabajo musical, le han deparado rápidamente un importante número de seguidores, que se identifican con su estilo, la lírica de sus canciones y su divertida personalidad. Su carrera artística, que sólo esta comenzando tiene un futuro promisor.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Evaluna Montaner

  • Nombre Verdadero: Evaluna Mercedes Reglero Montaner
  • Nombre Artístico: Evaluna Montaner
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 07 de agosto de 1997
  • Edad: 24
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Donde Vive: Miami, Florida, Estados Unidos
  • Género(s): Baladas cristianas, pop
  • Actividad: 2012 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Cónyuge/Pareja: Camilo Echeverry Correa (2015, matrimonio 2020)
  • Padres: Ricardo Montaner, Marlene Rodríguez
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
148 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.