Biografía de Aqua

La historia, vida y legado musical de Aqua

Aqua
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Aqua?


Aqua es un grupo musical danés. Se formó en 1987 en Dinamarca. A lo largo de su trayectoria ha sido considerada la banda más exitosa de la historia musical danesa, además de ícono del eurodance de la década de los noventa.
[ Enviar edición ]

Inicios de Aqua en la Música


Aqua se surgió de la iniciativa de René Dif, Claus Norreen y Søren Rasted, quienes se conocieron 1994, creando el grupo Joyspeed con el que comenzaron a presentarse en discotecas de Dinamarca y Noruega. Luego ingresó Lene, esposa de Søren. Posteriormente cambiaron el nombre al actual.
[ Enviar edición ]

Género musical de Aqua


Aqua realiza sus interpretaciones en géneros eurodance, europop, bubblegum pop, eurobeat, dance y pop. Sus influencias vienen de agrupaciones como Abba y Ace Of Base.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Aqua


En 1996, Aqua comenzó a tener éxito con el lanzamiento del sencillo "Roses Are Red", que fue muy sonado en Escandinavia. La grabación del respectivo videoclip se llevó a cabo en un garaje.

Al año siguiente, alcanzaron éxito internacional con el álbum "Aquarium", aunque enfrentaron una demanda por la canción "Barbie Girl", introducida por la compañía de juguetes Mattel. Sin embargo, ganaron fama mundial.

Los siguientes sencillos de Aqua fueron "My Oh My", "Doctor Jones", "Lollipop (Candyman)" y "Turn Back Time". "Aquarium" vendió en todo el mundo dieciséis millones de copias y ocho millones de sencillos.

Su segundo disco fue "Aquarius". No resultó tan exitoso como el anterior, pero entró en los diez mejores de países como España, Dinamarca, Noruega, Suecia, Canadá, Italia, Bélgica, Finlandia o Nueva Zelanda. Superó los cuatro millones de ejemplares comerciados, siendo el disco de venta más rápida en una semana en Dinamarca.

Algunas canciones de "Aquarius" son "Cartoon Héroes", que llegó al puesto número uno en España, "Around The World", "Bumble Bees" y "We Belong To The Sea".

En 2001, Aqua se preparaba para grabar su tercer disco, cuando decidió disolverse por falta de creatividad. Luego de seis años, confirmó en una rueda de prensa que harían una gira mundial, además de la grabación de un disco con sus éxitos y tres temas nuevos.

En 2011, Aqua presentó su tercer álbum de estudio, de nombre "Megalomania", que alcanzó el puesto número dos en Dinamarca. Entre sus canciones están "Playmate To Jesus", "Dirty Little Pop Song", "Kill Myself" y "Like A Robot". Ese trabajo musical tuvo alcance solo en Dinamarca, donde logró disco de oro.

En los años siguientes, Aqua se dedicó a realizar giras de conciertos por varios países, hasta que a finales de 2018, presentó la canción "Rookie". Desde entonces no ha presentado material discográfico, pero mantiene actividad en sus redes sociales, contando en su canal de YouTube más de un millón de suscriptores. También en su cuenta de Instagram tiene información sobre sus actuaciones y reuniones, además de interactuar con sus fanes.
[ Enviar edición ]

Integrantes de Aqua


René Dif, Lene Nystrøm y Søren Rasted. De los fundadores solo Claus Norreen dejó el grupo.
[ Enviar edición ]

Aunque se ha consolidado en la escena musical danesa como fiel y exitosa exponente de eletropop y eurodance, a pesar de sus crisis internas y sus silencios. Si bien ha perdido la alta popularidad que alcanzó en la segunda mitad de los noventa, cuando se inició, sus discos, y especialmente sus presentaciones en vivo, siguen gozando de la aceptación del público aficionado a géneros como bubblegum pop, eurobeat, dance o pop.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Aqua

  • Integrantes: René Dif, Lene Nystrøm, Søren Rasted
  • Integrantes anteriores: Claus Norreen
  • Nombre Artístico: Aqua
  • Donde Nació: Dinamarca
  • Nacionalidad: Danesa
  • Género(s): Eurodance, europop, eurobeat, dance, pop
  • Actividad: 1987 -2001, 2007 - Actualidad
  • Ocupación: Cantantes, músicos, compositores
  • Disquera(s): Universal Music Group
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
Para comentar debes estar ingresado.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.