Biografía de Ace of Base
Ace of Base

Biografía de Ace of Base

Biografía, historia, vida y legado musical de Ace of Base

Ace of Base

¿Quién es Ace of Base?


Ace Of Base fue una de las bandas suecas más populares de los noventa. En 1993 lanzó "Happy Nation", su álbum más exitoso, que fue certificado nueve veces platino en los Estados Unidos. El grupo logró vender más de 30 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en la tercera banda sueca más afamadas.

La banda inicialmente estuvo integrada por los hermanos Berggren. Jonas Berggren (composición, guitarra y teclado), Malin Berggren (voz, teclado, composición) y Jenny Berggren (voz, composición), además de Ulf Ekberg (composición, teclados, percusión).. En el 2009 se hace oficial el retiro de Jenny para lanzar su carrera como solista, por lo que fue reemplazada por Clara Hagman y Julia Williamson.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Ace of Base


La banda se llamaba inicialmente Tech Noir, nombre sacado del letrero de una discoteca que aparece en la primera película de Terminator. A principios de 1991, la agrupación cambió el nombre de Tech Noir a Ace of Base, que se deriva en alusión a los ases de la baraja -que son 4 (como los miembros del grupo)- y a una contracción del vocablo basement que significa sótano en inglés (lugar donde compusieron sus primeras canciones). Sin embargo, luego se quedaron simplemente como Ace of Base.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Ace of Base


Los integrantes de Ace Of Base desde pequeños estuvieron involucrados con la música. El principal objetivo de Jonas, el mayor de las Berggren, fue formar una banda. Había estudiado música y por ende sabía tocar muchos instrumentos, pasaba horas en su dormitorio creando melodías y haciendo maquetas que iban siendo archivadas en una pequeña grabadora de doctor, en tanto las aptitudes musicales de las hermanas Berggren se fueron formando en la escuela y en el coro de una iglesia de Gotemburgo.
[ Enviar edición ]

Inicios de Ace of Base en la Música


La agrupación comenzó con la grabación de distintos demos, incluyendo "All That She Wants". Luego la banda se fue a Estocolmo, donde visitaron todas las grandes compañías discográficas. Nadie mostró ningún interés. (Jonas luego recordó que alguien le explicó que las canciones eran "demasiado obvias, demasiado simples").
[ Enviar edición ]

Género musical de Ace of Base


El estilo musical de Tech Noir fue variando durante los trabajos de composición que hacían Ulf y Jonas. La banda trazaba su estilo musical utilizando influencias del reggae para ser incluido al ritmo bailable del pop
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Ace of Base


En 1991 lanzaron su álbum debut "Happy Nation", que obtuvo el número uno en varios países y vendió más de 23 millones de copias. Seguidamente lanzaron una segunda edición en Europa, "Happy Nation U.S. Version", se lanzó el 25 de septiembre de 1993, coincidiendo con el lanzamiento en Norteamérica bajo el título, "The Sign".

En 1995 lanzaron el disco "The Bridge", bajo el sello BMG-Arista, que vendió más de cinco millones de copias. Durante la gira mundial de promoción el grupo dio un concierto en vivo en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile) en febrero de 1996.

En 1998 realizaron el lanzamiento de los álbumenes "Flowers" y "Cruel Summer", que obtuvieron discos de oro y platino. Además lograron ser Top Ten en Dinamarca, Alemania, Grecia, Hungría, Suecia y Suiza. Los sencillos también fueron un gran éxito, por lo que el grupo se ubicó en la posición diez del top ten en la República Checa, Dinamarca, Finlandia, Hungría, Italia, Rusia, Suecia y el Reino Unido.

Más tarde, en el 2002, realizaron el estreno del disco "Da capo", que significa "volver al principio". Se pensó por ser un regreso a la música original de la banda. El álbum fue programado inicialmente para ser lanzado en el verano del 2000, pero problemas con los sellos discográficos de Ace of Base demoraron su lanzamiento por un año más.

Después de varios años en silencio, en el 2010 estrenaron "The Golden Ratio". el primer álbum con dos nuevos vocalistas: Clara Hagman y Julia Williamson. La producción de este quinto álbum comenzó inicialmente con la exmiembro de la banda y vocalista principal, Jenny Berggren, pero esas grabaciones fueron dejadas de lado.
[ Enviar edición ]

Ace Of Base fue una banda que logró el reconocimiento en poco tiempo, logrando catapultarse en la cima de distintas plataformas musicales, contando una amplia cantidad de premios internacionales.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Ace of Base

  • Integrantes anteriores: Jonas Berggren, Ulf Ekberg, Clara Hagman, Julia Williamson
  • Nombre Artístico: Ace of Base
  • Donde Nació: Gotemburgo, Suecia
  • Fecha de Nacimiento: 04 de agosto de 1990
  • Edad: 30
  • Nacionalidad: Sueca
  • Género(s): Pop, dance, eurodance
  • Actividad: 1990 - 2012
  • Ocupación: Cantantes, banda
  • Disquera(s): Universal Music, Playground Music
  • Página Oficial: www.aceofbase.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.