Biografía de Alex Carnaval y Su Banda 911
Alex Carnaval y Su Banda 911 es una agrupación musical mexicana. Fue formada en 2010 por Alex Carnaval, en Reynosa, Tamaulipas, México. En pocos años, sus canciones llegaron a muchos aficionados al regional mexicano. Su música sigue sonando en Reynosa, más allá incluso.
Ganó popularidad con interpretaciones como
"En realidad",
"20 mujeres de negro" y
"Gracias por llamarme".
Inicios de Alex Carnaval y Su Banda 911 en la Música
Alex Carnaval y Su Banda 911 surgió por iniciativa de su vocalista principal.
Desde niño, soñó Alex Carnaval con ser un famoso cantante de música mexicana. Tenía presente, entre otros estilos musicales, el huapango, las rancheras, los corridos y el bolero. Deseaba conocer y cantar toda esa rica música, simplificada más tarde por la industria como regional mexicana. Se entiende que su ídolo fuera
José Alfredo Jiménez Género musical
Alex Carnaval y Su Banda 911 interpreta música de banda, un subgénero del regional mexicano. Su principal influencia musical la tuvo de cantautores como José Alfredo Jiménez. A los quince años de edad, comenzó a cantar en locales nocturnos estadounidenses. Específicamente en Houston, Texas, donde nació.
Trayectoria y Legado
Alex Carnaval y Su Banda 911 logró, en poco tiempo de trayectoria musical, un repertorio considerable. Entre sus canciones más populares, destacan
"En realidad",
"El centenario",
"De verdad te quiero",
"Que le pasa comandante",
"Seis pies abajo",
"La yaquesita" y
"20 mujeres de negro".
En 2010, recibieron el Micrófono De Oro, mención Artista Revelación, otorgado por la Asociación Nacional de Locutores de México. A partir de entonces, Alex Carnaval y Su Banda 911 empezó a ganar fama y audiencia. En los conciertos en vivo, fueron miles de espectadores los que asistieron a sus presentaciones.
En 2012, Alex Carnaval y Su Banda 911 tuvo que suspender sus actividades. Alex Carnaval tuvo un lamentable accidente de tránsito, que lo dejó en estado de coma. En una carretera de Reynosa, chocó el vehículo que conducía contra una vaca. Salió mal herido. Afortunadamente, el deseo de vivir, de cumplir sus sueños, lo impulsó a recuperarse. El proyecto musical quedó pendiente.
Restablecida la salud, Alex Carvajal se dedicó al negocio del entretenimiento musical. Se hizo dueño de un local nocturno en Reynosa. En ese establecimiento, atendía a los asistentes directamente en las mesas. Luego pasó a la barra, para estar pendiente de las bebidas. Como el sitio ofrece música en vivo, ha pensado en reconstruir su agrupación.
Ha comentado en una entrevista, que se puede ver YouTube, que espera volver a la interpretación musical. Al cierre de esta reseña, no hay noticias del regreso de Alex Carnaval y Su Banda 911.
No puede decirse que Alex Carnaval y Su Banda 911 haya sido un proyecto musical de corto alcance. En pocos años, sus canciones llegaron a muchos aficionados al regional mexicano. Su música sigue sonando en Reynosa, más allá incluso.
Su vocalista fundador, principal motor e inspirador aspira al regreso. Se está tomando su tiempo. Su público, el que le ha dado un espacio en la escena musical mexicana, lo sabe. Continúa disfrutando las canciones. Y aguarda.