Biografía de Omar Montes

La historia, vida y legado musical de Omar Montes

Omar Montes
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Omar Montes?


Omar Montes es un boxeador y cantante español. Nació en el barrio de Pan Bendito, Madrid, España, el 22 de junio de 1988. En el año 2018 salta a la fama con el estreno de sus temas: "Pantera", "Animal", "Bebe" y "Bandida". Montes también ha aparecido en varios programas del canal Telecinco como Mujeres, Hombres y Viceversa (2011) y El Gran Hermano VIP 6 (2018).

No obstante, en el año 2018, se dio a conocer por su relación con Chabelita, hija de celebridad española Isabel Pantoja; esta relación fue el centro de las noticias de entretenimiento ese año, apareciendo en numerosas revistas y programas, lo que trajo reconocimiento al joven artista.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Omar Montes


Omar Montes vivió la mayor parte de su niñez e infancia con su abuela materna, con quien siempre mantuvo una estrecha relación. Montes tiene raíces árabes y gitanas, además es hijo de madre paya. Entre los relatos de Omar Montes y su padre sobre la infancia del músico, quien en el programa Gran Hermano VIP, aseguro haber tenido una infancia complicada por la falta de dinero y la discriminación de los niños de su barrio.

A su vez, la vida de Omar Montes quedó marcada tras el accidente de transito en el que fallecieron su prima y sus tías. Una tragedia que desembocó en depresión tal y como él mismo revelaba en Outdoor. "Ese hecho me causó mucha depresión. Me volví un niño muy malo por eso. Sé que si no hubiera pasado nada de eso yo hubiera sido un niño muy bueno", aseguró Omar a la revista Hola.
[ Enviar edición ]

Inicios de Omar Montes en la Música


En el año 2011, tras tornarse algo agresivo, debido a los malos momentos que pasaba en el barrio, Omar Montes participó en el Campeonato de Boxeo de Madrid en este se enfrentó a Javier Lilo, tras una difícil competencia logró imponerse y ganar el título del campeonato. Ese mismo año estuvo presente en el programa televisivo de Mujeres y Hombres y Viceversa, sentado de público, fue Pipi Estrada quien le dio a conocer presentándole como el campeón de España de los pesos Welter.

Dos años después, Omar Montes, participa nuevamente en el programa Mujeres, Hombres y Viceversa (2013). En esta ocasión, Montes realizó el casting para entrar al programa, aunque fue seleccionado por la tronista Lola Ortiz, no llegó lejos en el programa.

En el año 2015 lanza su primer videoclip musical del tema "Mentiras", subido a YouTube, el cual causó gran repercusión, pero no cubrió las expectativas del público.

Durante esa época, el artista también dejaba claro que; si bien la música es lo más importante de su vida, su otra pasión también era saltar al ring, pues es un gran aficionado al boxeo. En sus inicios, se puede notar una imagen muy alejada del chico malo que se puede apreciar ahora.
[ Enviar edición ]

Género musical de Omar Montes


El estilo musical de Omar Montes tiene un enfoque en los géneros: flamenco y urbano. No obstante, ha mutado en un popular artista de trap. Él sonríe, le definirse "polifacético".
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Omar Montes


En el año 2015 estrena su sencillo "Te estoy Buscando", el cual consiguió miles de reproducciones en menos de un mes. Ese mismo año lanza "Para Raian", tema en colaboración con Mocho Chavea.

En enero de 2016 publicó la canción "Te fui infiel", la cual cuenta con un vídeo en YouTube, producido por Mocho Chavea, en colaboración con este publicó las canciones Mora y Pan Bendito. Luego, estrenó los temas: "Volvió", "Tocándote el pelo" y "Versace", este último junto a Mocho Chavea y Damaco.

En el año 2017 Omar Montes realiza diversas colaboraciones con artistas como: El Perla, DICC, Young TT, Talento Pobre, Daviles de Novelda, Kinky Bwoy e Ikki, entre otros. No obstante, ese mismo año logra sobrepasar los dos millones de reproducciones en YouTube, con temas como: "Me compre un 47" y "Soy gitano".

En el año 2018 Omar Montes estrena sus sencillos: "Asi Asi", con a Alba Dreid; "Fuego", junto a Moncho Chavea, Denom, Fyahbwoy y Arce; "Mama", junto a Juanjo Sánchez y Daviles de Novelda y "Yalah Yalah", entre otros.

A mediados de 2018 Omar Montes, tras confirmar su relación con Chabelita Pantoja, se unió al reality Gran Hermano VIP (2018) emitido por el canal Telecinco, aunque su participación fue corta y conflictiva. Por sus malas actitudes fue nominado en la cuarta gala y expulsado en la quinta, el 12 de octubre de 2018. Posteriormente, inicia en un nuevo programa con el canal Mtmad, con formatos pensados para la nueva generación. En el programa realiza el reality/documental, titulado "La vida mártir", mismo titulo de su primer disco.

En el año 2019 Omar Montes se ha encargado de hacerse un lugar en la escena musical urbana con temas como: "Niña consentida" junto a Jony Losada; y el sencillo "Lo tira pa' atrás" con William Del Norte y Jose De Rico. Ese mismo año publicó su primer álbum "Vida Mártir", en el que aparecen éxitos como: "Es problema tuyo", "Como el agua", "Lucifer", "Viene a mi cama" y "Somos iguales".

A finales del año 2019 Omar Montes se tituló ganador del reality show de supervivencia, conocido como Supervivientes (2019), en el cual venciera en la final a Albert Álvarez con un total de 55.7% de votos a su favor.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Omar Montes


La primera relación pública de Omar Montes fue con Nuria Hidalgo, la cual es la madre de su pequeño hijo, Omar Jr. Montes. En el año 2019 ha sido denunciado por la madre de su hijo, quien lo acusa de recibir insultos y amenazas por parte del cantante. No obstante, Montes explica que su ex quiere recibir una pensión de mil euros en vez de la de 350 euros.

En el año 2018 empezaron a esparcirse los rumores sobre la relación que este tenía con la famosa, Chabelita Pantoja, quien pasaba una mala situación con su pareja; al finalizar la relación con este, confirmó la existencia de una relación romántica con el boxeador y artista Omar Montes. Aunque su relación se terminó en el año 2019 por motivos desconocidos.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Omar Montes

  • Nombre Verdadero: Omar Ismael Montes
  • Nombre Artístico: Omar Montes
  • Donde Nació: Madrid, España
  • Fecha de Nacimiento: 22 de junio de 1988
  • Edad: 34
  • Nacionalidad: Española
  • Donde Vive: España
  • Género(s): Urbano, reguetón, flamenco
  • Actividad: 2015 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
Para comentar debes estar ingresado.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.