Biografía de Abner Official 

La historia, vida y legado musical de Abner Official

Abner Official
Compartir
Escuchar la biografía
1

¿Quién es Abner Official?


Abner Winderson Ramírez Gutiérrez, más conocido como Abner Official, es un cantante, compositor y comediante venezolano. Nació en Caracas, Venezuela, el 18 de Octubre de 1988. En la actualidad, se encuentra viviendo en Chile.

Ganó popularidad con su tema "No queda nada", en el que participó el cantante venezolano Omar Koonze. También consiguió notoriedad con su canción "Bendito amor".

Niñez, Juventud y Vida Familiar


Abner Official es hijo de Arimsay Rodríguez. Cuando tenía doce años de edad, comenzó a practicar skate o monopatinaje. En ese deporte, se convirtió en uno de los mejores de su país. Por su enorme destreza, obtuvo un patrocinio de la marca de ropa urbana, Pow Clothing.

En esas andanzas, realizó su primer viaje a Costa Rica para una competencia de monopatinaje. Logró primer lugar, además del patrocinio de la marca Volcom, también de moda urbana.

Lamentablemente, al sufrir fracturas de ambas rodillas, se vio obligado a dejar ese deporte.

Inicios de Abner Official en la Música


En 2015, Abner Official formó un dúo musical llamado Abner y Kike. Entonces estaba viviendo en la capital panameña. Ese dueto se disolvió pronto, pero él siguió adelante como solista.

Género musical


Abner Official interpreta música urbana.

Trayectoria y Legado


En 2015, Abner Official publicó las canciones "Orgullo", "Tú me enamoraste" y "Somos 3", Con esos temas, alcanzó éxito y audiencia en Panamá.

Tres años más tarde, Abner Official emigró a Chile. En búsqueda de mayor reconocimiento, enseguida grabó el tema "Bájale dos". Fue dedicado a las mujeres bellas, pero intensas. A esas a quienes les encanta "reventar el WhatsApp" de su novio.

Luego de ese lanzamiento, fue invitado a abrir un concierto de los reguetoneros Alexis y Fido.

En 2020, Abner Official informó, por sus redes sociales que se encontraba trabajando en nuevos lanzamientos. Al poco tiempo, estrenó el sencillo "Money, más na'". En esa canción, participó el rapero venezolano Big Soto.

También publicó el remix de "Bendito amor". Tuvo la colaboración de los cantantes venezolanos Omar Koonze, Jerry Di y Daniel Huen.

Además, colaboró con el intérprete de música urbana, Richard Loaiza, en el sencillo "Lejos de casa". Ese fue el tema oficial de la película, homónima, sobre el éxodo venezolano de los últimos años.

En Abner Official se cumplió, quizás, un viejo y conocido refrán. Una lesión en sus rodillas lo apartó de un deporte, en el que comenzaba a destacarse. Sin embargo, se le abrieron las puertas del mundo del espectáculo musical.

La crisis socioeconómica de su país, lo aventó de Venezuela. Una vez fuera, en 2015 incursionó en la movida urbana panameña. Desde entonces, trabaja duro para crecer y consolidarse en la industria de la música.

Está en manos de excelente productores musicales y ha compartido escenarios con exponentes urbanos destacados. Una proyección de mayor alcance, está por venir.

Datos de Abner Official

  • Nombre Verdadero: Abner Winderson Ramírez Gutiérrez
  • Nombre Artístico: Abner Official
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 18 de octubre de 1988
  • Edad: 35
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Donde Vive: Santiago de Chile, Chile
  • Género(s): Música urbana
  • Instrumentos: Voz, guitarra, batería
  • Ocupación: Cantante, compositor, comediante
  • Pasatiempos: Skate
  • Cónyuge/Pareja: Arimsay Rodríguez
  • Hijos: Alejandra Ramírez
  • Redes Sociales:Instagram, YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.