Biografía de A.CHAL

Biografía de A.CHAL

Datos de A.CHAL

  • Nombre Verdadero: Alejandro Chal
  • Nombre Artístico: A.CHAL
  • Donde Nació: Perú
  • Nacionalidad: Peruana - estadounidense
  • Donde Vive: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Género(s): Trap, R&B
  • Actividad: 2013 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantautor, compositor
  • Disquera(s): Epic Records
  • Redes Sociales: Twitter Instagram
Alejandro Chal, mejor conocido en el mundo musical como A.CHAL es un cantante, compositor y productor de origen peruano. El 2013 fue el año de su debut como artista con el EP “Ballroom Riots”.
[ Editar ]

Estilo musical de A.CHAL


A.CHAL es reconocido por sus notas de hip hop y R&B. Sin embargo, USA Today ha declarado que el estilo de este artista está en un lugar “negativo entre el R&B, el hip hop, la música pop y el chillwave”. Mientras que el mismo artista considera que su género musical es el soul.

Mientras que los críticos identifican su estilo como casi “psicodélico”, “sedado” y “nebuloso”. Por su parte, Remezcla considera la voz del artista como “desesperada, sensual y escasa”.

Básicamente, sus composiciones están basadas en sus propias experiencias, tanto victoriosas como desagradables que apañan a la sociedad.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de A.CHAL


Aunque no se conoce con precisión la fecha de nacimiento de este joven artista de trap y R&B, se sabe que a los cuatro años de edad dejó su natal Perú, para mudarse con su familia a Queens, Nueva York. A.CHAL es de padres peruanos, su mamá nativa del área rural, entre tanto su papá es un citadino de ese país sudamericano.

A la edad de 12 años, Alejandro, como es llamado en familia, comenzó a rapear. Luego, empezó a hacer ritmos en el Boys & Girl Club junto a un amigo. Esta experiencia le mostró a A.CHAL el camino que debía continuar andando. Es así como en el 2010 decide irse a Los Ángeles, para continuar su carrera no solo como cantautor, sino también como productor.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de A.CHAL


Tres años después de haber llegado a Los Ángeles, A.Chal publicó su EP debut titulado “Ballroom Riots” (2013). Para ser su primer proyecto musical, no tan conocido en la escena musical, obtuvo reconocimiento por parte del público, llegando a lograr un acuerdo con Sony ATV.

Sin embargo, después de esta aparición A.CHAL se mantuvo bajo perfil durante dos años antes de retomar sus actividades artísticas de manera muy diversificada. En el 2015 dio inicio a una serie de lanzamientos de sencillos, que uno tras otro fueron forjando su comunidad de seguidores.

Entre sus sencillos musicales destaca “Round Whippin”, el cual fue lanzado en el sitio web de The Fader. Luego de este debut online, fue estrenado mundialmente en el canal Beats1 de Zane Lowe’s; además de OVO Sound Radio.

Gracias a este trabajo promocional en diferentes plataformas, A.CHAL fue nominado como uno de los mejores artistas emergentes de Pigeons & Planes en ese mismo año de lanzamiento, el 2015. Entre las actividades que realizó ese año estuvo la presentación que hizo para la revista Interview en Coachella.

En coproducción con Count Justice lanzó el sencillo “GAZI” en febrero de 2015. En septiembre de ese año publicó su siguiente single “Vibe W / U”, el cual fue publicado en Twitter.

Al año siguiente, en el 2016, A.CHAL dijo presente en el Day N Nite Fest. Además, continuó con su serie de lanzamientos de sencillos, los cuales precedieron a su primer álbum de estudio al que llamó “Welcome to GAZI”, publicado en junio de 2016.

A partir de ese estreno ha publicado el videoclip de “Round Whippin” en apoyo con Complex, además de aparecer en pistas orignales de Tess, Stwo y Ro James.

Epic Records pasó a ser la casa disquera de A.CHAL a partir de marzo de 2018.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.