Biografía de Ykarus
Ykarus fue un grupo musical venezolano. En la alineación estuvieron Heli Arraga, Francisco Padrón y Oswaldo Rincón. Entre sus canciones más representativas, se encuentran las que se mencionan a continuación. :
"Más que tu amigo", "Para no pensarte" y
"Un amor así".
Se desarrolló como un proyecto de música tropical bailable, en el que sus integrantes se dieron por completo. Más que un experimento, fue una experiencia enriquecedora. Un trampolín, desde el que cada uno de los exponentes emprendió su camino musical por separado.
Inicios de Ykarus en la Música
Ykarus fue creado por el cantautor venezolano
Franco De Vita. El grupo surgió como tributo al productor, compositor y arreglista Yasmil Marrufo.
Género musical
Ykarus realizaba sus interpretaciones en el género tropical. Su música, sabrosa y bailable, fue una especie merengue con elementos rítmicos del pop y la bachata.
Trayectoria y Legado
Ykarus logró hacerse sentir en la escena musical de Venezuela. Algunos de sus temas figuraron en el primer lugar del Record Report. Este es un informe de un segmento de la industria discográfica venezolana. En ese país suramericano, el grupo fue considerado como revelación.
Su sencillo
"Más que tu amigo", se posicionó muy bien. Estuvo en las carteleras musicales más importantes de su país, tres semanas consecutivas.
El tema contó con la producción de Ender Añez. Este trabajó con varios grupos musicales venezolanos que han sido muy populares y exitosos. Entre otros,
Los Pelaos,
Gran Coquivacoa y Cardenales del Éxito. En esa canción también intervino el compositor y arreglista Yasmil Marrufo.
Ykarus, con sus canciones bailables de música tropical, logró ser telonero de afamados intérpretes internacionales.
Marc Anthony o
Jorge Celedón, estuvieron entre ellos.
Ykarus fue más que un ensayo. Se desarrolló como un proyecto de música tropical bailable, en el que sus integrantes se dieron por completo. Tuvo su público y varios de sus temas fueron muy exitosos. Más que un experimento, fue una experiencia enriquecedora. Se convirtió en un trampolín, desde el cual cada uno de los exponentes emprendió su camino musical por separado.