Biografía de Xuso Jones

La historia, vida y legado musical de Xuso Jones

Xuso Jones
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Xuso Jones?


Jesús Segovia mejor conocido en el medio artistico como Xuso Jones, es un cantante y compositor nacido en 1989 en Murcia, España. Además de músico, es Licenciado en Turismo. Xuso Jones es un nativo digital que ha surgido desde Internet: “Para mí, Internet y las redes sociales lo son todo, es como yo me comunico con los miles de seguidores que tengo por Twitter, Youtube, Facebook, Myspace.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Xuso Jones


El nombre artístico Xuso Jones procede de Jesús, en su variante “familiar” Chus, Xuso, y Jones por ser un gran seguidor del grupo británico McFly, y cuyo vocalista se llama Danny Jones.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Xuso Jones


Xuso Jones toca guitarra y piano de forma autodidacta. También su formación musical se origina en la red: "la guitarra la aprendí a tocar a través de Youtube, viendo tutoriales de canciones, yo dedicaba las tardes a aprender con los “profesores particulares” que encontraba en Internet".

El primer disco que compró fue el primero de Chris Brown “Chris Brown” (2005), “fue ese el disco que me hizo ver claramente que aquel era el tipo de música que quería hacer”. El primer concierto al que asistió fue de Justin Timberlake en Londres.

En 2009, Xuso Jones sube su primer video a Youtube, se trata de una composición propia en castellano, Dime Cuándo Volverás. Sin embargo, pronto empieza a interpretar canciones de otros artistas y a subir sus propias versiones a Youtube, al igual que hacen muchos otros jóvenes en todo el mundo. Pero a diferencia de la mayoría de ellos, Xuso Jones pronto empieza a reunir en torno suyo una amplia base de fans. La rotación de sus versiones de grandes éxitos internacionales crece sin parar, y los comentarios de los fans son cada vez más apasionados.

En diciembre de 2011, el canal de Xuso Jones en Youtube, con más de 50 vídeos, y sin más promoción que el boca a boca, roza los 9.000.000 de visitas, a las que habría que añadir las producidas en blogs y redes sociales.

El punto de inflexión en su carrera se produce cuando, por pura diversión, sube a su canal el video Cantando el pedido en Mcauto, que se convierte en un fenómeno viral que catapulta su popularidad: "La idea de Cantando el Pedido en McAuto nace del aburrimiento, una tarde en mi casa con mi primo y con mi amigo Miguel (del grupo murciano Lúcido). Teníamos hambre, escribimos la letra, hicimos el pedido cantando, lo grabamos, lo subimos a Youtube, y ... explotó en Internet".

La difusión del video es tan grande y rápida que llama la atención de la propia cadena McDonalds, que modifica in extremis su campaña de TV para incorporar al rodaje a Xuso Jones y sus compañeros. "La verdad es que fue todo muy rápido y nada premeditado. Mucha gente pensó que era una operación de marketing de McDonalds... ¡y al final resultó que nos llamaron para el spot".

Paralelamente, el trabajo de Xuso Jones había despertado el interés de diferentes sellos discográficos. Sin embargo, Xuso Jones prefiere no precipitarse y seguir trabajando en la línea independiente y basada en Internet que llevaba hasta la fecha. Finalmente es la editorial Peer Music la elegida para una colaboración que le llevará a Los Ángeles para trabajar con los productores 7 Kings, un joven equipo creativo integrado por Tuff, TeeFlii y FliiStylz.

También ha tenido la posibilidad de interpretar canciones de la compositora Ester Dean, que ha trabajado con Beyonce, Christina Aguilera o Katy Perry entre otros muchos. “En realidad lo que hice fue reinvertir el dinero que nos pagaron por el anuncio en el viaje y la producción de tres temas y el primer videoclip. Los temas son muy buenos, yo quería un sonido americano y he intentado aprovechar la oportunidad”. Por último, el viaje a Los Angeles ha servido para grabar un videoclip a las órdenes de Matt Alonzo, que ha trabajado con artistas como Ice Cube, Soulja Boy o Chris Cornell.

En función del tipo de música que le gusta interpretar, Xuso Jones prefiere cantar en inglés, idioma que habla correctamente Sin embargo, está entre sus planes grabar en castellano, e incluso acaba de colaborar informalmente con la artista Beatriz Luengo en un dueto del tema La Ley de Newton.

El primer single y video de Xuso Jones ”Buy the Dj A Round” (“Págale una ronda al DJ”) se publica en Enero de 2012.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Xuso Jones

  • Nombre Verdadero: Jesús Segovia Pérez
  • Nombre Artístico: Xuso Jones
  • Donde Nació: Murcia, España
  • Fecha de Nacimiento: 16 de junio de 1989
  • Edad: 32
  • Nacionalidad: Española
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 2005 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Universal Music Group
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Más de Xuso Jones
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.