Biografía de Tori Kelly

La historia, vida y legado musical de Tori Kelly

Tori Kelly

¿Quién es Tori Kelly?


Victoria Loren Kelly conocida con su nombre artístico como Tori Kelly, es una cantante y compositora de música pop, nacida el 14 de diciembre de 1992, en Wildomar, California, Estados Unidos.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Tori Kelly


Sus padre es de ascendencia jamaiquina y puertoriqueña, mientras que su madre tiene raíces Irlandesas y Alemanas.
[ Enviar edición ]

Inicios de Tori Kelly en la Música


Se inició profesionalmente en la música cuando participo en un show televisivo estadounidense llamado “Star Search”, aunque no gano este concurso siguió probando su talento en otros shows de talento infantil. El siguiente show en el que apareció fue “America's Most Talented Kids”, donde interpreto el tema “Keep on Singin' My Song " de Christina Aguilera, que le permitió obtener el triunfo.

En la segunda aparición en el duelo de jóvenes cantantes no corrió con la misma suerte, ya que perdió ante Antonio Pontarelli.

Con apenas 12 años, después de estas participaciones la joven cantante recibió una propuesta de un contrato, el cual acepto.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Tori Kelly


Para el 2007, Kelly empezó a subir videos de interpretaciones a la web youtube, el cual fue grabado en 2004. Por diferencias entre las partes se disolvió el contrato que había ha aceptado previamente con una disquera, quedando en buenos términos para ambas partes.

Tory Kelly después adiciono para la novena temporada de “American Idol”, lamentablemente no alcanzo a entrar en este programa de talentos y en una entrevista dijo que poco después de haber sido rechazada para entrar a este show empezó a componer más canciones.

Para el 2012 lanzo su primer EP, bajo su propio sello independiente llamado “Toraay Records”, totalmente producido y editado en su habitación por ella misma, después del lanzamiento esta producción alcanzo el puesto número diez entre los mejores álbumes de pop en línea, de lo cual informo que estaba muy orgullosa.

Su EP fue nombrado “Warm Up”, el cual vendió mas de 14.000 copias y alcanzo el número 9 en la lista de “Billboard's Heatseekers Albums chart”.

Para el 2013, lanzo un sencillo titulado “Fill a Heart”, que posteriormente también fue interpretada por la banda “The Wanted”.

Después de este lanzamiento hizo una mini gira con ocho fechas de presentaciones en Estados Unidos, se llamó "Fill a Heart" tour.

Confiesa que no entiende porque una disquera de gran prestigio no confió en su talento y la apoyo, diciendo que estaban temerosos del riesgo que tomarían. Poco tiempo después firmo con Capítol Records.

Luego de firmar con esta disuquera en 2013 anuncio que produciría su segundo EP titulado “Foreword”, el cual vendió 16.000 copias y se posiciono en el puesto 16 de Billboard 200.

Participo en eventos con el cantante Ed Sheeran en el Madison Esquer Garden y también se presentó con Sam Smith, en su gira de 2014 por el Reino Unido.

Kelly compuso y grabo el tema “Silent”, el cual fue usado para la película “The Giver”.

Posterior a ellos participo en temas para la televisora MTV y ha estado haciendo mancuerna con otros artistas como: Ed Sheeran, Rickard Goransson y Max Martin.

Filantropia


Ha hecho aportaciones a causas como comedores comunitarios en Estados Unidos.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Tori Kelly

  • Nombre Verdadero: Victoria Loren
  • Nombre Artístico: Tori Kelly
  • Donde Nació: Wildomar, California, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 14 de diciembre de 1992
  • Edad: 28
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Pop, soul, R&B
  • Actividad: 2006 - Actulidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra
  • Ocupación: Cantante, compositora y productora
  • Disquera(s): Capitol Records
  • Tipo de voz: Soprano lírico spinto
  • Página Oficial: www.torikellymusic.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.