Biografía de Snow
Snow

Biografía de Snow

Biografía, historia, vida y legado musical de Snow

¿Quién es Snow?


Darrin Kenneth O'Brien, conocido profesionalmente como Snow, es un músico canadiense de reggae fusionado con otros ritmos. Debutó en 1992 con el álbum "12 Inches of Snow". El álbum fue producido poco antes de que Snow fuese encarcelado. Una vez en libertad, su primer sencillo "Informer", en el que colaboraba MC Shan, llegó a lo más alto en las listas de éxitos. Más tarde se convertiría en uno de los temas de reggae más vendidos de todos los tiempos, siendo número uno en Estados Unidos y en varios países de Europa y uno de los 10 primeros en el Reino Unido.

En 2019 Snow interrumpe en la escena musica en español cuando el astro puertorriqueño Daddy Yankee le pidió usar su popular canción de 1993 “Informer” para hacer un mashup para su éxito “Con calma”. Este tema llegó a ocupar los primeros lugares en las listas de popularidad de música latina en 33 países, incluyendo la región de Latinoamérica, Gran Bretaña, Italia y Suiza.
[ Editar ]

Significado del nombre de Snow


Una de las familias jamaicanas vecinas de Snow, Los Browns, introdujo al adolescente al reggae y comenzó a llamarlo "Snow" y "Snow White". Después de hacerse amigo de Marvin Prince, él comenzó a referirse a Snow con un backronym enunciado que significa "magnífico Whiteboy indignante notorio". Snow nunca reclamó el título y simplemente siguió actuando con el nombre artístico de Snow.
[ Editar ]

Inicios de Snow en la Música


En 1988, el DJ nacido en Jamaica, Marvin Prince, presenció a Snow tocando en una fiesta y los dos se hicieron amigos rápidamente. Durante los siguientes años, practicaron en el sótano de Prince, proporcionando voces. En un viaje a la ciudad de Nueva York, Prince mencionó a Snow a la estrella del rap MC Shan. Luego, Shan invitó a Snow a Nueva York y lo presentó a los productores musicales, David Eng y Steve Salem. Donde Snow finalmente firmó un contrato para grabar en su sello discográfico Motorjam / Elektra y en 1993 lanzó su álbum debut "12 Inches of Snow".

Poco después que "Informer" se lanzó, Snow cae preso por asalto, condenado por un año. Mientras el canadiense estaba en la cárcel, el éxito de "Informer" se elevó hasta que su creador es liberado. El disco vendió sobre las ocho millones de copias, y la canción estuvo en los rankings de Billboard por siete semanas consecutivas.
[ Editar ]

Género musical de Snow


Durante gran parte de su infancia, vivió en el proyecto de vivienda pública, al crecer en un vecindario diverso, Snow combinó dancehall y reggae con rock y música popular para crear su propio estilo único de música.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Snow


Tras el éxito de "12 Inches of Snow", el canadiense expandió sus horizontes a Asia, junto a David Eng, donde hallarían un nuevo mercado musical. El segundo disco de Snow, "Murder Love", apareció en 1995 tras ser grabado en Jamaica, Canadá y Nueva York. Aunque no fue exitoso en Estados Unidos, el álbum contó con colaboraciones de Buju Banton, Sly and Robbie y Ninjaman, entre otras leyendas del reggae y dancehall.

Snow siguió a "Murder Love" con un álbum que lleva el nombre de su hija, Justuss. El primer sencillo "Boom Boom Boogie" tomó Asia por asalto y alcanzó el estatus de oro con el video musical que aparece en MTV Japón cinco a seis veces al día. Lanzado en los Estados Unidos y Canadá en 1997, el sencillo "If This World Were Mine" no se pudo ver, pero el video apareció regularmente en The Box . El álbum alcanzó el número 12 en las listas de reggae de Estados Unidos. En 1998 fue nominado como mejor álbum de reggae en los Premios Juno en Vancouver, Columbia Británica. A finales de 1997, Snow lanzó una compilación de "Greatest Hits", llamada "The Greatest Hits of Snow".

En 1999, Snow se reunió con MC Shan, produciendo el álbum Cooler Conditions en Japón. El único sencillo, "The Plumb Song", pasó ocho semanas en la lista de singles de Japón, alcanzando el número 27. Fue grabado en Metalworks Studios en Mississauga, Ontario.

En el verano de 2014, mientras estaba en Miami, Florida, Snow firmó con Bugatti Music Entertainment y se unió a los productores Cool y Dre, Kent Jones y Scott Storch, ganadores de un Grammy, comenzando a grabar nuevamente.

El 2 de octubre de 2014, se lanzó el nuevo sencillo de Snow, "Shame", con Mykal Rose (Black Uhuru). El 11 de octubre de 2014, Snow anunció que todas las ganancias de "Shame" se donarán a la lucha contra el cáncer.

El 23 de enero de 2019, el rapero puertorriqueño Daddy Yankee lanzó la canción "Con Calma" de reggaetón y dancehall con Snow, que se ha descrito como una nueva versión o reimaginación de "Informer". El sencillo llegó al número 90 en el Billboard Hot 100, se convirtió en la primera entrada de Snow en la tabla desde 1993, y llegó al número seis en la lista de las mejores canciones latinas de Estados Unidos. A nivel internacional, la pista superó las listas de cinco países de habla hispana y llegó a los 10 primeros en otros 10 en América Latina. En toda Europa, la canción entró en las listas de numerosos países, alcanzando el número 14 en Italia y el número 23 en Suiza. En los Países Bajos, la canción alcanzó el número uno en abril de 2019. "Con Calma" también se convirtió en la primera entrada de Snow en el Canadian Hot 100 chart después de debutar en el número 99 en febrero de 2019.
[ Editar ]

Vida Personal de Snow


Fuera de lo musical, Snow sufre una pérdida personal: Tamei Edberg, su esposa civil, es diagnosticada con cáncer, falleciendo el 27 de noviembre de 2009. Meses después, Snow organiza un evento benéfico llamado Closure For Cancer. Además, el canadiense abrió una organización no gubernamental llamada Pure Snow NGO, que ayuda a allegados. Junto con todo lo anterior, Snow es visto en su natal Canadá, como un símbolo de la identidad étnica de su país, debido a que él no oculta su raza ni su nacionalidad a la hora de hacer música reggae y dancehall. Todo un orgullo para sus compatriotas.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Snow

  • Nombre Verdadero: Darrin Kenneth O'Brien
  • Nombre Artístico: Snow
  • Donde Nació: New Glasgow, Nova Scotia, Canadá
  • Fecha de Nacimiento: 30 de octubre de 1969
  • Edad: 50
  • Nacionalidad: Canadiense
  • Donde Vive: Toronto, Ontario, Canadá
  • Género(s): Fusión reggae, dancehall, hip hop
  • Actividad: 1989 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, músico, actor y rapero
  • Disquera(s): Virgin, EMI, True North, East West, BME
  • Redes Sociales: Twitter Instagram
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.