Biografía de Sarah Carpio
Sarah Carpio es una cantante, compositora y músico independiente, además de orgullosamente mexicana. Nació el 25 de septiembre de 1980 en Puebla, México. Ha trabajado con varios artistas escribiendo canciones, cantando y como músico a través de los años.
A pesar de las barreras culturales, de lenguaje e ideologías, debido a su estilo único el cual es una fusión de música y letra llena de energía y sentimiento, ha logrado participar en diferentes eventos para jóvenes llevando un mensaje diferente de fe, esperanza y amor con un tipo de música transmite y capta la atención del público.
Niñez, Juventud y Vida Familiar
Sarah Carpio inició sus estudios de piano y tiempo después, su padre le enseñó a tocar guitarra. Ella creció participando en eventos musicales y teatrales en escenarios como la Iglesia, teatros y escuelas. En 2004, terminó sus estudios universitarios como Licenciada en Diseño Gráfico.
Inicios de Sarah Carpio en la Música
Sarah Carpio comenzó en la escena musical, debido a su necesidad de transmitir mensajes de fe a todas las personas, sobretodo jóvenes que han sufrido abuso sexual.
Género musical
Sarah Carpio interpreta música pop y pop rock. Sus interpretaciones llevan mensajes de consciencia a muchos jóvenes y adolescentes.
Trayectoria y Legado
Sarah Carpio es una cantante y compositora mexicana, quien con un propósito de vida, buscó compartir sus conocimientos musicales con el mundo, llevando alegría e inspiración a todas personas que han necesitado de una palabra de aliento. En 2022, lanzó sus más recientes sencillos "últimas vez", "24 horas" y "Lumingo".
Conocida por canciones como "Yo quiero verte", "¿Cómo?", "Mereces" y "Tú", ha logrado llevar su música a lugares de México, Estados Unidos, Puerto Rico, Guatemala, Canadá, y España.
Asimismo, Sarah Carpio ha presentado producciones musicales como "Irreal", que incluyó tres canciones. También "Impredecible", la cual fue grabada en México, y producida por José Pizarro, con diez temas inéditos.
En 2002, salió el videoclip del sencillo "Impredecible". con el que se logra fusionar su música con el arte, la pintura y la fotografía trabajando en conjunto con algunos artistas locales para crear impacto visual y auditivo.
En septiembre de 2008, Sarah Carpio sacó a la venta su material "Elemental", con la colaboración del productor y músico Valentín Castillo, material que la llevó a realizar presentaciones en Estados Unidos y Canadá, llevando su música a distintos bares, cafés, galerías de arte, mercados, parques y eventos urbanos, entre otros.
Entre otros temas de esta reconocida cantante mexicana, destacan "Ahora, no mañana", "Al cielo llegar" y "Mereces", entre otros.
Vida Personal
Sarah Carpio ha promovido eventos benéficos y fundaciones para ayudar a muchas personas con problemas de violencia sexual, entre otros que enfrenta la sociedad.
Sarah Carpio es una cantante y compositora mexicana, quien desde su juventud supo que la música seria su profesión, pero más allá de eso, le serviría de ayuda para poder apoyar a jóvenes que han sufrido de graves dificultades sociales. Acto que le ha sumado a su trayectoria como intérprete de música pop, recibiendo el apoyo y respeto del público.