Biografía de R 5
R 5

Biografía de R 5

Biografía, historia, vida y legado musical de R 5

R 5

¿Quién es R 5?


R5 es una banda estadounidense de pop-rock de Los Ángeles, California. Formada en 2009 por los hermanos Riker, Rocky, Ross, y Rydel Lynch, nacidos y criados en Littleton, Colorado, EE.UU, y Ellington Ratliff, su amigo de California.

En 2010 lanzaron el EP Ready Set Rock de manera independiente. Posteriormente firmaron un contrato con Hollywood Records en el 2012 y desde entonces, han lanzado dos EP’s y dos álbumes de estudio: Louder (2013) y Sometime Last Night.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de R 5


Mientras vivían en Colorado, los hermanos Lynch fueron a una escuela de artes escénicas, donde aprendieron a interpretar música y danza. En 2008, Riker, a los 16 años, decidió que quería mudarse a Los Ángeles para perseguir una carrera como actor. Sin embargo, sus padres, Stormie y Mark Lynch se mudaron con toda la familia a Los Ángeles para que pudieran estar juntos. Algunas oportunidades surgieron y algunos de ellos aparecieron en comerciales. Los cuatro niños, incluyendo Ryland, el más joven Lynch y su manager, eran miembros del equipo de la danza, los Rage Boyz Crew en el programa de televisión So You Think You Can Dance en 2009.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de R 5


En octubre de 2009, la familia conoció a Ellington Ratliff en un estudio de danza en California, donde vivía. Al enterarse de que Ellington podía tocar la batería, lo incluyeron como el último integrante, y formaron el actual R5.

La banda lanzó un EP auto-editado titulado Ready Set Rock el 9 de marzo de 2010, que consiste en canciones escritas principalmente por Riker, Rocky, Rydel, el entrenador de la banda, E-Vega, y el entrenador vocal/compositor, Mauli B. El EP fue producido por E-Vega. Durante estos primeros años se presentaron en escenarios a lo largo de lugares del Sur de California, incluyendo Orange County Fair, San Diego County Fair, San Diego IndieFest, Knitting Factory, y Six Flags Magic Mountain.

Desde principios de 2012, la popularidad del grupo aumentó significativamente debido al rol protagónico de Ross en la serie de televisión de comedia musical Austin & Ally (que llevó a R5 a firmar un contrato discográfico) y el papel de Riker en la serie de televisión de drama musical Glee.

En abril de 2012, la banda anunció a través de su página web que había firmado un contrato de grabación con Hollywood Records de DMG y que se estaban preparando para su primera mini gira en mayo. A mediados de 2009 R5 comenzó a hacer una serie web de YouTube llamado R5 TV para "mostrarle a sus fans lo que hacen". Esto ha demostrado ser un gran éxito de marketing para la banda con más de 4 millones de visitas hasta la fecha en los videos R5 TV solamente. Actualmente publican tour diaries con regularidad.

A lo largo de mediados de finales de 2012 R5 grabó su primer EP Loud, que fue lanzado el 19 de febrero de 2013. Trabajaron con los productores Emanuel "Eman" Kiriakou y Evan "Kidd" Bogart. El EP alcanzó a estar en los 3 mejores de iTunes a 24 horas de su lanzamiento. Una de las cuatro canciones del EP, "Here Comes Forever", fue escrito por Riker, Rocky y Ross. Riker ha descrito su sencillo debut "Loud" como "Es como si fuera esta una gran y enorme fiesta ruidosa".

El 16 de agosto de 2013, el primer sencillo de su álbum debut se estrenó en Radio Disney. Pass Me By fue lanzado digitalmente el 20 de agosto de 2013. El álbum fue lanzado el 24 de septiembre de 2013. Louder subió su camino hasta el número 2 en las listas de iTunes y fue clasificado como un "Chart-topper" en iTunes del final de la lista de álbumes del año.

El 25 de diciembre de 2013, fue lanzado el segundo sencillo de Louder titulado (I Can't) Forget About You. Poco después, lanzaron el vídeo musical en la web oficial de la banda el 15 de enero de 2014. Cuenta con los miembros de la banda estando en diferentes tipos de locas aventuras, mientras se encontraban en Japón.

El 5 de febrero de 2014, la banda se embarcó en la primera escala de su primera gira mundial comenzando en Varsovia, Polonia. Recorrieron varias ciudades de Europa, incluyendo conciertos en, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Italia, España, Francia, Inglaterra, Escocia e Irlanda y también un concierto en Israel. Terminaron su gira europea con su último concierto en Dublín, Irlanda.

R5 confirmó su visita a la Argentina en el Teatro Opera Allianz el 8 de octubre del 2014, las entradas fueron agotadas en sólo dos horas, a pedido de los fans, la banda agregó otra fecha el 7 de octubre en el mismo lugar. Riker confirmó vía Twitter que los conciertos de Argentina fueron parte del Louder Tour.

Durante las primeras semanas de octubre, grabaron un video para la canción Smile con imágenes del Teatro Ópera (Ópera Allianz) Argentina y participaron en un cameo para Violetta, serie original de Disney Channel.

La banda lanzó su propio documental el 16 de abril del 2015 con recopilaciones de su primera gira mundial (Louder Tour 2013-2014) y su vida. En este documental se confirma la relación entre Ellington Ratliff y Rydel Lynch.

Sometime Last Night, su segundo álbum de estudio, fue lanzado el 10 de julio de 2015, cuenta con sonido más maduro y contó con la participación de Rocky Lynch en la parte de producción de las canciones. Del álbum se desprenden los sencillos: "Smile”, “Let's Not Be Alone Tonight" y "I Know You Got Away".

Actualmente se encuentran promocionando el álbum con el Sometime Last Night Tour, con el que se han presentado en Estados Unidos, Europa y próximamente, Latinoamérica.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de R 5

  • Integrantes: Riker Lynch, Rocky Lynch, Ross Lynch, Rydel Lynch, Ellington Ratliff
  • Nombre Artístico: R 5
  • Donde Nació: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Pop-rock
  • Actividad: 2009 - 2018
  • Instrumentos: Voz, guitarra, batería, piano, bajo
  • Ocupación: Cantantes, músicos, compositores, productores
  • Disquera(s): Hollywood Records
  • Redes Sociales: Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.