Biografía de Post Malone

La historia, vida y legado musical de Post Malone

Post Malone

¿Quién es Post Malone?


Austin Richard Post, quien se hace llamar Post Malone en el medio artístico y musical, es un músico, cantante, intérprete de rap y productor. Nació el 4 de julio de 1995 en Siracusa, Nueva York, Estados Unidos. Se dio a conocer con su sencillo debut “White Iverson”. Después estrenó “Congratulations”, junto a Switchblades, que se convirtió en su canción más escuchada hasta el momento; además de la canción “Rockstar”, junto a 21 Savage, que le permitió conseguir un contrato con el sello discográfico Republic Records.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Post Malone


Luego de culminar sus estudios universitarios se mudó a Los Ángeles, California, Estados Unidos, allí asumió el nombre artístico Post Malone; se pensó que era en honor al jugador profesional de baloncesto Karl Malone, pero en realidad fue resultado de introducir su verdadero nombre en un generador online de seudónimos para raperos.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Post Malone


Post Malone nació en Siracusa, Nueva York, Estados Unidos. Tenía nueve años cuando él y su familia se mudaron a otra región del país, Grapevine, Texas. Le gustaba jugar al baloncesto y ver deportes. Su padre era el director auxiliar de alimentos y bebidas de los Cowboys de Dallas, lo que beneficiaba a Malone con comida y entradas gratis para ver los juegos.

Además del baloncesto, le gustaba jugar Guitar Hero -videojuego que permite simular la ejecución de la guitarra eléctrica-, del que obtuvo sus primeras nociones y lo motivó para iniciarse en la ejecución del instrumento. Cuando tenía doce años le pidió a sus padres que le regalaran una guitarra eléctrica en la siguiente Navidad.

Post Malone estudió los últimos años del bachillerato en la Preparatoria Federal Por Cooperación José Vasconcelos, con sede en Mazatlán, Sinaloa, México; mientras que los estudios superiores los cursó en la Universidad de Siracusa, en Nueva York.
[ Enviar edición ]

Inicios de Post Malone en la Música


Post Malone grabó su primera canción “Whive Iverson”, a pocos días de escribirla, con la producción musical de 1st y Rich de FKI y Rex Kudo. Ese tema fue inspirado en el jugador de baloncesto Allen Iverson. En febrero de 2015 la publicó en la plataforma digital SoundCloud.
[ Enviar edición ]

Género musical de Post Malone


Sus comienzos en la música fueron en un género muy diferente del rap, con el que se ha hecho famoso. Por influencia de su padre creció escuchando grandes bandas de rock, como Metallica y Megadeath, por lo que aprendió a tocar guitarra, específicamente en el estilo hardcore, propio de rock pesado; luego cambió a un rock clásico, para finalmente decantarse por el hip hop. Sin embargo, Post Malone también cultiva distintos géneros y subgéneros musicales como pop, trap, pop-rap, rock, R&B y cloud rap. Asimismo, su música tiene fuertes influencias de country y grunge.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Post Malone


También en 2015 publicó el vídeo de “White Iverson”, que logró millones de reproducciones poco tiempo después del estreno. Por la alta cifra de visitas en menos de un mes, Post Malone comenzó a recibir propuestas de varias disqueras. Finalmente, en agosto de ese mismo año, aceptó trabajar con Republic Records.

De igual forma, en el perfil de SoundCloud del rapero aparecían sus nuevos sencillos “Too Young”, “What's Up”, “Patient” y “Tear$”, que alcanzaron el mismo nivel de popularidad de su primer tema. Malone ha trabajado con varios raperos reconocidos, entre los que se mencionan 50 Cent, Young Thug y Kanye West.

Más adelante, con cierto reconocimiento en el medio, Post Malone conoció al cantante y compositor canadiense Justin Bieber, con el que trabó amistad y quien después lo invitó a participar como telonero en el Bieber's Purpose World Tour.

En abril de 2016 Post Malone fue invitado al programa Beats de Zane Lowe –transmitido por la estación de radio internacional Apple Inc.-, donde estrenó el sencillo “Go Flex”. En esa misma época lanzó su primer mixtape, “August 26”. Luego se presentó en vivo con “Go Flex” en el programa Jimmy Kimmel Live!, que se transmite por ABC (American Broadcasting Company). A principios de diciembre de ese año lanzó su primer álbum de estudio “Stoney”.

Seguidamente Post Malone anunció el estreno del disco “Beerbongs & Bentleys”, pero fue retrasado por razones desconocidas. A mediados de 2017 editó el primer sencillo del álbum “Rockstar”, junto a 21 Savage, que logró posicionarse en el primer lugar de Billboard Hot 100, durante ocho semanas consecutivas. En esa misma temporada anunció una gira con 21 Savage.

En febrero de 2018 estrenó el sencillo “Psycho”, junto a Ty Dolla Sign. En abril publicó finalmente “Beerbongs & Bentleys”, anunciado dos años antes. Ese álbum alcanzó el número uno en el Billboard 200; de las más de 460 mil copias vendidas en la primera semana, logró vender 150 mil copias en físico.

Post Malone anunció el estreno de su propio sello discográfico, además de una compañía de producción cinematográfica. Asimismo, en 2018 reveló que se encontraba trabajando en su tercer disco. Como si fuera poco, rompió el récord de Michael Jackson, al pasar setenta y siete semanas en la lista de los mejores álbumes de R&B y hip-hop de Billboard, con su disco “Stoney”.

En 2019 Post Malone estrenó el sencillo “Goodbyes”, junto a Young Thug. Durante ese año también participó como telonero en el Runaway Tour de Swae Lee. Más adelante compartió un fragmento del sencillo “Circles”, durante su segundo concierto en el Bud Light Dive Bar Tour, en Nueva York. En esa misma temporada lanzó su tercer álbum de estudio “Hollywood's Bleeding”, que obtuvo el número uno en el Billboard 200, con ventas cercanas a las 500 mil unidades la primera semana.
[ Enviar edición ]

Post Malone es un músico que con su rabajo se acerca más y mejor al público seguidor del rap. Su objetivo es poner fin a la mala fama que tiene el género, mediante una propuesta que permita conocer más ampliamente la cultura y el modo de vida que está detrás de esta expresión musical.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Post Malone

  • Nombre Verdadero: Austin Richard Post
  • Nombre Artístico: Post Malone
  • Donde Nació: Siracusa, Nueva York, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 04 de julio de 1995
  • Edad: 26
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Hip-hop, pop, trap​, pop-rap, rock, R&B, cloud rap
  • Actividad: 2015 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra
  • Ocupación: Músico, cantante, rapero, productor
  • Disquera(s): Republic Records
  • Página Oficial: www.postmalone.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.