Biografía de 21 Savage
Foto: De Vídeo X de 21 Savage.

Biografía de 21 Savage

¿Quién es 21 Savage? Biografía, historia, vida y legado musical de 21 Savage

Datos de 21 Savage

  • Nombre Verdadero: Shyjah Joseph
  • Nombre Artístico: 21 Savage
  • Donde Nació: Atlanta, Georgia, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 22 de octubre de 1992 (Edad: 27)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Hip hop, Trap Contemporary, R&B, Pop, Pop-rap, Crunk, Cloud rap, Gangsta rap
  • Actividad: 2013 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor, rapero
  • Disquera(s): Epic Records
  • Página Oficial: www.21savage.com/home
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram
Shyjah Joseph, es un talentoso rapero nacido en Decatur, Georgia, Estados Unidos, el dia 22 de octubre de 1992. Aunque es más conocido por su nombre artístico 21 Savage, salto a la fama por sus Mixtapes, The Slaughter Tape y Slaughter King y su juego extendido Free Guwop con Sonny Digital y Savage Mode con Metro Boomin.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de 21 Savage


Fue criado por su madre Heather, de ascendencia dominica y sus cuatro hermanos y once hermanas.

Cuando el rapero contaba tan solo con 19 años, ya era padre de dos niños. Estuvo involucrado en un tiroteo donde perdió a un amigo y a su hermano durante el incidente. Como tributo a su difunto hermano, se tatuó una daga entre los ojos.

Después del horrible incidente, 21 Savage se dio cuenta de que estaba cansado de vivir la vida como un matón. Luego recurrió al hip-hop como una forma de salir de su vida en la calle.

[ Editar ]

Trayectoria y Legado de 21 Savage


El 25 de mayo de 2015, 21 Savage lanzó su primer mixtape titulado "The Slaughter Tape". Al corto tiempo del lanzamiento de "The Slaughter Tape", público "Free Guwop EP" en honor a su compañero rapero Gucci Mane.

El segundo mixtape, "Slaughter King", fue presentado el 1 de diciembre de 2015. Dio un puntapié a su carrera a toda velocidad cuando lanzó "Modo Savage" en el año siguiente. Alcanzó el puesto n. °23 en la lista Billboard 200, transformándose en el EP de mayor escala hasta la fecha. El single se convirtió en el primer disco de platino de 21 Savage. El rapero interpretó la canción en los Premios BET Hip-Hop 2016.

Asimismo ha participado en temas de colegas como: Young Thug, T.I., Playboi Carti, Drake, Meek Mill, Lil Yachty, Lil Uzi Vert y Young Dolph a lo largo de su carrera de rap. Para el dia 18 de enero de 2017, 21 Savage comunico que había firmado un contrato discográfico con Epic Records, una etiqueta propiedad de Sony Music Entertainment.

El rapero anuncio "Issa Tour" de marzo a mayo de 2017 antes de lanzar su primer trabajo de larga duración "Issa Album" en julio, conformado por 14 pistas, debutó en el número 2 en Billboard 200 y vendió 77,000 unidades en su primera semana.
[ Editar ]

Vida Personal de 21 Savage


21 Savage, estaba acostumbrado a la violencia y el crimen mientras era un delincuente con su pandilla de "21", robando y aporreando en la calle. Comenzó a lidiar con las drogas cuando tenía 14 años. El rapero fue arrestado varias veces, principalmente por posesión de drogas.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.