Biografía de Pimpinela
Los hermanos Lucia y Joaquín, pertenecen a una familia de origen español en donde el canto y el baile, fueron la excusa suficiente, para exteriorizar sus sentimientos y emociones. Así entre cumpleaños, Navidades, o simples reuniones de amigos, comenzaron a cantar informalmente, sin siquiera imaginar, que ya se estaba gestando lo que un día se daría a llamar PIMPINELA.
Nacieron en Buenos Aires, pero desde chicos viajaban permanentemente a España, donde pasaban temporadas de 6 meses visitando familia. Fueron sus padres Joaquín y María Engarria, asturiano y leonesa respectivamente, los primeros en aconsejar a sus hijos para iniciarse en la carrera de cantantes, siendo mas adelante, él interprete y autor Luis Aguijé, el que a través de su opinión profesional, termino de disipar las dudas de los jóvenes artistas, induciéndoles con su entusiasmo, a emprender el difícil camino hacia el éxito.
Desde sus comienzos, en junio de 1981, se destacaron por componer e interpretar un tipo de música diferente, y de manera distinta a lo que se conocía hasta ese momento, mezclando el teatro con la canción. Así, con un estilo musical y un lenguaje sumamente directo y cotidiano, comenzaron a introducirse dentro del gusto popular de manera inmediata, cantando y contando situaciones comunes a todo ser humano, donde el amor y el desamor, los encuentros y desencuentros de las parejas que presentaban dentro de sus personajes, lograron una íntima identificación con él publico.
El hecho de que fuesen hermanos, agregando a TODO esto un factor más de sorpresa, teniendo ambos el gran mérito de haber hecho olvidar al público dicha relación a través de sus interpretaciones actorales, en las cuales, normalmente interpretan los avatares sentimentales de parejas en conflicto.
Todos estos ingredientes, sumados a una buena imagen personal, hicieron que pimpinela a poco tiempo de su nacimiento, se convirtiera en un autentico "Boom" dentro de su país de origen: Argentina.