Biografía de Blas Cantó

La historia, vida y legado musical de Blas Cantó

Blas Cantó
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Blas Cantó?


Blas Cantó Moreno o sencillamente Blas Cantó, como se le conoce en el ámbito musical, es un cantante español. Nació en Ricote, Murcia, España, el 26 de octubre de 1991. Se dio a conocer en el medio, al integrar el grupo Auryn; además por ganar la quinta edición del concurso de la televisión española Tu Cara Me Suena. En 2017 comenzó su carrera como solista con el sencillo “In Your Bed”.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Blas Cantó


Blas Cantó tomó su seudónimo directamente de su nombre de nacimiento.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Blas Cantó


Blas Cantó nació y creció en la localidad murciana de Ricote, vivió muchos años en Molina de Segura, en la misma región de Murcia.
[ Enviar edición ]

Inicios de Blas Cantó en la Música


Los primeros pasos de Blas Cantó en la música fueron en el año 2000, con tan solo ocho años de edad participó en una competencia musical de la televisora española, llamada Premios Veo Veo, conducida por la cantante y presentadora Teresa Rabal. En ese concurso obtuvo el primer puesto a nivel local. Volvió a participar en 2002, donde volvió a quedar en la primera posición; por lo que pudo prosiguir a la competencia a escala nacional, donde obtuvo el tercer lugar.

En 2004 se presentó en el programa Eurojunior, presentado por Carlos Lozano a través de TVE (Televisión Española), donde fue finalista. En 2010 formó parte Auryn, grupo con el que fue galardonado con LOS40 Music Awards, concedidos por las emisoras musicales españolas del grupo radiofónico PRISA; y los MTV Europe Music Awards, otorgados por la cadena de televisión MTV a lo mejor de la música europea. Luego de varios años con Auryn, Blas Cantó anunció su retiro del mismo.

En 2016 se presentó durante quince sesiones en el programa televisivo Tu Cara Me Suena, transmitido por el canal español Antena 3, donde llegó hasta el final y terminó ganando la temporada.
[ Enviar edición ]

Género musical de Blas Cantó


Se ha destacado por sus interpretaciones en el género pop.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Blas Cantó


Inició su carrera artística de forma más profesional en 2017, con su sencillo debut “In Your Bed”, seguido del tema “Drunk And Irresponsible”. Al año siguiente “Él no soy yo”, del cantautor español Leroy Sánchez, fue un sencillo con el que consiguió su mayor éxito hasta ahora, consiguiendo disco de oro y platino.

A mediados de 2018 Blas Cantó publicó el álbum “Complicado”, que alcanzó el número uno en la lista de discos más vendidos de España. En 2019 se anunció en el Telediario de La 1 de TVE, que Blas Cantó sería el representante de España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2020, a realizarse en Róterdam, Países Bajos. Más adelante, debido a la pandemia de la COVID-19, TVE canceló el show, pero confirmó la participación de Blas Cantó para 2021.

En el transcurso de 2020 ha participado en una serie de entrevistas, entre las que se destaca la del programa de Movistar La resistencia, en esa ocasión contó anécdotas de su vida. Asimismo reveló que pronto se mudará a la capital de su país.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Blas Cantó


En una entrevista en 2017 le preguntaron sobre su vida amorosa, haciendo énfasis en una ex; a lo que el cantante contestó: “o un ex”, con lo cual mostró total desinhibición para hablar sobre su orientación sexual.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Blas Cantó

  • Nombre Verdadero: Blas Cantó Moreno
  • Nombre Artístico: Blas Cantó
  • Donde Nació: Ricote, Murcia, España
  • Fecha de Nacimiento: 26 de octubre de 1991
  • Edad: 30
  • Nacionalidad: Española
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 2000 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Warner Music Group
  • Tipo de voz: Contratenor
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
Para comentar debes estar ingresado.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.