Biografía de Melissa Etheridge
Melissa Etheridge

Biografía de Melissa Etheridge

Biografía, historia, vida y legado musical de Melissa Etheridge

Melissa Etheridge

¿Quién es Melissa Etheridge?


Melissa Lou Etheridge, conocida como Melissa Etheridge, es una cantante de rock estadounidense. Nació el 29 de mayo de 1961 en Leavenworth, Kansas, Estados Unidos. Se dio a conocer en 1998 tras lanzar su álbum debut homónimo, el cual fue seguido por "Brave And Crazy", "Yes I Am", "Breakdown", "Skin", "Lucky" y "A New Thought For Christmas", entre otros exitosos discos.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Melissa Etheridge


Melissa Etheridge nació y creció en Estados Unidos, en el seno de una familia humilde. Desde temprana edad manifestó su gusto por la música, contando con el apoyo de su familia. Es hija de Elizabeth Williamson, consultora de informática; y de John Etheridge -que fue profesor de Derecho Constitucional Estadounidense en la Leavenworth High School-, quien le compró su primera guitarra.
[ Enviar edición ]

Inicios de Melissa Etheridge en la Música


Melissa Etheridge comenzó su carrera en 1987, tras ser descubierta en su país cuando cantaba en Vermie's, un bar en Pasadena, Los Ángeles, California, logrando firmar un contrato con la casa disquera Island Records.
[ Enviar edición ]

Género musical de Melissa Etheridge


Melissa Etheridge ha sido reconocida por interpretar sus canciones en el género rock americano.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Melissa Etheridge


En 1988 Melissa Etheridge lanzó su álbum debut homónimo, del que se desprende el sencillo "Bring Me Some Water". La cantante comentó de ese disco: "La gente piensa que estoy muy triste, o realmente enojada. Pero mis canciones están escritas sobre los conflictos que tengo... No tengo enojo hacia nadie más".

Al año siguiente estrenó el disco "Breve And Crazy", que obtuvo una nominación al Grammy. El álbum alcanzó el puesto veintidós en las listas de Billboard. Más adelante, en 1992, Melissa Etheridge presentó su tercer álbum "Never Enough"; el disco fue considerado por la crítica como un trabajo más personal y maduro.

En 1993 lanzó su disco "Yes I Am", que se convirtió en su álbum de gran éxito. Por ese tiempo otorgó una beca para estudiar artes escénicas en Leavenworth High School, en honor a su padre recientemente fallecido.

En 1994 Melissa Etheridge lanzó "If I Wanted To", que se posicionó en el número veinticinco de Billboard Hot 100. En ese mismo tiempo obtuvo una certificación de dos discos de platino por la RIAA (Recording Industry Association of America).

En 1996 Melissa Etheridge ganó el premio ASCAP (American Society of Composers, Authors and Publishers) como compositora del año.

Después de un receso de tres años, Melissa Etheridge Etheridge volvió a las listas de música con el lanzamiento del álbum "Breakdown" en octubre de 1999.

Más adelante, en 2001, Melissa Etheridge lanzó su disco "Skin". A pesar de las críticas positivas, del álbum se vendieron menos de 500 mil copias. Al siguiente año publicó una autobiografía titulada "La verdad es: mi vida en el amor y la música".

En 2004 Melissa Etheridge lanzó el álbum "Lucky", del que salió "Breathe", un sencillo con el que ganó al año siguiente el premio Grammy Mejor Interpretación Vocal De Rock Solista. Al siguiente año, participó en ReAct Now: Music & Relief, un teletón en apoyo a las víctimas de Katrina, el destructivo huracán que devastó importantes zonas del sudeste de Estados Unidos.

En 2006 Melissa Etheridge produjo y cantó las pistas de la banda sonora de la película de animación estadounidense "Brother Bear 2". En 2007 interpretó junto a varios artistas en el Concierto del Premio Nobel de la Paz en Oslo, Noruega, un evento que se transmitió en vivo a más de cien países.

Más tarde, en 2010, Melissa Etheridge debutó en el Spirit Mountain Casino, ubicado en la famosa área de esquí en Duluth, Minnesota, Estados Unidos. Ese año también interpretó el papel de St. Jimmy en el exitoso musical de Broadway de Green Day. En 2014 fue una de las artistas invitadas a la ceremonia de apertura de WorldPride en Toronto, Ontario, Canadá, junto a Tom Robinson. Ese año estrenó "Take My Number", el primer sencillo de su decimotercer álbum de estudio "This Is Me".

En 2015 Melissa Etheridge estrenó el disco "A Little Bit Of Me: Live In LA", grabado en la clausura de la etapa estadounidense de su gira This Is ME. En 2016 lanzó su álbum de estudio titulado "Memphis Rock And Soul".

Después de varios años en silencio, en 2019 Melissa Etheridge estrenó "The Medicine Show", un disco que fue todo un éxito.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Melissa Etheridge


Melissa Etheridge estuvo casada con Tammy Lynn Michaels, de quien tuvo una hija y unos mellizos.

En 1992 comenzaron los rumores acerca de la orientación sexual de Melissa Etheridge; al año siguiente, ella declaró públicamente ser lesbiana.

Melissa Etheridge fue diagnosticada con cáncer de mama en 2004. Admitió que usaba marihuana, mientras recibía la quimioterapia, pues se le mejoraba el humor y el apetito.

Luego de su divorcio, Melissa Etheridgeen contrajo matrimonio en 2014 con la escritora y productora Linda Wallem, con quien vive hasta la fecha de publicar esta reseña.
[ Enviar edición ]

Melissa Etheridge es una cantante que ha logrado reconocimiento a nivel internacional. La gran cantidad de premios recibidos da cuenta de su talentosa actividad y del éxito en su carrera musical.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Melissa Etheridge

  • Nombre Verdadero: Melissa Lou Etheridge
  • Nombre Artístico: Melissa Etheridge
  • Donde Nació: Leavenworth, Kansas, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 29 de mayo de 1961
  • Edad: 59
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Rock
  • Actividad: 1998 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, piano y guitarra
  • Ocupación: Cantante
  • Cónyuge/Pareja: Tammy Lynn Michaels (2003-2010); Linda Wallem (2014 - Actualidad)
  • Tipo de voz: Contralto
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.