Biografía de Kelly Clarkson
Kelly Clarkson

Biografía de Kelly Clarkson

Biografía, historia, vida y legado musical de Kelly Clarkson

Kelly Clarkson

¿Quién es Kelly Clarkson?


Kelly Brianne Clarkson, mejor conocida como Kelly Clarkson, es una cantante y actriz estadounidense. Nació el 24 de abril de 1982 en Fort Worth, Texas, Estados Unidos. Saltó a la fama tras ser elegida ganadora de la primera temporada del programa American Idol y por su álbum debut Thankful.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Kelly Clarkson


Clarkson es hija de padres divorciados. Tiene dos hermanos y es la más joven de los tres, tras el divorcio de sus padres, su madre, quien más tarde se volvió a casar, fue quien conservó la custodia de los menores. Una vez en la secundaria, Clarkson tenía la intención de iniciar una carrera como bióloga marina.
[ Enviar edición ]

Inicios de Kelly Clarkson en la Música


Kelly Clarkson, una tarde mientras se encontraba en la escuela fue oída por una maestra quien la invitó a unirse al coro de la institución. Su participación en actividades corales y musicales iniciaron su interés en empezar una carrera seria en la industria discográfica y después de graduarse en bachillerato se marchó a Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Sus inicios musicales se remontan al año 2002 cuando se presentó al casting de American Idol junto a otros 10.000 mil concursantes. Kelly cautivó con su potente voz a los jueces quienes le permitieron continuar a la siguiente ronda quedando así entre los treinta mejores. Posteriormente pasó a ser una de los diez finalistas.

El 4 de septiembre de 2002, Clarkson ganó el concurso logrando el 58% de la votación contra el 42% de su rival, Justin Guarini. Al ganar el concurso se le ofreció un contrato por un millón de dólares con RCA.

Una vez consagrada como la primera American Idol, lanza su primer sencillo titulado “A Moment Like This”, en el año 2003. Mismo que se convirtió en todo un éxito en los Estados Unidos, al pasar del número #52 al número #1 en el "Billboard Hot 100", un récord previamente establecido por Los Beatles con "Can't buy me love".

Para el 15 de abril de ese mismo año público su primer disco “Thankful”, escalando hasta la primera posición en el Billboard 200, siendo certificado como doble platino al vender más de 2 millones de copias en Estados Unidos. A finales del 2005 el disco logró vender más de 3 millones de unidades.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Kelly Clarkson


En el 2004 obtuvo una nominación al Grammy por Mejor Interpretación Vocal Femenina por su éxito “Miss Independent”. Asimismo en ese año inició el “Independent Tour” con el también cantante Clay Aiken.

A finales del 2004 Kelly publica “Breakaway”, su segundo álbum, éste debutó en el Billboard 200 en el tercer lugar, predominando un sonido más fuerte y orientado al rock, Seis de los temas fueron co-escritos por la misma Kelly.

El disco ha vendido 15 millones de copias, ha logrado convertirse en seis veces álbum de Platino sólo en los Estados Unidos. Sencillos como “Since U Been Gone”, “Behind These Hazel Eyes” y “Because of You” le dieron el reconocimiento a nivel mundial, consagrándola como todo un ídolo musical.

Durante los años 2006-2007 Kelly se embarcó en la producción de lo que sería su tercer álbum de estudio titulado “My December”. El cual debutó en el número #2 en el Billboard Hot 100. A la fecha Kelly ha vendido, más o menos, 2.500.000 millones de copias de “My December” a nivel mundial y 700.000 mil copias en Estados Unidos.

“All I Ever Wanted”, salió a la venta el 10 de marzo de 2009, ingresando al “Billboard Hot 100” de #97 y en tan solo una semana saltó al #1 transformándose en la escalada más grande de toda la historia en el Billboard Hot 100.

El 22 de noviembre del 2009, interpretó en los American Music Awards su single "Already Gone", el cual fue muy bien recibido por la audiencia, que afirmó sobre Kelly: "Una voz única" y "Ella no necesita bailarines ni ponerse en mini faldas para hacer un espectáculo, ella con su voz, es increíble".

A pesar de muchos inconvenientes la cantante logra lanzar “Stronger”, el cual se convertiría en su quinto álbum, el 24 de octubre de 2011. El primer sencillo de la sureña titulado "Mr. Know It All", logro alcanzar los primeros lugares mundiales y siendo el número 1 de los más descargados en iTunes. Después vendría su segundo sencillo “What Doesn't Kill You" siendo uno de los sencillos más importantes del disco, ya que ocupó los primeros lugares en los rankings mundiales. El álbum conto con una gira llamada “Stronger Tour 2012”, la cual recorrió la mayoría de las ciudades estadounidenses.

Luego de contar con 5 albunes exitosos, Kelly decide lanzar en noviembre de 2012 un álbum recopilatorio de grandes éxitos llamado “Greatest Hits – Chapter One”, en conmemoración del décimo aniversario de su carrera como solista. El sencillo principal, "Catch My Breath", se lanzó el 15 de octubre del 2012, mientras que el álbum recopilatorio fue lanzado el 19 de noviembre del mismo año.

En agosto del 2013, Clarkson anunció que lanzaría su primer disco navideño titulado "Wrapped In Red". Con la producción de Greg Kurstin. Para el 2014, Clarkson graba un dueto con la cantante de música country, Martina McBride. El tema fue titulado "In The Basement", el cual fue incluido duodécimo álbum de estudio de esta "Everlasting", lanzado el 8 de abril de 2014.

En la actualidad la laureada cantante se encuentra en la preparacion de su nuevo álbum titulado “Meaning of Life”.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Kelly Clarkson

  • Nombre Verdadero: Kelly Brianne Clarkson
  • Nombre Artístico: Kelly Clarkson
  • Donde Nació: Texas, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 24 de abril de 1982
  • Edad: 38
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 2002 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): RCA Records (2002 - 2016); Sony Music (2012 - 2016); Atlantic Records (2016 - Actualidad)
  • Cónyuge/Pareja: Brandon Blackstock (matr. 2013; div. 2020)
  • Hijos: 2
  • Tipo de voz: Soprano
  • Página Oficial: www.kellyclarkson.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.