Biografía de Dej Loaf

Biografía de Dej Loaf

¿Quién es Dej Loaf? Biografía, historia, vida y legado musical de Dej Loaf

Datos de Dej Loaf

  • Nombre Verdadero: Deja Trimble
  • Nombre Artístico: Dej Loaf
  • Donde Nació: Detroit, Michigan, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 08 de abril de 1991 (Edad: 28)
  • Género(s): Hip Hop, Rap, R&B
  • Actividad: 2011 - Actualiadad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Rapera, Compositora
  • Hijos: Cole Trimble
  • Página Oficial: www.dejloafmusic.com
  • Redes Sociales: Twitter
Dej Loaf es una cantante de hip-hop y rap, cuyo verdadero nombre es Deja Trimble. Nació en Detroit, Michigan, Estados Unidos el 8 de abril de 1991. Su seudónimo es una simplificación de su verdadero nombre: Dej de “Deja” y Loaf inspirado de Air Jordans.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Dej Loaf


Deja Trimble creció en el este de Detroit, donde adquirió el gusto por la música al igual que sus padres y abuela quienes escuchaban con frecuencia a Rakim, 2Pac, Miles Davis, entre otros.

Con apenas 4 años de edad quedó huérfana de padre, que murió siendo asesinado. Desde su infancia ella misma se consideró una estudiante decente y buena; aunque prefería mantenerse sola.

En esta distancia social que marcó desde pequeña empezó a dar sus primeros pasos musicales. Con solo 9 años comenzó a redactar canciones originales.
Deja egresó del Southeastern High School en 2009, donde jugaba baloncesto. Para luego ingresar a la Universidad Estatal Saginaw Valley. Allí cursó solo tres semestres de enfermería, porque tomó una decisión muy acertada: dedicarse de lleno a la música.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Dej Loaf


En 2011 Dej Loaf irrumpe en la escena musical como artista de hip-hop. En 2013 lanza su primer material discográfico, un mixtape que tituló “Just Do It”. Con este trabajo captó la atención de la rapera Sayitainttone, también de Detroit.

Sin embargo, la popularidad de Dej aumentó significativamente cuando sacó su primer sencillo en 2014, “Try Me” producido por DDS.

Tras ser citada en Instagram la letra de esta canción por el canadiense Drake, internet se convirtió en su primer escenario multitudinario. A través del cual Dej logró una fama viral para posicionarse en la Billboard Hot 100 con el puesto número 45. Al año siguiente, el 3 de abril, este tema se certificó como Oro en Estados Unidos, gracias a su gran cantidad de ventas.

En octubre de 2014, publicó “Sell Sole”, su segundo mixtape, bajo la firma de Columbia Records. En ese mismo año Dej Loaf también había sido presentada en el tema "Detroit vs. Everybody", del compendio Shady XV del también rapero Eminen. Además, fue telonera en la gira de “The Pinkprint Tour” de Nicki Minaj en toda Norteamérica.

También hizo colaboraciones para artistas como E-40, Luigi the Singer, Rich Homie Quan, Fabolous, Ty Dolla Sign y Webbo en los temas: "Baddest in the Building", "Allergic 2 Broke", "Blah Blah Blah (Remix)" y "Found One".

Mientras que en 2015 presentó los siguientes sencillos: “Me U & Hennessy”, un remix con Lil Wayne con el que se alzó con un RIAA Platino; “Back Up” junto a Big Sean y “Hey There” con Future.

También participó como artista invitada en “Be Real” de Kid Ink, en el remix de “What You Do To Me”, “Ryda”, “Tied Up” y “I Just wanna”.

Igualmente fue parte de los álbumes “Found One”, “Tha Truth”, “The Documentary 2” y “300 days, 300 nights” de Oba Rowland, Trae Tha Truth, The Game, Lil Durk, respectivamente.

Sus temas no solo son reconocidas por su música hip-hop, también por el trap y el R&B. Esta joven artista norteamericana, es un ejemplo de que muchas veces seguir los deseos del corazón por darle un giro a nuestra vida es la mejor decisión. Su apuesta por una carrera musical le ha asegurado un mejor futuro a su pequeño hijo Cole Trimble de 6 años de edad.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.