Biografía de Kanales

Biografía de Kanales

¿Quién es Kanales? Biografía, historia, vida y legado musical de Kanales

Datos de Kanales

  • Nombre Verdadero: Pedro Haros
  • Nombre Artístico: Kanales
  • Donde Nació: Culiacán, Sinaloa, México
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Corridos
  • Actividad: 2015 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Finarte Music, RB Music
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram
Pedro Haros, mejor conocido como Kanales, es un cantante de origen mexicano que nació en Culiacán, Sinaloa, México. Este intérprete incursionó en la industria musical en 2017 con el género de los corridos, con el cual ganó gran reconocimiento entre el público.
[ Editar ]

Género musical de Kanales


El estilo musical de Kanales ha estado enmarcado hacia los corridos, este ritmo ha estado presente en cada una de sus producciones. Además, con ese género musical logró gran relevancia en la industria musical, a la vez que traspasó fronteras al ser escuchados en Estados Unidos.

Este cantante ha sabido ganarse el cariño del público con sus composiciones e inclusó manifestó que: “Trato de escribir lo más sano que se pueda y la gente nos ha entendido muy bien y nos ha apoyado también, nuestra gente siente que uno respeta el tema del corrido, en ocasiones cuando alguien escucha que viene el corrido, piensan que va a ser temas de agresividad extrema no? En este caso nosotros tratamos de cuidar ese punto”.

Sobre este género, este cantante dejó claro que: “El corrido lo trae uno en la sangre y en el rancho se escuchan muchos grupos norteños de los de antes, otros autores de este tiempo, pero al corrido hay que cuidarlo y respetarlo con el estilo que fue creado, como componía la gente tiempo atrás y no arruinarlo con el contenido”.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Kanales


Kanales nació en un pequeño rancho en Culiacán, y en ese lugar transcurrió gran parte de su niñez y adolescencia, donde se dedicó al sembradío de las tierras, algo que es muy típico en ese tipo de asentamientos.

Lo obtenido a través de las ventas, era destinado para costear su educación, así fue como a ese pequeño poblado mandaron un maestro, al respectó este cantante expresó que: “Nuestra escuela que tenía techo y mesa bancos, pero carecía de paredes”. Pero, Kanales también recibió parte de su formación académica de la manos de sus hermanos, padres y abuelos.

Sobre su familia, Kanales es hijo de inmigrantes, quienes buscaron una mejor calidad de vida que proveerles a sus hijos, por lo que el padre de este cantante trabajo como bracero mientras que sus hermanos empezaron a trabajar desde muy temprana edad para aportar con los gastos de su casa.

Cuando este joven cantante tenía tan solo 15 años, sus padres se mudaron a California, Estados Unidos, para continuar trabajando y que su familia estuviese lo mejor posible.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Kanales


Este cantante saltó a la fama en octubre de 2014 con el lanzamiento del álbum “Del monte soy” del que se desprendieron los sencillos “Las hemis”, “El último novenario”, “No se vivir sin ti” y “Martin Machado”. Aunque, estas no fueron todas ya que esta producción incluyó dos colaboraciones junto a Nacho Fernández y Mario El Cachorro Delgado.

Luego del éxito obtenido con “Del monte soy”, Kanales estuvo listo para su segunda producción discográfica que llegó en noviembre de 2015 con el nombre “Propio patrón” que estuvo compuesto por 17 temas musicales como “Carta de retiro”, “Propio patrón”, “Benito” y “Burro amarrado”. Este álbum igual que al anterior incluyó la participación de otros exponentes del género, por lo que para el tema “Sigo siendo Ismael” estuvo presente el cantante Kaleb Méndez y para “La fogata” contó nuevamente con la presencia de Cachorro Delgado.

Posteriormente, Kanales en abril de 2017 se preparó para estrenar su tercer álbum discográfico que llevó por título “Paciencia al paciente” que llegó con un total de 16 canciones, entre las que se hicieron conocidas “El cochiniado”, “Lista negra”, “Alas de papel” y “Tratos peligrosos”, entre otros.

Más tarde ese año, este cantante mexicano estrenó en octubre “Coronas doradas” que contó con 15 sencillos, siendo la canción promocional “Casitas de cojoyo”, el cual escribió para recordar el lugar donde nació, luego sacó “Victorino López”, “Buen gallo” y “Los elotes”, además un tema contó con la vocalización de El Fantasma.

Kanales se embarcó en noviembre de ese año en brindar su gira promocional, en el que compartió tarima con Voz de Mando y El Fantasma, en el que deleitó al público asistente. En 2018 el sitio de música streaming Pandora anunció que Kanales se perfilaba como uno de los artistas más sonados.

Transcurrieron aproximadamente dos años para que volviera Kanales a los escenarios con el álbum “Hombre de 14 años” estrenado en febrero de 2019, conformada con 16 nuevas canciones como “Hombre de 14 años”, “El tercero” junto Los Austeros de Durango, “Guitarrita compañera” y “Causa y efecto”.

Sobre esta producción, Kanales comentó que: “Un cerrito de la sierra y a lo largo una parcela me miraba caminar, un hombre de 14 años llevaba un rifle en la mano ya no le dio por jugar”, también sostuvo: “Lo recostaba en sus piernas, tal vez era muy pesado pero lo sabía tronar, le faltaba la estatura pero nunca la postura ni la seriedad pa hablar…”.

El disco “Hombre de 14 años” debutó en el puesto número uno en ventas en el listado musical de México en la plataforma iTunes, mientras que el listado top de albums ocupó el puesto número tres. Asimismo, Kanales grabó un videoclip del tema “Hombre de 14 años” con el que logró más de 11 mil reproducciones lo que significó un gran éxito para el artista.
[ Editar ]

Vida Personal de Kanales


Kanales ha manifestado que su fe ha sido un pilar fundamental en su vida, además reveló que: “Creo en Jesucristo, el hijo de dios por mi madre y padre”.

Además, el cantante mexicano aseveró que es fanático de los días lluviosos, como relató a través de sus redes sociales: “Me gusta que truene el cielo, me gusta el olor de la tierra mojada”.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.