Biografía de Mario El Cachorro Delgado
Mario El Cachorro Delgado

Biografía de Mario El Cachorro Delgado

Biografía, historia, vida y legado musical de Mario El Cachorro Delgado

¿Quién es Mario El Cachorro Delgado?


Mario Osvaldo Delgado Madrid, mejor conocido en el ambiente musical como Mario ‘El Cachorro’ Delgado, nació en 1981 en Culiacán, Sinaloa, México, siendo el menor de una familia conformada por siete hermanos, surgiendo así el sobrenombre de ‘El Cachorro’. Desde pequeño mostró interés por el canto, iniciando su carrera artística cuando tenía 14 años de edad. En su faceta como compositor, destacados grupos y artistas han grabado sus temas, entre ellos Valentín Elizalde, Jesús ‘El Flaco’ Elizalde, Francisco ‘El Chico’ Elizalde y Banda El Capiro.
Ha colocado en la radio temas de gran éxito, tanto en México como en Estados Unidos.

Como actor ha participado en diversas películas: Un indio quiere llorar, Muerte en el tovara, Por ser mexicano, Los chacales de Sinaloa, Fantasías. Exitos: Apagaremos la luz , La milpa, Amargo amor, Donde está el amor, Los momentos de ternura, Secuestradora de amores, La noche que te fuiste, La nave del olvido, En tu habitación, Donde está el amor.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Mario El Cachorro Delgado

  • Nombre Verdadero: Mario Osvaldo Delgado Madrid
  • Nombre Artístico: Mario El Cachorro Delgado
  • Donde Nació: Culiacán, Sinaloa, México
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Banda
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
4 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.