Biografía de Joe Jonas
Joe Jonas

Biografía de Joe Jonas

Biografía, historia, vida y legado musical de Joe Jonas

¿Quién es Joe Jonas?


Joseph Adam Jonas, es un cantante, actor y bailarín, nacido en Casa Grande, Arizona, Estados Unidos, el 15 de agosto de 1989. Es hijo de Denise Miller, una profesora y cantante, y Paul Kevin Jonas, un músico y ex ministro ordenado. Su descendencia contiene Alemán, Inglés, escocés, italiano (de un bisabuelo), y franco-canadiense ascendencia irlandesa.Su fama se debe a que era miembro de la banda pop rock Jonas Brothers, junto a Kevin Jonas y Nick Jonas. Desempeñó el papel de Joseph Lucas en la serie original de Disney Channel Jonas y Jonas L.A. y posteriormente en 2011 se lanzó como solista.

El plan original de Joe, antes de convertirse en cantante, cuenta que el primer CD de música que compró era de Britney Spears y fue donde comenzó el amor por la música, sus aspiraciones eran ligeramente diferentes a la de sus hermanos. La primera vez que soñaba con convertirse en un comediante y quería audicionar para espectáculos de comedia, pero él siempre estaba unido a la música y le encantaba escuchar diferentes tipos de música, especialmente el rock. En su tiempo libre le gusta correr y hacer ejercicio. Su color favorito es el azul, y algunas de las comidas favoritas de Joe son sándwiches de pollo chuleta con mayonesa y helados melcocha del chocolate. Su película favorita es Dumb and Dumber, y le gusta el deporte Wiffle Ball.

A principios de 2005, Columbia Records su nuevo presidente, Steve Greenberg, escuchó registro de Nick. Mientras que Greenberg no le gustaba el álbum, le gustaba la voz de Nick. Después de escuchar la canción, "Please Be Mine", escrita e interpretada por todos los hermanos, Daylight/ Columbia Records decidió firmar los tres como un acto de grupo. Después de firmar con Columbia, los hermanos consideraron como nombre de su grupo "Sons of Jonas" antes de decidirse por el nombre de "Jonas Brothers". It's About Time, fue el primer álbum de los hermanos, fue lanzado el 8 de agosto de 2006.

De acuerdo con el manager del grupo, que era sólo una "versión limitada" de poco más de 50.000 copias. Debido a que Sony no estaba interesado en seguir promoviendo la banda, los Jonas Brothers consideraron un cambio de discográfica. La banda fue eliminado en última instancia por Columbia Records a principios de 2007. Poco después de estar sin una discográfica, los Jonas Brothers firmó con Hollywood Recordsen febrero de 2007. Al mismo tiempo, los hermanos comenzaron a aparecer en anuncios de GAP para el biberón Pops, cantando el jingle. Su auto -titulado de su segundo álbum, Jonas Brothers, fue lanzado el 7 de agosto de 2007. Alcanzó el número cinco en el Billboard Hot 200 chart en su primera semana. El tercer álbum de los Jonas Brothers, A Little Bit Longer, fue lanzado en los Estados Unidos el 12 de agosto de 2008 y alcanzó el puesto # 1 en el Billboard 200. El 16 de junio de 2009 fue lanzado el cuarto álbum de los hermanos, y el tercer lanzamiento en Hollywood Records titulado Lines, Vines and Trying Times. El álbum llegó al número 1 en el Billboard 200 con 247.000 copias vendidas.

Se anunció el 19 de mayo de 2010 que Joe Jonas estaba planeado lanzar un álbum en solitario. El 16 de mayo de 2011, Joe anunció el primer single se llamará See No More con las características del cantante R&B, Chris Brown y fue lanzado el 3 de junio. Joe Jonas estrenó su canción en solitario "See No More" a todo el mundo el viernes, 3 de junio de 2011, en la estación de radio top 40, B96 en Chicago. Más tarde se filtró en YouTube un pieza del nuevo single de Jonas llamado "Just in Love" incluido en su álbum Fast Life. El 4 de agosto anunció por su Twitter que acompañaría a Britney Spears en su gira Femme Fatale Tour y más tarde el 14 de agosto confirmó su nuevo single llamado "Love Slayer".

El 17 de agosto de 2007, Joe, junto con sus hermanos, fue una estrella invitada en un episodio de Hannah Montana. El episodio se estrenó junto a High School Musical 2 y un avance de la nueva serie original Disney Channel, Phineas y Ferb. El episodio rompió todos los récords de cable básico con un récord de 10,7 millones de espectadores y se convirtió en el cable básico de transmisión en serie más visto de la historia. Joe y sus hermanos filmaron una película original de Disney Channel llamada Camp Rock donde interpretan un grupo llamado "Connect Three." Joe interpreta el papel principal masculino y cantante "Shane Gray", Nick desempeña el papel de "Nate", un guitarrista y un baterista, y Kevin desempeña el papel de "Jason", también guitarrista. La banda sonora de la película fue lanzada el 17 de junio de 2008.

La película se estrenó el 20 de junio de 2008 en los EE.UU. en Disney Channel, y Canadá sobre la familia. Repitió su papel de Shane en la secuela de Camp Rock 2: The Final Jam. La película se estrenó el 3 de septiembre de 2010. La banda sonora fue lanzada el 10 de agosto de 2010. La serie de la realidad a corto, Jonas Brothers: Viviendo el sueño, se estrenó en Disney Channel el 16 de mayo de 2008. La primera temporada, que duró hasta el 5 de septiembre de 2008, documentó las vidas de los hermanos en el Look Me in the Eyes Tour. El nombre fue inspirado por la famosa canción de la banda "When You Look Me In the Eyes". La serie fue renovada para una segunda temporada que se estrenó el 21 de marzo de 2010. La segunda temporada sigue a la banda en la parte europea de su World Tour 2009.

Joe, junto con sus tres hermanos Kevin, Nick y Frankie también protagonizan su propia serie de Disney Channel, Jonas L.A.. En la serie de los Jonas Brothers presentan una banda de pop que intentan vivir una vida normal. La primera temporada se estrenó el 2 de mayo de 2009. La filmación de la segunda temporada se inició en febrero de 2010. Joe fue invitado como juzgado en un episodio de American Idol durante las audiciones en Dallas. En febrero de 2010, Jonas hizo un cameo en el video musical de Vampire Weekend's para "Giving Up the Gun", junto con Jake Gyllenhaal, Lil Jon, y RZA.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Joe Jonas

  • Nombre Verdadero: Joseph Adam Jonas
  • Nombre Artístico: Joe Jonas
  • Donde Nació: Arizona, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 15 de agosto de 1989
  • Edad: 31
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 2005 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, pandereta y piano
  • Ocupación: Cantante, actor, bailarín, músico
  • Disquera(s): Hollywood Records, Columbia Records, Republic Records
  • Cónyuge/Pareja: Sophie Turner (matr. 2019)
  • Padres: Kevin Jonas
  • Hijos: 1
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.