¿Quién es Jessica Mauboy?
Jessica Mauboy, cuyo nombre verdadero es
Jessica Hilda "Jess" Mauboy, es una cantante y actriz australiana. Nació en Darwin, Territorio del Norte, Australia, el 4 de agosto de 1989. Es conocida por su participación en el programa Australian Idol, además por representar a Australia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018 en Lisboa, Portugal.
Niñez, Juventud y Vida Familiar
Jessica nació y creció en Australia, donde demostró sus dotes musicales. Es hija de Ferdy Mauboy y Therese Mauboy. Tiene cuatro hermanos mayores.
Inicios de Jessica Mauboy en la Música
Jessica Mauboy comenzó con lo que sería su carrera en 2006.
Género musical
Jessica Mauboy se caracteriza por fusionar sus canciones en diferentes géneros, como: R&B contemporáneo, rhythm and blues, pop y música de baile.
Trayectoria y Legado
El debut musical de Jessica Mauboy fue con su participación en el programa de canto Australian Idol, donde quedó en segundo lugar. Este evento la llevó a lanzar un álbum en vivo de sus actuaciones en Australian Idol.
A mediados de 2007 fue miembro del grupo femenino Young Divas. Al siguiente año lanzó su álbum debut de solista
"Been Waiting", el cual contenía su exitosa canción
"Burn".
El álbum debut de Jessica Mauboy,
" Been Waiting", fue seguido por el disco
"Get 'Em Girls". Este trabajo exploró una mezcla de géneros como la música dance combinada con el R&B y el pop. y el pop.
Después, Jessica apareció en un episodio de la segunda temporada del programa de canto The Voice, donde fue la mentora de apoyo del cantante
Ricky Martin.
Uno de los momentos más importantes de su carrera fue tras participó en el Festival de la Canción de Eurovisión 2014. Luego, fue anunciada por la SBS como la representante australiana en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018, en Lisboa, Portugal.
Vida Personal
Jessuca Mauboy se encuentra casada con el futbolista Themeli "Magoo" Magripilis desde 2009.
Jessica Mauboy es una interprete australiana que ha sobresalido en la música con sus trabajos, donde demuestra su gran potencial. Es merecedora de gran talento, siendo considerada una de las mejores exponentes australianas.