¿Quién es Jacqie Rivera?
Jacqueline Melina Marín Rivera, mejor conocida como
Jacqie Rivera, es una cantante estadounidense que nació el 30 de noviembre de 1989, quien incursionó en la industria de la música con géneros como la balada y pop.
Niñez, Juventud y Vida Familiar
Jacqie Rivera creció en una familia vinculada a la música, puesto que es hija de la fallecida cantante
Jenni Rivera, mientras que su padre es José Trinidad Marín, además, esta estadounidense tiene cuatro hermanos;
Chiquis Rivera, Jenicka López, Johny López y Michael Marín, aunque solo Chiquis y Michael fueron concebidos en el matrimonio de Jenni Rivera y José Trinidad Marín.
Cuando Jacqie Rivera tenía solo ocho años fue abandonada por su padre, esto provocó que esta joven cantante buscará ese amor paternal en las manos equivocadas, por lo tanto empezó a tener una vida turbulenta, que la llevaron a involucrarse en diferentes relaciones infructuosas, como la propia artista lo señaló en una oportunidad: “Estaba decidida a llenar ese vacío. Empecé a tener relaciones sexuales a muy temprana edad, tenía 14 o 15 años. Desde los 15 a los 19 estuve tratando de encontrar a alguien que me amara y no me abandonara como lo hizo mi papá”.
A su vez, Jacqie Rivera experimentó con diversas sustancias psicotrópicas y empezó a tener relaciones sexuales sin protección que trajo como resultado que saliera embarazada de su primera hija, Jaylah Hope. No obstante, la relación con el padre de su hijo no resultó, esto desencadenó en una decepción hacia los hombres, primero por el vínculo padre-hija que no tuvo de su progenitor, y ahora esta nueva fractura en el plano sentimental.
Tal fue esta ruptura, que Jacqie Rivera encaminó sus gustos afectivos hacia las mujeres, así lo dijo esta interprete: “Me di por vencida con los hombres y me enamoré de una mujer. Había tenido relaciones con mujeres anteriormente, pero me enamoré perdidamente de una, pero sólo porque me enamoré no significaba que era buena para mí. Me llevó a cosas nuevas que nunca había experimentado. Empecé a irme de fiesta y a usar éxtasis”.
Inicios de Jacqie Rivera en la Música
A pesar de que Jacqie Rivera había crecido rodeada por la música debido a su madre, su interés iba hacia otras actividades, pero en una oportunidad dentro del reality
“The Riveras”, esta joven estadounidense sorprendió a toda la audiencia que veía ese programa, debido a que interpretó un pequeño fragmento de la canción
“Con él”, pero el haberlo hecho le valió una gran cantidad de halagos para Jacqie Rivera, quien incluso fue comparada con su madre Jenni Rivera.
Esta primera pieza musical interpretada por Jacqie Rivera, le hizo recordar que su madre Jenni Rivera deseaba que empezara su carrera como cantante, por eso la alentó en varias oportunidades, ya que en ella veía gran potencial para explotar, sobre este aspecto la hermana de Jacqie, Chiquis, quien es una reconocida cantante reveló que: “Ella siempre motivaba a mi hermana Jacqie. Es la verdad... Mi hermana tiene una voz hermosa. A mí, no sé por qué, no”.
Después de esta experiencia con la música, Jacqie Rivera empezó a versionar las canciones de sus cantantes favoritos y comenzó a compartirlas en sus redes sociales, recibiendo una gran cantidad de halagos, porque no solo ha logrado interpretar a la perfección cualquier tema sin problema, también transmite diversas emociones.
Aunque antes de estas canciones, la voz de Jacqie Rivera era apreciada en la iglesia donde interpretaba los coros, donde recibió todo el apoyo de su ex marido Michael Campos y de su hermana Chiquis, así lo indicó esta artista: “Mi hermana me ha apoyado mucho”.
Durante la transmisión de los Premios de la Radio de 2014, Jacqie Rivera interpretó la canción
“Hay momentos”, en ese mismo años durante un especial de navidad de la cadena Telemundo esta joven estadounidense realizó su versión del tema
“Noche de paz”, luego en 2015 conmovió a su fanaticada durante el concierto
“Jenni vive” por el sencillo
“Mariposa de barrio” que formó parte del álbum
“La gran señora en vivo” de Jenni Rivera estrenado en 2010. Antes que terminara 2015, Jacqie Rivera sacó
“I still believe” que la consagró como una artista versátil y con un gran talento para el canto.
Género musical
Jacqie Rivera con su estilo musical se ha paseado por géneros como el pop y balada, estos ritmos han prevalecido desde el inicio de su carrera como cantante y con ellos irrumpió dentro del panorama musical llegando a posicionarse como “La sucesora de Jenni Rivera”, como ha sido catalogada en reiteradas oportunidades por la crítica.
Trayectoria y Legado
Una vez que Jacqie Rivera decidió compartir su talento con el resto del mundo, su ex marido Michael, mejor conocido como Mike Campos, decidió pedirle a sus seguidores que apoyarán a su ex compañera sentimental en esa nueva faceta, así hizo este llamado: “Por favor, apoyen y denle todo el amor a esta mujer. Pase lo que pase, yo siempre voy a respetar y apoyar. Creo que las diferencias entre nosotros son cosas que Dios todavía está ayudándonos a romper. Pero yo siempre quiero que apoyen a Jacqie y toda la familia”.
Es así como Jacqie Rivera llegó a los escenarios musicales con la canción
“7 mariposas” dedicado a su madre y a los acompañantes que iban con ella al momento del accidente aéreo, además lanzó en diciembre de 2016 el videoclip de este tema con el que logró alcanzar las 897 mil visualizaciones, convirtiéndose en todo un éxito para esta joven cantante.
Al año siguiente, Jacqie Rivera sorprendió con el sencillo
“Helium” de la cantante australiana
Sia, cuyo material audiovisual fue compartido en septiembre de 2017 para el deleite del público, obteniendo la asombrosa cantidad de 445 mil reproducciones. Más tarde ese mismo año, salió la versión hecha por Jacqie Rivera del tema
“Fix you”, que fue seguida en mayo de 2018 por la canción
“Mercy” que fue reproducida en la plataforma YouTube hasta 284 mil veces, sobre este sencillo la artista reveló que: “Esta canción significa tanto para mí. Me mantuvo de pie durante días difíciles. Espero que este cover de alguna manera bendiga sus vidas”.
Jacqie Rivera continuó regalándole su gran talento a su creciente fanaticada, por lo que en el L festival 2017 junto a la imagen holográfica de su madre Jenni Rivera, cantó el tema
“Ya lo sé”, luego en junio de 2018 llegó con el tema
“Que ganas de no verte nunca más” popularizado por Jenni Rivera, pero grabada por la cantante argentina
Valeria Lynch en los años 80. Esta interpretación de esta joven cantante en YouTube alcanzó un total de 1.500 reproducciones.
En ese mismo mes, Jacqie Rivera realizó el estreno de
“Titanium” de
David Guetta, por el cual fue reconocida como una gran cantante al lograr una hermosa interpretación en versión acústica de este tema, con el que obtuvo más de 303 mil visualizaciones en YouTube. Después en julio de 2018, Jacqie Rivera lanzó su versión del tema
“Amor eterno” del cantante
Juan Gabriel, pero inmortalizada por
Rocio Durcal. Este sencillo en el canal de la artista en YouTube logró ser visualizado hasta un millón de veces.
Después en octubre de 2018 Jacqie Rivera compartió con sus seguidores la canción
“Me soltaste” de
Jesse y Joy, luego llegó el turno para
“Me voy” de
Julieta Venegas. Jacqie Rivera siguió cosechando éxitos, por lo que le regaló a su fanaticada el tema
“Remember me” de la película
“Coco”, este sencillo fue escogido como tributo a su madre por el día de los muertos y con el que consiguió más de 8.1 millones de visualizaciones, siendo el vídeo con más reproducciones de esta artista. A finales de octubre esta cantante sacó el tema
“Madre mía” en el que contó con la colaboración de Bebé, el hermano de
Luis Coronel.
Posteriormente en noviembre de 2018, Jacqie Rivera volvió con su inigualable voz con el sencillo
“Limpio soy” grabado junto a Greta Armenta, con el cual logró más de 109 vistas en YouTube. Finalmente en diciembre de 2018, esta cantante lanzó al mercado el tema
“No me olvidare de ti”, dedicado a la memoria de su madre Jenni Rivera, a su vez este sencillo contó con un videoclip que superó las 687 mil reproducciones, al final de este material audiovisual sale inscrito las palabras de esta cantante: “Gracias a todos los fans que mantienen a mi madre en sus corazones, por lo tanto, ella vivirá para siempre”.
Adicional a sus actividades como cantante, Jacqie Rivera ha desarrollado otras facetas artísticas como la actuación, esto la condujo a formar parte del reality show donde compartió créditos con su madre Jenni Rivera, y también llegó a ser miembro del programa
“I love Jenni”.
Vida Personal
Cuando Jenni Rivera se divorció de José Trinidad Marín, padres de tres de sus cuatro hijos, lo hizo cansada por la difícil situación en la que vivían, puesto que este hombre abusó sexualmente de dos niñas, incluyendo a su propia hija y a su cuñada. Por este hecho José Trinidad Marín fue condenado a 31 años de presión, después de haber sido declarado culpable por ocho delitos graves.
A pesar de que José Trinidad Marín se encuentra en la cárcel, Jacqie Rivera aseguró que no guarda ningún rencor hacia su progenitor, ya que desde que se volvió cristiana, se aferró a su fe en Dios, por lo tanto, se alejó del lesbianismo y el consumo de drogas, y por eso lo ha ido a visitar al centro penitenciario donde se encuentra recluido.
Un hecho que la alejó del mundo de las drogas, ocurrió cuando se vio amenazada de perder a su hija, así lo señalo esta artista: “Fui a la iglesia y no puedo explicar lo que me pasó. Dios me quitó la tristeza y me llenó el corazón de gozo. No me sentí forzada a quererlo. Y supe en ese momento que lo que había hecho en mi pasado no importaba... Ni siquiera haber tenido una hija fuera del matrimonio. Nada de eso le importaba”.
Por otro lado, del matrimonio con Michael Campos nacieron Jenavieve Faith y Jordan, a quien bautizaron en Israel, durante esta unión la pareja se radicó Whittier en Long Beach, California, Estados Unidos. No obstante, en noviembre de 2017 esta cantante confesó que estaba en planes de divorcio, al respecto dijo que: “Les pido amablemente que se abstengan de publicar comentarios sobre el divorcio, así sean para expresar tristeza, mensajes religiosos u opiniones personales. Estoy segura de que muchos de ustedes comprenden que los divorcios son solo entre dos personas. Aunque, ambos somos figuras públicas, quiero proteger la privacidad sobre todo de nuestros hijos”.
Pero, este hecho no detuvo a Jacqie Rivera, por lo que decidió darle un cambio a su vida y comenzó un plan alimenticio que complementó con rutinas de ejercicios, aunque cuando esta cantante era más joven se sometió a un proceso quirúrgico: “Cuando tenía 18 años me coloque la manga gástrica, bajé bastante y bien rápido, en cuatro meses bajé, pero luego, falleció mi mamá, me casé y todo eso”.
Fue así como inició todo este proceso en el que fue motivado principalmente por sus hijos, y ha sido su amor por ellos su mayor impulso, por lo que pasó de pesar 235 libras en noviembre de 2016 a 167 libras en enero de 2018.