Biografía de Irene Jacob
Irene Jacob

Biografía de Irene Jacob

Biografía, historia, vida y legado musical de Irene Jacob

¿Quién es Irene Jacob?


Irène Jacob es una actriz y cantante franco-suiza del género jazz y alternativa independiente. Nació en Suresnes, Paris, Francia, el 15 de julio de 1966. En el año 1991 Irene Jacob protagoniza La Double Vie de Véronique de Krzysztof Kieslowski, consiguiendo el premio de interpretación femenina en el Festival de Cannes. Jacob tenía entonces veinticuatro años y recibió numerosas ofertas para trabajar en Hollywood, pero prefirió centrarse en el cine europeo. En el año 2011 Iréne Jacob debuta en la escena musical con su sencillo musical "Communion Féminine, el cual cautivó a todos sus seguidores.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Irene Jacob


Irène Jacob nació en París, pero a partir de los tres años vivió en Ginebra, donde se trasladó con sus padres. Era la menor de cuatro hermanos y se educó en un ambiente de alto nivel intelectual y artístico (su padre era físico; su madre, psicóloga; un hermano, músico y los otros dos, científicos). En Ginebra se apasionó por el teatro. Jacob desarrolló su interés por la interpretación tras ver las películas de Charlie Chaplin. Me hacían gritar y llorar, siendo exactamente lo que yo esperaba de una película: que despertara mis sensaciones.

Debutó en teatro con once años. Estudió en el Conservatorio de Música de Ginebra y también aprendió lenguas extranjeras (habla inglés, alemán, francés e italiano).
[ Editar ]

Inicios de Irene Jacob en la Música


En 1984 se trasladó a París, donde estudió interpretación en la Academia Nacional Francesa de la Rue Blanche. Completó su formación en el Dramatic Studio de Londres. Debutó en el cine en un pequeño papel de Au revoir les enfants (Adiós, muchachos, 1987) de Louis Malle, donde interpreta a una profesora de piano. Al año siguiente participa con otro papel secundario en La Bande des quatre (1988).
[ Editar ]

Género musical de Irene Jacob


El estilo musical de Iréne Jacob varía en los géneros jazz y alternativa independiente.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Irene Jacob


En el año 1991 Irene Jacob protagoniza La Double Vie de Véronique de Krzysztof Kieslowski, película en la que interpreta a dos mujeres, una polaca y otra francesa. Con este film conseguirá el premio de interpretación femenina en el Festival de Cannes. En ese mismo periodo ella obtuvo un nuevo papel protagonista en Trois Couleurs: Rouge, donde compartía reparto con una estrella del cine francés como Jean-Louis Trintignant. Rouge cerraba la trilogía Trois couleurs, cuyas protagonistas femeninas anteriores habían sido Juliette Binoche (en Bleu) y Julie Delpy (en Blanc). Trois Couleurs: Rouge tuvo un extraordinario éxito de crítica. Recibió tres nominaciones en los Premios Óscar (mejor dirección, mejor película y mejor guión original). Fue candidata también como mejor película o mejor película extranjera en The National Board of Review, New York Film Critics Circle Awards, National Society of Film Critics Awards y Los Angeles Film Critics Association Awards. En los Premios César fue candidata a mejor película, mejor actor (Jean-Louis Trintignant), mejor actriz (Irène Jacob), mejor director (Krzysztof Kieslowski) y mejor guion (Krzysztof Kieslowski y Krzysztof Piesiewicz). The New York Times incluyó la película en su lista de "Las mejores 1000 películas jamás filmadas".

En el 1995 Iréne Jacob continuó trabajando con Michelangelo Antonioni y Wim Wenders en "Más allá de las nubes", en la adaptación de la novela homónima de Joseph Conrad Victoria y en el clásico de William Shakespeare, Otelo. No obstante, en 1999, la cantante colabora en películas de diversos géneros (y filmadas en distintos países) que tienen en común a una Irène en roles más agresivos, cargados de sensualidad y erótica presencia, entre los que destacan: "Juegos de espías", una comedia de acción dirigida por el finlandés Ilkka Järvi-Laturi; el drama de época "My life so far" del renombrado cineasta británico Hugh Hudson, junto a Colin Firth y Malcolm McDowell, además el thriller político "La gran rueda del poder" (The Big Brass Ring) de George Hickenlooper, ambientado durante unas elecciones en el estado de Misuri.

En el año después, después de unos años en silencio, Iréne Jacob regresa en el 2004 con "Automme", además un rol secundario en el filme épico de aventuras Nouvelle France. En 2006 estuvo presente en el film "

Tras algunos años ausente de la gran pantalla en que participó de obras teatrales y telefilmes, "La educación de las hadas" de José Luis Cuerda y en 2007 protagonizó "The Inner life of Martin Frost" a las órdenes del renombrado novelista y cineasta Paul Auster en compañía de David Thewlis y Michael Imperioli. Ese mismo año Iréne Jacob participó también en el drama Nessuna qualitá agli eroi, dirigido por Paolo Franci y junto a Bruno Todeschini y Elio Germano, filme que causó cierta controversia tras su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

En el año 2009 Iréne Jacob participa con un pequeño papel en la comedia juvenil francesa "Les beaux gosses" de Riad Sattouf. Al año siguiente, el cantante se integra a Rio Sex Comedy, nuevamente junto a Bill Pullman, Charlotte Rampling, además junto a su pareja Jérôme Kircher. La cinta se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

En el año 2011 incursiona en la música, estrenando temas como: "Cummunion féminine", "Au fond de toi", "Je sais nager", "Les corp les plus samples", "Mon ussence á mio", "Ne serait-y pas?", "Communion", "Jihad & curazada", "Sumatra" y "L'Ami".

En los años 2015 y 2016, después de mantenerse en silencio, continua estrenando "La cigale", "Delphine á la plege" y "Poisson gris".

En el año 2018 Irene Jacob estrena el sencillo "Souris" en el género alternativa/independiente, el cual generó cientos de descagar en las plataformas digitales.
[ Editar ]

Vida Personal de Irene Jacob


Desde el año 2000 Iréne Jacob es esposa del actor Jérôme Kircher, con quien tiene dos hijos.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Irene Jacob

  • Nombre Verdadero: Iréne Christine Jacob
  • Nombre Artístico: Irene Jacob
  • Donde Nació: París, Francia
  • Fecha de Nacimiento: 15 de julio de 1966
  • Edad: 54
  • Nacionalidad: Francesa
  • Género(s): Jazz, alternativa independiente
  • Actividad: 1987 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, actriz
  • Cónyuge/Pareja: Jérôme Kircher
  • Padres: Maurice Jacob
  • Hijos: 2
  • Página Oficial: www.irenejacob.net
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YuoTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.