Biografía de Descemer Bueno

Biografía de Descemer Bueno

¿Quién es Descemer Bueno? Biografía, historia, vida y legado musical de Descemer Bueno

Datos de Descemer Bueno

  • Nombre Verdadero: Descemer Bueno
  • Nombre Artístico: Descemer Bueno
  • Donde Nació: Alquízar, Artemisa, Cuba
  • Fecha de Nacimiento: 05 de julio de 1971 (Edad: 48)
  • Nacionalidad: Cubana
  • Donde Vive: Miami, Florida, Estados Unidos
  • Género(s): Jazz, hip hop
  • Actividad: 1990 - Actualidad
  • Instrumentos: Guitarra, voz
  • Ocupación: Cantante, compositor, productor
  • Hijos: Lucia y Desi
  • Página Oficial: www.descemerbueno.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Descemer Bueno es un cantante, compositor y productor cubano. Nació en Alquízar, Artemisa, Cuba, el 23 de enero del año 1971. Es reconocido por ser el interprete de los sencillos "Mueve", "Vamo' a celebrar", "Cimarrón", "Habana", "Quédate", "Puñala", "Amor y música", "Sé feliz", "Conejo", "Violeta", "Ola" y "No te vayas", entre otros.
[ Editar ]

Significado del nombre de Descemer Bueno


Tomó su apodo musical de su nombre de nacimiento, Descemer Bueno.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Descemer Bueno


Descemer Bueno nació y creció en Cuba, proveniente de una familia humilde, donde cursó sus estudios. Se graduó como guitarrista en los conservatorios Manuel Saumell y Amadeo Roldán de La Habana, Cuba.
[ Editar ]

Inicios de Descemer Bueno en la Música


Comenzó su carrera profesional musical tocando el bajo para Santiago Feliú, uno de los trovadores cubanos más reconocidos. Luego Descemer Bueno, junto a el guitarrista Elmer Ferrer y el trompetista Roberto Carcasés, forma Estado de Ánimo, un grupo de jazz que encontró el éxito durante unos conciertos en España, Bolivia, Uruguay, Alemania y Argentina. Bueno graba en Estados Unidos, con el conjunto de jazz, el disco "Columna B" con Mas&Mas Rec.
[ Editar ]

Género musical de Descemer Bueno


Se ha dedico a interpretar sus sencillos en los géneros jazz y hip hop, entre otros.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Descemer Bueno


A finales de la década de los años 90, luego de residir en la universidad de Stanford en California, Estados Unidos, además de enseñar un año en la universidad del Cabo de Sudáfrica, Descemer Bueno viaja a Nueva York, donde logra darse a conocer como figura activa de su grupo de hip-hop Yerba Buena, escribiendo o co-escribiendo a la mayoría de sus canciones. Años más tarde, Descemer viaja a Cuba para producir, arreglar y componer música junto a numerosos músicos jóvenes cubanos.

Descemer Bueno, en su regreso a Cuba, también estrenó algunas canciones para la banda sonora de "Habana Blues", de 2006, que lo hizo merecedor del premio Goya de España en 2006 a Mejor Banda Original.

Más adelante colabora en un musical de 2013, junto a Kelvis Ochoa, inspirado en José María López Lledín, un legendario personaje habanero.

Después de varios años en silencio, en el 2017 estrena los sencillos "El problema es el amor", "Química" y "Preciosa", entre otros.

En el 2018 realizó una presentación el reconocido Starlite Festival en su escenario Sessions.

En el 2019 estreno del sencillo "Matame", que cuenta con la colaboración de Melody y El Micha.

A lo largo de su trayectoria Descemer Bueno ha tenido una gran agenda de colaboraciones musicales, entre las más destacadas: Black Eyed Peas, Enrique Iglesias, Belinda, Estopa y Pitbull, entre muchas más.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.