Biografía de Gona
Gona

Biografía de Gona

Biografía, historia, vida y legado musical de Gona

Gona

¿Quién es Gona?


El cantante venezolano Germán Romero, es bien conocido en el mundo de la música como Gona, nombre artístico que nace con la abreviación de la forma del tiempo “Going To” en inglés, que sirve para expresar la intención de realizar en el futuro alguna acción que ya está decidida. Los géneros con los cuales destaca este artista son el rap, dancehall y reggae. Germán nace en 1991 y creció en la zona oeste de Caracas, exactamente en la localidad de Casalta.

Su acercamiento a la cultura urbana nació escuchando reggae, además de eso, se interesó por los graffitis y los instrumentales. A medida que fue pasando el tiempo, se sintió atraído por el rap, que a la postre sería su fuerte artístico.

Los primeros pasos como rapero o “MC”, que significa “Maestro de ceremonias” en el mundo de la cultura urbana, fue con el grupo “Dementes Liricales”, que para aquel entonces estaba conformado por Maña, Tozco, Blin y Gona.

En corto plazo, Germán conoce al crew “OCC” de Casalta 3. Luego se unen a “Imperio Frío”, formando una alianza que hoy se conoce como “Casalta Pesa”. Aquí trabajó en varios temas, tanto grupales como en condición de solista. Esto le ayuda profesionalmente en su carrera y le permite adquirir enseñanzas para su evolución como cantante.

Para el año 2010, Gona decide formar parte del colectivo “Invictos Ink”. Estando allí, le llega una oferta para que se incluyese al grupo “Lógico” de Guatire. Esta nueva etapa le brinda un crecimiento importante en lo personal y en lo musical.

Su entrada a “Lógico”, lo convierte en parte del movimiento “De la Raíz Recordz”. En este colectivo llega la oportunidad de mostrarse al público que lo sigue por el dancehall y el reggae, a pesar de que su enfoque se basó más que todo en el rap. A partir de allí, su vida artística toma un rumbo diferente.

Uno de sus primeros trabajos fue un demo llamado “Maketa”, donde todos los beats eran de su producción. “Maketa” está hecho de temas basados en su vida personal, sus creencias, su perspectiva del mundo y, como sería desde su punto de vista.

En un tiempo no muy lejano, “Lógico” saca a relucir su primer disco llamado “Natural y legítimo”. Un trabajo discográfico donde la agrupación busca plasmar la problemática social de la que cualquier persona podría ser víctima.

De sus proyectos más conocidos en dancehall y raggae esta “Por cada uno”, que contó con 7 temas bajo la producción de Mauricio Gómez (Deza – Séptima Raza) para “De La Raíz Recordz”. Entre las canciones más sonadas están “Mi rutina”, “Levántate”, “Solos” y “Por cada uno”.

Gona ha participado en cantidades de eventos, tanto en la capital Caracas como en el interior del país. El reconocido artista ha visitado Guarenas, Guatire, La Guaira, Higuerote, Tinaquillo, Valencia, Maracay, San Felipe, Acarigua, entre otros.

También destacó en eventos como el "Festival Anti-Imperialista" (Guatire), Burning Babylon (San Antonio de los Altos), 4ta cumbre internacional de Hip Hop (Caracas), RapLatino Fest (Caracas), además, siendo invitado a conciertos en Nuevo Circo, Tiuna El Fuerte, y muchos más.

No conforme con esto, Germán ha compartido música con varios colegas del movimiento cultural urbano, tales como Karnal y Cesn, EmineMca, Ibsen, Jeovanny Alkapone, Flysinatra, Kronos, así como también cantantes con la talla de Pandesousa, Apache, Reis Belico, entre otros.

Cabe destacar que Gona también se desempeña como beatmaker. Otro de sus trabajos discográficos lleva por nombre “Desde la uno”, que cuenta con un intro y 12 temas. Dentro de este repertorio se encuentran canciones como “Desde la uno”, “Hay guerra”, “Luna”, “La calle huele a muerte”, “Tristeza y felicidad” y “Ellos querían que rapiara”.

El disco fue grabado y producido en “Agrikultores Estudios” por Flysinatra. También contó con la colaboración de SPL récords con Hydro, en Vinille con Flersy y en Sopranos Estudios con Bufón. Contó con la participación de Reals, Arkano el Karapaika, Truko, Pulido, Beat Criollo y más.

Una de sus últimas producciones lleva el nombre de “Árbol”. Se trata de un vídeo dedicado a toda Latinoamérica, en especial a todo el pueblo de Armero, Colombia. La grabación estuvo bajo la producción de EfeTeZeta Collective (Ibagué-Colombia) y Spectral Enter.

Sin duda alguna, Gona es uno de los máximos exponentes del género rap y dancehall. Conocido en Venezuela como una de las voces más importantes de este estilo musical.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Gona

  • Nombre Verdadero: Germán Romero
  • Nombre Artístico: Gona
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 20 de septiembre de 1991
  • Edad: 29
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Hip hop, rap, dancehall, reggae
  • Actividad: 2006 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor y productor
  • Disquera(s): De la Raíz Recordz
  • Otros Nombres: Gona Desde La Uno
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
16 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.