Biografía de Gesaffelstein
Gesaffelstein, cuyo nombre verdadero es
Mike Lévy, es un músico, DJ, productor y escritor francés. Nació en Lyon, Francia, el 13 de junio de 1987. En 2008 se dio a conocer tras trabajar con artistas como
Daft Punk,
Kanye West,
Pharrell Williams y
The Weeknd, entre otros.
Significado del nombre
Gesaffelstein es un acrónimo formado con el sustantivo alemán gesamtkunstwerk, que significa obra de arte total, con el apellido de Albert Einstein.
Niñez, Juventud y Vida Familiar
Gesaffelstein nació en y creció en Lyon, proveniente de una familia humilde, comenzó a interesarse por la música electrónica a los dieciséis años de edad, al escuchar un CD de synthpop o pop sintetizado.
Inicios de Gesaffelstein en la Música
En 2008, Gesaffelstein inició su carrera de manera profesional con la compañía discográfica OD Records. Fue miembro de una banda de coldwave y post-punk, llamada Flying Turns, creada por él y unos amigos cercanos a fines de 2009.
Género musical
Gesaffelstein se ha caracterizado por interpretar sus canciones en géneros electrónicos, como techno y electro house. Su música mezcla sonidos del techno moderno con la electrónica industrial. Según la publicación británica Mixmag, especializada en música electrónica, el estilo del artista es "un techno oscuro y amenazante, pero encantador"; mientras que la revista Rolling Stone califica su trabajo como "algo más agresivo y punk rock de lo habitual".
Trayectoria y Legado
A lo largo de su carrera, Gesaffelstein ha lanzado una serie de sencillos que han dejado huella en la escena musical, entre ellos se destacan
"Vengeance Factory", "Modern Walk", "The Operator", "Bromance #1" y
"Novo Sonic System". Su trabajo no se limita solamente a estos proyectos; también ha publicado álbumes que le han valido un considerable reconocimiento en la industria, como "Aleph" y "Hyperion".
El disco
"Hyperion" incluye temas destacados como
"Reset", "Lost In The Fire" y
"Blast Off", los cuales, según la crítica especializada, representan un giro hacia un sonido más mainstream y accesible, diseñado para un público masivo. En particular, el tema "Reset" se destacó por su impactante videoclip, considerado uno de los más poderosos de 2018, ideal para captar la atención en plataformas como YouTube.
Gesaffelstein ha trabajado y remezclado temas para diversos artistas; también ha producido varias canciones. Desde que comenzó, siendo un adolescente, se ha ganado un espacio dentro de la música techno como DJ, productor y compositor. Su carrera artística está en pleno ascenso.