Biografía de Fabio Junior

Biografía de Fabio Junior

Datos de Fabio Junior

  • Nombre Verdadero: Fábio Correa Ayrosa Galvão
  • Nombre Artístico: Fabio Junior
  • Donde Nació: São Paulo, Brasil
  • Fecha de Nacimiento: 21 de noviembre de 1953 (Edad: 66)
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 1973 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Actor
  • Disquera(s): Rede Record
  • Página Oficial: www.fabiojr.com.br/
En segundo lugar de los tres hijos de Antonio Luiz y Nilva, el Sao Paulo Fabio Correa Ayrosa Galvão nació en la mañana del 21 de noviembre de 1953 y se crió en Brooklyn con sus hermanos Daniel y Heraldo.

Después de todo, desde el comienzo de la adolescencia, los programas musicales en televisión eran su gran pasión y alimentada por la guitarra presentado por su padre, Fabio formó un trío vocal con sus hermanos - Los escolares, poco después de nombre a los novios, que inicialmente participaron en el grupo "programa de preparación de los niños" Festival de Música Popular TV Bandeirantes y después del programa Mini-Guard, los artistas jóvenes también se presentan por Ed Carlos, Mario y Mark Enza la Florida por un año-entre 1967 y 1968.


Fábio Correa Ayrosa Galvão, conocido como Fábio Júnior (São Paulo, 21 de noviembre de 1953) es un cantante romántico y actor brasileño.
Comenzó en la música tocando con sus hermanos en grupos como Los Colegiais, Los Novios, Bossa 4 y Arco-Iris y, más tarde (en 1971) se lanzó como cantante solista, grabando canciones en inglés con seudónimos como Uncle Jack y Mark Davis. Con éste último cosechó el éxito Don't Let Me Cry en 1973.
Adoptó el seudónimo de Fábio Júnior para no ser confundido con el actor Flávio Galvão y comenzó a presentar, al lado del cantante Sílvio Brito, el programa Hallelluyah!, en TV Tupi.
Tras editar un álbum sin demasiada trascendencia, en 1979 publicó el álbum Fábio Jr., en el cual se incluían canciones como 20 E Poucos Anos, Pai y Quero Colo, que se convirtieron en sus primeros éxitos.
En los 80 publicó otros álbumes de éxito, imponiendo muchos éxitos como Seu Melhor Amigo, Enrosca, O Que E Que Há, Choro, Senta Aqui (Versión en portugués de Sientate, compuesta por José Luis Perales), Quando Gira O Mundo, Ilumina, Sem Limites Pra Sonhar (A dúo con Bonnie Tyler), Sem Peso E Sem Medida, Desejos E Delirios, Felicidade, Caça E Caçador, Vida y Volta Ao Começo.
Además grabó varias de sus canciones en español, fundamentalmente algunas canciones de los discos Fábio Jr. (1984), Quando Gira O Mundo (1985) y Sem Limites Pra Sonhar (1986), resultando canciones como Lloro, Siéntate, Clara (De Mil E Uma Noites E Mais Uma), No Es Fácil Olvidar (Tema compuesto por José Luis Perales que no fue grabado en portugués), Que No Se Acabe El Mundo (De Quando Gira O Mundo), Taxi (De Miragem), Nuestra Casa Tierra (De Nossa Casa Terra), Me Ilumina y Ayúdame A Ser Tuyo (De Sem Peso E Sem Medida).
Fábio Júnior es padre de la también de los actor e cantante Fiuk e la actriz Cleo Pires, fruto de la boda con Gloria Pires. Es también padre de Krizia, Tainá y Filipe Galvão, frutos de su boda con Cristina Karthalian. Tuvo una boda relámpago con la actriz Patrícia de Sabrit que sólo duró 3 meses.
Se casó por sexta vez el día 1 de septiembre de 2007 con la modelo Mari Alexandre.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.