Biografía de Babado Novo

Biografía de Babado Novo

Datos de Babado Novo

  • Integrantes: Mari Antunes, Ana Monterry, Hudson Martins, Rodolpho Azuos, JC, Lourenço, Teco Lima, Tico Lima, Márcio Carvalho, Muzenza, Mouse, Lucas Carvalho, Vanessa Estrela
  • Integrantes anteriores: Cláudia Leitte, Sérgio Rocha, Buguelo, Alan Moraes, Luciano Pinto, Nino Bala, Durval Luz, Guga de Paula, Igor Di Ferreira, Spike, Henrique, Marcio, Ed, Alysson, Flavinho, Escobar (percussão), Gilvan, George
  • Donde Nació: Salvador, Bahía, Brasil
  • Nacionalidad: Brasileña
  • Género(s): Axé, reggae
  • Actividad: 2001 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, batería, contra-bajo, teclado, percusión, bajo
  • Ocupación: Banda de axé
  • Disquera(s): Universal
  • Redes Sociales: Facebook Instagram YouTube
Babado Novo es una banda brasileña de axé y reggae formada en 2001 en la ciudad de Salvador, Había, Brasil.

Su primer vocalista fue Claudia Leitte, quien lideró la banda, la cual contaba con la participación de Sérgio Rocha (guitarra y dirección musical), Buguelo (batería), Alan Moraes (bajo), Luciano Pinto (teclado ), Nino Bala y Durval Luz (percusión).

Durante esta étapa la banda lanzó cinco álbumes, dos de estudio “O Diário de Claudinha” y “Ver-te Mar”, además de tres en vivo, los cuales son: “Babado Novo Ao Vivo”, “Sem Vergonha” y “Uau! Ao Vivo em Salvador”. El 6 de diciembre de 2007 Claudia Leitte, durante una entrevista para el medio Mais Você, declaró que abandonaría el grupo para seguir una carrera en solitario, siendo varios los músicos de Babado Novo que se irían con ella.

En 2008 los integrantes de Babado Novo anunciaron que el nuevo vocalista sería Guga de Paula, quien previamente había participado en la agrupación Psirico junto a Márcio Victor.

Durante esta etapa, se le unió a Guga de Palula en la vocalización Igor Di Ferreira, junto a otros grandes músicos para ocupar los lugares que habían dejado los miembros anteriores.

La alineación de la banda en esta étapa estuvo completada por: Spike (guitarra), Henry (guitarra), Marcio (bajo), Ed (teclado), Alysson (saxo), Flavinho (batería), Escobar (percusión), Gilvan (percusión) y George (percusión). El grupo lanzó dos álbumes, “Porto Seguro - Ao Vivo” y “Tudo Novo no Babado Novo - Ao Vivo”.

El 17 de noviembre de 2011 Guga acunció que abandonaría el grupo para empezar una carrera musical en solitario, además de retomar musicalmente sus orígenes en Psirico. Dos meses después, en enero de 2012, se anunció que Igor sería despedido del grupo poco después del Carnaval de Brasil para dar una identidad renovada al grupo.

En 2012 comienza una nueva etapa en la agrupación, teniendo en la cabeza a Mari Antunes, que se hace cargo de la voz. El resto de la agrupación está conformado por Ana Monterry (teclado), Hudson Martins (batería), Rodolpho Azuos (guitarra), JC (bajo), Lourenço (percusión), Teco Lima (saxofón y trombón), Tico Lima (trompeta), Márcio Carvalho (percusión), Muzenza (percusión), Mouse (percusión), Lucas Carvalho (coros) y Vanessa Estrela (coros), siendo esta la formación de integrantes que mantiene Babado Novo hasta la actualidad.
[ Editar ]

Estilo musical de Babado Novo


El estilo musical de Babado Novo está enmarcado en los géneros axé y reggae, los cuales son de suma popularidad en todo Brasil. LA agrupación también mezcla en algunos de sus temas elementos de otros géneros como pop, hip-hop, dance y electropop.
[ Editar ]

Inicios de Babado Novo en la Música


En el año 2001 Claudia Leitte conoció a los instrumentistas Sérgio Rocha, Buguelo, Alan Moraes, Luciano Pinto, Nino Bala y Durval Luz, que habían estado tocando juntos durante algún tiempo y se encontraban en la búsqueda de un vocalista para formar una banda, por lo que los músicos al unirse Claudia Leitte formaron el grupo Babado Novo.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Babado Novo


A principios de 2002 Babado Novo grabó su primer álbum de estudio, titulado “Babado Novo Ao Vivo”, en la ciudad de Natal, Rio Grande do Norte, Brasil, y distribuido el 22 de agosto por el sello Poly Music, siendo vendido únicamente los estados del noreste de Brasil.

Dos meses después, gracias al éxito del primer sencillo "Amor Perfeito" de “Babado Novo Ao Vivo”, el álbum fue relanzado en una nueva versión, además el 5 de febrero de 2003 fue lanzado a nivel nacional de Brasil, por el sello discográfico Universal. El álbum también contó con los sencillos: "Cai Fora" y "Canudinho", aparte de “Amor Perfeito” para su promoción.

El 16 de septiembre de 2003 el grupo lanzó su segundo álbum, “Sem Vergonha”, que contó con los sencillos "Eu Fico", "Safado, Cachorro, Sem Vergonha", "Lirirrixa" y "Falando Sério".

En 2004 Babado Novo participó en dos importantes eventos de Nochevieja en el estado de Bahía, el primero en Farol da Barra y el segundo en Guarajuba, en la costa norte del estado. Poco después, participaron por primera vez en el Festival de Verano de Salvador, actuando ante 50 mil personas. Ese mismo año el grupo lanzó su primer bloque de carnaval durante la gira “Salvador, o Uau”.

El 21 de diciembre de 2004 Babado Novo lanza al mercado su tercer álbum, títulado “Uau! Ao Vivo em Salvador”, el cual contiene que los sencillos "Doce Desejo", "Caranguejo", "Me Chama de Amor" y "Janeiro a Janeiro".

El 10 de diciembre de 2005 la agrupación lanza la canción "Bola de Sabão", la cual fue certificada como disco de diamante.

El 30 de marzo de 2006 Babado Novo estrena su cuarto álbum, titulado “ O Diário de Claudinha”,
vendiendo alrededor de 350 mil copias.

La canción "Despenteia", del álbum “O Diário de Claudinha”, fue utilizada como tema promocional por la compañía de cosméticos Seda, así como sencillo promocional del propio álbum. Del disco también se extrajeron los sencillos: "Piriripiti" y "A Camisa e o Botão", el primero fue un tema promocional de la novela “Rede Globo Cobras & Lagartos”.

En 2006 Babado Novo se presentó en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, durante el evento del Brazilian Day, en un espectáculo para un millón y medio de personas en la avenida Times Square.

En enero de 2007 la agrupación lanzó la canción "Insolação no Coração", la cual es certificada como disco de oro por sus elevadas ventas digítales. El 16 de febrero de ese mis año lanzan su quinto álbum “Ver te te Mar”, que contó con una edición especial que presentó un DVD, grabado en un show íntimo en la ciudad de Salvador, en la casa de eventos Trapiche Bernabé.
El disco contó con la promoción de los sencillos "Doce Paixão" y "Pensando em Você".

El 23 de julio de 2007 Babano Novo anunció que grabaría un DVD en Copacabana, Río de Janeiro a principios del próximo año, el cual contaría con una serie de sus presentaciones más importantes.

El 14 de noviembre de 2007 Cláudia Leitte, vocalista de la agrupación, lanza su primer sencillo en solitario títulado "Exttravasa", además el 6 de diciembre de ese mismo año anuncia durante una entrevista a Ana Maria Braga del medio Mais Você que abandonaría la agrupación, después del Carnaval del próximo año. En febrero de 2008 Cláudia Leitte realizó las últimas presentaciones con el grupo antes de continuar con su carrera en solitario.

Luego de la partida de Cláudia Leitte, en julio de 2008, los empresarios del grupo, Cal Adan, Manoel Castro, Fávio Maron y Lucas Cardoso, anunciaron que habría un concurso para elegir la nueva voz para Babado Novo. En su momento incluso hubo una propuesta para que el concurso tuviera su final en vivo, organizada por el animador brasileño Luciano Huck, pero las negociaciones no continuaron.

El 18 de agosto de ese mismo año, los dirigentes anunciaron que los elegidos serían Guga de Paula, ex cantante de Psirico y en ese momento líder de la agrupación Super Samba, junto a Chandy Guimarães, ex vocalista de la banda Cheiro de Amor, liderada por Alinne Rosa. Sin embargo, el 3 de noviembre anunciaron oficialmente que los vocalistas de Babado Novo serían Guga de Paula e Igor Di Ferreira, incorporando además nuevos miembros en la banda como: Spike (guitarra), Henrique (guitarra), Marcio (bajo), Ed (teclado), Alysson (saxofón), Flavinho (batería), Escobar (percusión), Gilvan (percusión), George (percusión).

El 30 de octubre de ese mismo año la nueva formación de Babado Novo lanzó su primer sencillo titulado "Me Diga"
convirtiéndose en una de las canciones más escuchada en las radios del noreste de Brasil. La canción "Me Diga" fue incluida en el disco de colección Axé Bahia 2009”, el cual cuenta con otros artistas de renombre brasileños.

Durante el 2009 la banda continuó haciendo promoción a su sencillo "Me Diga", realizando diversas presentaciones a lo largo de todo Brasil, consolidando su imagen en los estados del noreste luego de su presentación en el Sousa Folia, un carnaval fuera de temporada en la ciudad de Sousa, Paraíba. A fines de ese año participaron en la fiesta de Nochevieja en la Avenida Paulista, en São Paulo, tocando para una audiencia de aproximadamente un millón de personas. Los días 18 y 19 de febrero de 2010 la banda grabó su primer álbum y DVD en vivo en Arraial da Ajuda, distrito de Porto Seguro, Bahía.

La banda fue ganando mucha notoriedad al actuar el 18 de febrero de 2010 en el Eco Park, un parque acuático en el que la gente disfrutaba de la piscina mientras escuchaba a Babado Novo.


La banda lanzó un nuevo álbum "Perto do Coração”, el 15 de agosto de 2010, siendo distribuido por el sello discográfico Universal Music, además de contar con siete temas reescritos que datan de la época en que el grupo era dirigido por Claudia Leitte, además de seis versiones de canciones de otros artistas y siete composiciones inéditas. El 21 de julio de ese mismo año se lanzó el primer sencillo oficial del álbum, "Encontro de Amor".

El 10 de diciembre del mismo año fue lanzada la segunda canción prmocional, llamada “Tchau, Bye Bye”, que pronto se convirtió en una de las canciones más interpretada por Babado Novo en Bahía a finales de 2010.

El 2 de agosto de 2011 la agrupación lanza su nueva canción "Saudade", la cual fue compuesta por Henrique Cerqueira.

El 17 de noviembre de 2011 el vocalista Guga de Paula anunció que abandonaría la banda para seguir una carrera como solista, como lo hizo en el pasado la ex vocalista de Babado Novo, Claudia Leitte. Guga de Paula afirmó que le gustaría expandirse musicalmente, lo que no podía hacer en Babado Novo.

Luego de la partida del vocalista, la oficina de prensa de Babado Novo declaró que continuarían con Igor di Ferreira como único vocalista. Los directivos también afirmaron que desde la partida de Claudia Leitte, el enfoque principal había sido fortalecer el nombre del grupo, en lugar de sus vocalistas.

La partida del cantante también fue relacionada al contrato que Guga firmó con TV Aratu, afiliada a SBT, para participar en el reality show Trio Reality, donde los participantes son solo músicos de axé que viajan dentro de un trío eléctrico por todo el noreste de Brasil. El programa se llevó a cabo en los meses en que Babado Novo tendría más espectáculos para realizar, dejando el cargo de dirigir las presentaciones solamente a Igor Di Ferreira.

El 21 de noviembre de 2011 fue lanzado el primer sencillo interpretado solamente Igor, "Tá Faltando Você", el cual fue compuesto por el propio cantante. La canción sirvió como tema de la campaña de verano de la línea de bebidas Skol, además la canción fue presentada por primera vez durante un espectáculo en Porto Seguro, Bahía.

En enero de 2012 los empresarios de Babado Novo anuncian que Igor sería despedido, poco después del carnaval brasileño, para realizar una reestructuración del liderazgo del grupo.

Después del Carnaval de 2012 la agrupación comenzó a ser dirigida por Mari Antunes, quien hasta ese momento había sido vocalista en la agrupación Sarypa. Junto a ella y como ya había pasado en la anterior restructuración de la agrupación, fueron sumados nuevos miembros como: Ana Monterry (teclado), Hudson Martins (batería), Rodolpho Azuos (guitarra), JC (bajo), Lourenço (percusión), Teco Lima (saxofón y trombón), Tico Lima (trompeta), Márcio Carvalho (percusión), Muzenza (percusión), Mouse (percusión), Lucas Carvalho (coros) y Vanessa Estrela (coros).


El 11 de julio de 2012 fue lanzada la primera canción con la nueva cantante, además de un nuevo álbum de estudio homónimo, que también fue conocido como “Babado de Novo”. El disco fue lanzado para descarga digital y vendido físicamente durante los shows.

El 2 de agosto del mismo año es lanzado el primer sencillo promocional de la nueva formación de Babado Novo, titulado, "Namorar", contando con un video producido por Brokolis do Brasil y dirigido por Paulo Emílio.

Como tema para el verano y carnaval de 2013 fue elegida la canción de Babado Novo "Colou, Bateu, Ficou" , la cual tuvo un buen desempeño en las radios de Bahía. El video, grabado en vivo, fue dirigido por Luiz Furkim Junior y producido por Ikon Content.

A finales de enero de ese mismo año fue lanzado "Couchê" como el segundo tema del carnaval para ser interpretado por el grupo.

El 1 de febrero de 2013 Babado Novo lanza el álbum promocional de la nueva formación, titulado “Colou, Bateu, Ficou”.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.