Biografía de Elefante

La historia, vida y legado musical de Elefante

Elefante
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Elefante?


Elefante es una banda musical de rock alternativo y pop-rock nominada en 2002 y 2005 al prestigioso Latin Grammy. Fue formada en la Ciudad de México y agarró auge en el año 2000. Está integrada por "Ahis" (teclados y guitarra acústica), "Iguana" (batería), Javier Ortega (voz), Rafa (guitarra eléctrica y armónica) y "G. Tracks" (bajo). En el 2001 lanzaron su primer material discográfico "El que busca encuentra".
[ Enviar edición ]

Inicios de Elefante en la Música


La banda musical Elefante se dio a conocer tras el lanzamiento de su primer material "El que busca encuentra" (2001). Después de trabajar en diversos proyectos, tuvieron la oportunidad de abrir conciertos de artistas de la talla de Maná y Shakira.
[ Enviar edición ]

Género musical de Elefante


Elefante basa su estilo musical en una mezcla de géneros entre la trova, ranchera y baladas. Utiliza un lenguaje poético, cargado de imágenes y figuras retóricas.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Elefante


En el 2002 lanza su álbum "Lo que andábamos buscando", el cual contiene los sencillos "La limpia", "La historia sin fin", "La condena", "Yo soy igual que tú", "La batalla" y "Nada es para siempre", entre otros.

Posteriormente el vocalista de la banda, Reyli Barba, decidió probar suerte en solitario y abandonó la agrupación. Como resultado se integra a la banda Jorge Guevara como nuevo vocalista.

Más adelante, en el 2005, la banda estrena su nuevo álbum homónimo, contentivo de los sencillos "Mentirosa", "Durmiendo con la luna" y "Ángel", entre otros. Al año siguiente lanza "Grandes éxitos (DVD del concierto en el Auditorio Nacional)", contentivo de diesiocho sencillos, entre ellos "Así es la vida", "Mentirosa", "La que se fue", "De la noche a la mañana", "Lo que andábamos buscando", "Vamos", "Adonde vayas", "Amores prohibidos" y "Durmiendo con la luna".

En el 2007 la banda mexicana estrena vocalista, Javier Ortega (Javi), esto debido a que Jorge, quien acompañara a la banda desde 2004, decide también probar su suerte como solista. En ese mismo transcurso de tiempo estrena el disco "Resplandor", que resultó un éxito en poco tiempo.

Elefante también lanza una versión deluxe del disco "Resplandor", que contiene nuevo material y un DVD con el exclusivo concierto que ofrecieron en el Teatro Metropolitan.

En el 2008 lanzan el disco "E:87600", que contiene los temas "Adiós", "Mariposas en el cielo", "Quiero ser", "Alma gemela", "Se fue" y "Bendito amor", entre otros.
[ Enviar edición ]

Elefante es una banda particular, pues sus sencillos contienen tienen frescura, muestran fuerza expresiva en sus directos; presenciar uno de ellos es tomar la vida con "levedad".
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Elefante

  • Integrantes: Ahis, Iguana, Javi, Rafa, G. Tracks
  • Integrantes anteriores: Reyli Barba
    Jorge Guevara
  • Nombre Artístico: Elefante
  • Donde Nació: Ciudad de México, México
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Rock latino, pop latino
  • Actividad: 2000 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, teclados, bajo, batería, armónica, guitarra eléctrica
  • Ocupación: Grupo de rock
  • Disquera(s): Marila Récords
  • Página Oficial: www.elefanteoficial.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
13 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.