Biografía de Compota y Su Ricura
Compota y Su Ricura fue un dúo musical cubano. Se fundó en 2014, en Cuba. Estuvo vigente hasta 2017, cuando uno de sus integrantes decidió seguir su camino musical por separado. Su estilo por muchos años, llevó a sus fanáticos a bailar y cantar cada una de sus canciones.
Las mismas se destacan con sus divertidas y carismáticas letras, siendo algunas de ellas,
"Me gusta el bum",
"Súbeme la radio",
"Timbakutiri" y
"Ella se esconde", las cuales, fueron publicadas en YouTube.
Inicios de Compota y Su Ricura en la Música
Compota y Su Ricura se formó por la unión musical de los cantantes cubanos Karel Sánchez y Javier Compota, quienes decidieron lanzarse al mercado discográfico en 2014. Cabe destacar que éstos dos intérprete ya contaban con una carrera en la música, debido a que pertenecieron a agrupaciones y orquestas de Cuba.
Género musical
Compota y Su Ricura interpretó música enmarcada en los géneros bachata, salsa, house y reguetón.
Trayectoria y Legado
Compota y Su Ricura fue un dúo musical cubano, el cual, con su sabor caribeño logró animar y hacer bailar a sus fanes con sencillos rítmicos y movibles. Durante sus años de carrera, logró reconocimiento en las plataformas digitales de reproducción como YouTube.
Fueron algunos de sus sencillos,
"La chica de los ojos bonitos",
"Yo te pongo a bailar" y
"Súbeme la radio". Los mismos le permitieron tener alcance en todo su territorio nacional.
Su primer sencillo, titulado
"El maridon", alcanzó más de medio millón de reproducciones en YouTube en muy poco tiempo. Asimismo, se encuentra disponible en streaming en plataformas como Spotify o Deezer.
Durante el tiempo que Compota y Su Ricura se mantuvo activo en la escena musical, realizaron más ciento ochenta actuaciones nacionales e internacionales, pisando tierras como Estados Unidos, incluyendo participaciones en programas de televisión y radios.
Cabe destacar que algunas de sus canciones llegaron a escucharse en discotecas de Estados Unidos y también de España. El dúo logró compartir escenario con cantantes de la talla del puertorriqueño
Luis Fonsi.
Según la crítica especializada, Compota y Su Ricura logró poner a cantar a sus fanes, además de bailar con su tema
"El Selfie". Posteriormente, salió el sencillo
"El cartero", con ritmos bastante pegadizos.
A pesar del éxito obtenido por el dúo, en 2016, Javier Barrueta decidió seguir su carrera en solitario, poniéndole fin a la agrupación al siguiente año.
Integrantes
Integraron el dúo por casi tres años, los intérpretes Karel Sánchez y Javier Compota.
Compota y Su Ricura fue un dúo musical cubano, el cual, se mostró en poco tiempo como uno de los más solicitados por el público, gracias a sus canciones bailables y rítmicas. Su proyecto logró presentarse más allá de sus fronteras, alcanzado fama internacional.
Fueron exitosas giras de conciertos los que permitió al grupo recorrer su país y recibir el entusiasmo de sus fanes. Sin embargo, luego de casi tres años de carrera, quienes le dieron vida al grupo, decidieron tomar caminos distintos.