¿Quién es Chris Lake?
Christopher Lake o sencillamente
Chris Lake, es un DJ y productor escocés de música house. Nació en Norwich, Inglaterra, el 8 de agosto de 1982.
Con su tema
"Changes" rompió el top diez en el Hot Dance Airplay de Billboard en 2006, mientras que
"Carry Me Away" con la cantante australiana Emma Hewitt, dominó el mismo listado un año después. Le siguieron los éxitos con los sencillos
"Only One" y
"If You Knew", entrando en el mercado norteamericano.
Niñez, Juventud y Vida Familiar
Chris Lake se crió en un pequeño pueblo llamado Lingwood de Reino Unido en sus primeros doce años de edad. Luego se mudó a Irlanda del Norte durante un año, antes de finalmente trasladarse a Escocia, donde residió en Peterhead (a las afueras de Aberdeen).
A los catorce años de edad, descubrió la música house progresiva, y su vida cambió completamente con la compra de un sintetizador. Su afición se convirtió en una profesión poco después.
Inicios de Chris Lake en la Música
Chris Lake fue reconocido en 2002, por los bootlegs realizados de las producciones de varios artistas, como fue el caso de The Prodigy con
"Climbatize", Leftfield
"Planet Phat", y Eurythmics
"Sweet Dreams", lanzados bajo el alias de "Christophe D'Abuc".
Género musical
Chris Lake produce música electrónica.
Trayectoria y Legado
Chris Lake con su sencillo
"Changes", con la colaboración en las voces de la cantante Laura V, alcanzó el puesto veintisiete en el UK Singles Chart. El tema fue lanzado originalmente en 2005 por el sello discográfico Alternative Route Recordings y también su lanzamiento mundial por Universal Music, en el verano boreal del 2006. Llegó a ocupar el puesto diez en Billboard' Hot Dance Airplay Chart.
Su canción
"Carry Me Away" llegó a la cima del Billboard Hot Dance Airplay Chart. Consiguió entrar por tercer año consecutivo en el top diez en los charts de dance de Estados Unidos con
"Only One". Con
"If You Knew", al igual que
"Only One", incluye la participación en las voces de Nastala, el cual se convirtió en su cuarto sencillo consecutivo en ocupar el top diez en los charts de música dance estadounidense.
Chris Lake lanzó su primer álbum de estudio llamado
"Crazy", incluye la colaboración del productor francés Sébastien Léger. Ha participado como DJ invitado en diversos programas de radio como en el espacio de Pete Tong en la BBC Radio 1, quien lo elogió describiéndolo como "Lo mejor que surgió de Escocia desde la aparición de Mylo". Sin embargo, Lake se considera inglés y dice no ser técnicamente escocés.
También posee dos sellos discográficos: Music Rising y Trax Rising. Para la mezcla en el estudio, utiliza Apple Logic. En 2010, lanzó su segundo disco titulado
"Cross The Line".
Ademas, Ultra Music lo contrató, llevándolo a tener interesantes oportunidades como trabajar con el afamado productor
Steve Aoki, en el éxito de 2013 titulado
"Boneless". También ha realizado remixes para artistas internacionales como
Craig David,
Missy Elliott,
Lady Gaga y
Prince.
Chris Lake obtuvo éxito al presentar el remix de la canción
"How Deep Is Your Love", con la colaboración del reconocido DJ escocés
Calvin Harris en 2017, mismo año en el que lanzó el sello musical Black Book Records.
A lo largo de su trayectoria musical ha compartido escenarios con reconocidos DJ de diferentes país, entre ellos,
Diplo,
Alesso,
DJ Hardwell,
Martin Garrix,
Skrillex y
Marshmello.
Algunos de sus últimos trabajos hasta la fecha de Chris Lake son los EP´s
"Close Your Eyes" y
"The Answer". Este último tuvo la colaboración de disc-jockey estadounidense
Armand Van Helden. Ha hecho presente en los más emblemáticos festivales música electrónica, entre ellos, el Tomorrowland Bélgica 2017 y Ultra Music Festival 2017.
Chris Lake es un reconocido productor de música electrónica de Reino Unido, quien desde niño conoció el amor por la producción musical al obtener su primer sintetizador, logrando con el tiempo hacer historia al conseguir posicionar sus canciones en las principales listas de países como Estados Unidos, además de hacerse nombre entre el gremio de afamados DJ del mundo, al participar en importantes festivales que se llevan a cabo anualmente.