¿Quién es Chris Andrew?
Chris Andrew, cuyo nombre de nacimiento es
Christian Andrés Pérez Alvarado, es un cantante puertorriqueño de reguetón. Nació en Peñuelas, Puerto Rico, en el año 2000. Ganó reconocimiento tras estrenar el sencillo
"Hey Shorty", escrito por él y Linares Music, quien también es parte de La Base Music Group, casa discográfica propiedad del cantante y productor boricua
Wisin.
Niñez, Juventud y Vida Familiar
Chris Andrew nació y creció en Peñuelas, un pueblo ubicado en el municipio del mismo nombre, en el sur de Puerto Rico, cerca de Ponce. El cantante es proveniente de una familia modesta. Comenzó su carrera artística desde muy joven.
Inicios de Chris Andrew en la Música
Chris Andrew inició en la música con actuaciones en fiestas locales en Peñuelas. "Empecé como músico independiente en quinceañeros, 'partys' y otros actos, pero fue cuando Silva [Alberto Silva, uno de los hombres de confianza de Wisin], que le gustó mucho mi talento, me vio, cuando cambiaron las cosas", le comentó a la española agencia internacional de noticias Efe. También contó que se presentaba en concursos de talentos, donde interpretaba temas de reconocidos reguetoneros.
El cantante, gracias al uso estratégico de las plataformas como SoundCloud y YouTube, se ha abierto paso en la industria musical. Su carrera cuenta con el apoyo del reguetonero Wisin y su empresa discográfica La Base Music Group.
Género musical
Chris Andrew se ha destacado por sus interpretaciones en el género urbano, específicamente reguetón.
Trayectoria y Legado
En 2020, Chris Andrew lanzó el sencillo
"Hey Shorty", que resultó un éxito rotundo. El tema salió junto con un vídeo dirigido por Bryant Bauzó. También estrenó la versión remix con la colaboración de
Ozuna.
En 2021, Chris Andrew estrenó el tema
"Auto", que obtuvo más de un millón de reproducciones en YouTube, en la primera semana de su estreno. Declaró en una entrevista realizada en Internet, que se aproximan nuevas colaboraciones con grandes artistas, aunque no quiso adelantar nombres.
Chris Andrew, gracias a su talentoso trabajo, además del apoyo de Wisin y La Base Music Group, se perfila como uno de los cantantes puertorriqueños de mayor potencial entre las nuevas generaciones de intérpretes del género urbano.