Biografía de Chiko Swagg
Chiko Swagg

Biografía de Chiko Swagg

Biografía, historia, vida y legado musical de Chiko Swagg

¿Quién es Chiko Swagg?


Harold Martínez, conocido en el medio musical como Chiko Swagg, es un cantante de música urbana. Nació el 25 de abril de 1990 en el sur del Bronx, Nueva York, Estados Unidos. Ganó reconocimiento con sus sencillos "La que soñé", "Dime si estás Ready", "Triángulo de amor", "La nueva escuela" y "Tú sabes", entre otros. Es un artista que ha formado parte de la gerencia de Chosen Few Management, Inc.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Chiko Swagg


Chiko Swagg creció en la parte trabajadora del Bronx. Desde los seis años de edad mostró su inclinación a la música, empezó tocando guitarra e instrumentos de percusión. Cuando tenía trece años comenzó a practicar canto, participando en concursos en los que varias veces resultó ganador.

Su amor y pasión por la música fue estimulado por su familia, especialmente por su padre, que también incursionó en esta actividad cuando era un adulto joven. En la secundaria, Chiko Swagg se unió a un grupo de jazz.
[ Editar ]

Inicios de Chiko Swagg en la Música


Después de mostrar su interés por la música, un amigo le sugirió que enviara una canción al Chosen Few Challenge de 2011, un concurso creado por el famoso productor y documentalista de Latin Muic, Boy Wonder o Manuel Alejandro Ruiz, para apuntalar a los nuevos talentos de la música urbana, sin obligación de contraprestación de servicios.

Al ganar esa edición con el sencillo "Solo tú y yo", Chiko Swagg consiguió que el tema fuese parte de la banda sonora de "Boy Wonder Presents 2012: Chosen Few Urbano El Journey". A partir de ese éxito, Boy Wonder decidió contratar a Chiko Swagg para su sello Chosen Few Emerald Entertainment, Inc.
[ Editar ]

Género musical de Chiko Swagg


Chiko Swagg se ha destacado por sus interpretaciones en los géneros bachata, merengue y R&B.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Chiko Swagg


Chiko Swagg apareció en proyectos de Boy Wonder, como "El Journey" y "Continues" de 2013.

Al año siguiente Chiko Swagg editó el sencillo "Antes de ayer", del que también hizo un remix; de igual modo publicó los temas "Tú sabes" y "El pobre". En 2015 lanzó, entre otros, los sencillos "Hasta la madrugada", "Dime si estás Ready", "Una situación" y "La voz del barrio".

Para 2016 reestrenó "Solo tú y yo" (remix) y "El pobre" (remix), que tuvieron amplia repercusión en la escena musical urbana. Luego continúo con el sencillo "La que soñé", que salió en 2017. Al año siguiente lanzó los temas "Abandonado" y "Me engañaste", que fueron muy solicitados en las plataformas digitales.

"Bachata trap" fue un tema que Chiko Swagg publicó en 2019, obtuvo rápidamente cientos de reproducciones en YouTube. En 2020 estrenó "Últimamente", junto a Tony Love, una canción que fue muy bien recibida por sus seguidores.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Chiko Swagg

  • Nombre Verdadero: Harold Martínez
  • Nombre Artístico: Chiko Swagg
  • Donde Nació: Bronx, Nueva York, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 25 de abril de 1990
  • Edad: 30
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Ascendencia: Dominicana
  • Género(s): Reguetón, urbana
  • Actividad: 2005 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, piano
  • Ocupación: Cantante, compositor y músico
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube

Artistas similares a Chiko Swagg

0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.