Biografía de Cameron Dallas

La historia, vida y legado musical de Cameron Dallas

Cameron Dallas
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Cameron Dallas ?


Cameron Alexander Dallas, conocido artísticamente como Cameron Dallas, nació el 8 de septiembre de 1994 en Whittier, California, Estados Unidos, es un cantante, actor de Internet y una personalidad muy famosa dentro de las redes sociales, conocido por su prominencia en las plataformas de videos, Vine y YouTube, a través de estas, saltó a la fama. Dallas ha protagonizado películas como "Expelled" y "The Outfield".

Es una de las mejores personalidades en las redes sociales o “influencers”, en la actualidad. Los fanaticos pagan por una foto con Cameron Dallas. Es mezcla de estrella del género pop, actor y emprendedor, Dallas, tambien es la imagen del perfume 212 VIP Black de Carolina Herrera, es la tendencia y paso a seguir sobre como ser famoso en la actualidad. Cameron actualmente protagoniza su reality show de Netflix, "Chasing Cameron, el cual ha tenido gran relevancia en su carrera profesional y ha generado una fama increíble en él.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Cameron Dallas


Cameron Dallas vivió los primeros años de su vida en Whittier, California, Estados Unidos, pero cuando estaba un poco más grande, se mudó y fue criado por su madre Gina Dallas, Chino, California, Estados Unidos. Cameron Dallas tiene una hermana llamada Sierra Dallas, que es cuatro años mayor que él y que han varias oportunidades de su vida, ha sido un gran apoyo para el artista.

Una curiosidad de Cameron Dallas es que él ha descrito su origen étnico en sus redes sociales de una forma bastante peculiar. En su compartir con su público, se ha descrito a él mismo como medio escocés, un cuarto mexicano y un cuarto alemán.
[ Enviar edición ]

Inicios de Cameron Dallas en la Música


El joven Cameron Dallas saltó a la fama con tan sólo 19 años, comenzó su carrera en septiembre de 2012 publicando videos de él mismo haciendo bromas, o realizando bromas a sus amigos y familiares. El ascenso a la fama de Cameron Dallas fue sumamente rápido y espontaneo, ya para el 2014, Cameron Dallas tenía 8.1 millones de seguidores en Vine, lo que lo convirtió para ese momento en la persona número 10 con la cuenta más seguida para esta plataforma.

En abril de 2014, el presidente ejecutivo de AwesomenessTV, Brian Robbins, anunció que estaba haciendo una película protagonizada por Cameron Dallas. La película, titulada "Expelled", fue estrenada ese mismo año, el 12 de diciembre de 2014.
[ Enviar edición ]

Género musical de Cameron Dallas


Más que una simple celebridad digital, Cameron Dallas cuenta con una base de fans muy fieles de casi 50 millones de seguidores en cinco plataformas diferentes de redes sociales.

Cameron Dallas ha traspasado su fama del mundo de las redes sociales al mundo real. Él ha protagonizado su propia película, participado en varios capítulos de series de televisión y hasta ha sacado su propio sencillo. Dallas ha sido imagen de algunas marcas como modelo y se prepara ahora para su primer álbum musical.

Cameron Dallas ha contado con el reconocimiento de la crítica y en especial de sus adorados seguidores, en cada uno de sus proyectos, incluido los musicales. El joven ha sido nominado siete veces a los Premios Teen Choice, en el año 2014 ganó en la categoría Mejor Viner, y fue nominado al galardón Mejor Estrella Web Masculina pero no consiguió ganar con este premio. Un año más tarde, en 2015 se llevó los dos premios a los que estaba nominado, que fueron Mejor Viner y Mejor Estrella Web Masculina. En 2016, fue nominado a tres Premios Teen Choice, pero tan solo se pudo llevar uno, el de Rey de los Medios de Comunicación Social, no consiguió en esa oportunidad el del Hombre más Ardiente ni el de la Estrella Web Masculina. Ha estado nominado en los Premios Peoples Choice de la edición 2016 y 2017 como Estrella Favorita de las Redes Sociales, aunque logró ganar en la edición 2017. También ha estado nominado a otros premios exitosos como los Premios Streamy de la edicion 2016 y 2017.

Sus amores platónicos en la música son Selena Gómez y Ariana Grande, la cuales generan mucha influencia en su música.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Cameron Dallas


En 2014 Cameron Dallas ya acumulaba más de 20,4 millones de seguidores en la red social Instagram, también más de 13 millones de seguidores en Twitter y un número similar en la plataforma Snapchat, ademas cuenta con casi seis millones de suscriptores en su canal de YouTube, en este último el contenido es más elaborado, un vídeo puede sobrepasar los 10 minutos y requerir cierta producción, como en situaciones cuando invade el apartamento de otro youtuber con un castillo hinchable gigante, solo por citar un ejemplo.

En mayo de 2015, Cameron Dallas protagonizó dos episodios de la serie de televisión de suspenso de NBC "American Odyssey". Ese mismo año, Dallas apareció en la película "The Outfield", junto con Nash Grier, Joey Bragg y Caroline Sunshine. La película tuvo su estreno el 10 de noviembre de 2015, a través de un video por pedido.

En noviembre de 2015, se reveló a través de la prensa especializada que Cameron Dallas había hecho unas apariciones en "Neighbors 2: Sorority Rising, sin embargo, al final, sus escenas fueron cortadas.

Cameron Dallas se unió en esta época con los tours de Magcon o Meet and Greet Convention, que es un grupo de chicos famosos en las redes sociales que van a diferentes países a conocer e interactuar con fans de todo el mundo. El acrónimo da nombre tanto al grupo como a las giras en las que las estrellas de las redes sociales ofrecen una serie de actuaciones y después dedican unos segundos a cada fan para que este pueda sacarse selfis con sus ídolos. “Es como un cruce de Coachella y la Comic-Con”, comenta de forma cómica Cameron Dallas.

Esta iniciativa que llevó a Cameron Dallas por medio mundo junto a su familia laboral (Aaron Carpenter, Taylor Caniff, Nash Grier y Jack and Jack), todos ellos tienen una tradición que rezan en círculo antes de cada actuación que se adapta perfectamente al concepto de Magcon, los espectáculos consisten en saludar a los fans, hacerse fotos y salir a un escenario con DJs. Algo que hace unas décadas estaba asociado a estrellas del rock lo consiguen ahora estos chicos, pero sin rock.

La gira comenzó en España, en 2015, en Razzmatazz de Barcelona, Vistalegre de Madrid, las entradas oscilaban entre los 22 euros por ver simplemente el espectáculo, en donde se podia presenciar una combinación de discursos, actuaciones musicales y DJ, por una foto individual con alguno de los ídolos había que pagar 135 euros. El selfie con el grupo tenia un costo 66 euros, la organización tenia el habito de colocar precios populares “para padres y acompañantes” de tan sólo 17 euros. El 99 por ciento de las asistentes a estos encuentros eran chicas muy jóvenes, algunas con intenciones claramente de ver y compartir con los miembros de la agrupación.

El 19 de abril de 2015, Cameron Dallas sorprendió a su público y a la prensa adentrándose al mundo de la música lanzando su sencillo debut “She Bad”, el cual contaba con 42 millones de reproducciones en YouTube a un año de su publicación oficial.

El 5 de mayo de 2015 Cameron Dallas hizo una colaboración con Daniel Skye con la canción "All I Want is you", en la parte intermedia, hace unas rimas con un tono de voz grave muy llamativa. El vídeo letra en la plataforma de YouTube lleva 26 millones de reproducciones.

Cameron Dallas para 2015 se convirtió en modelo para Calvin Klein, y comenzó a ser ex miembro de la generación del Magcon Tour. No solo eso, actualmente, se dedica al modelaje. Algunas de las empresas para las que trabaja son, Acapella, Carolina Herrera, Dolce & Gabbana, IMG Models.

Referente a esto, sobre su paso por el mundo de la moda, en una entrevista para la revista The Wall Street Journal, Domenico Dolce de 59 años, presidente ejecutivo de la prestigiosa compañía de vestir Dolce & Gabbana, explicó que su primera inspiración para atraer a la generación de los 'millennials' y rejuvenecer la marca nacida en los años 1980 fue Cameron Dallas, un Youtuber californiano. “Lo descubrí en la revista Glamour. Vi que los jóvenes usan internet como un club privado. Les encanta compartir sus vidas y experiencias. Se conocen, aunque vivan en la otra punta del mundo. Son parte de un grupo. Decidimos que era el momento de entrar en la nueva generación y le invitamos, junto a otras estrellas de las redes sociales, al desfile de hombre”. Lo que explica que el gran interés que tienen las marcas hoy en día por la personalidad de Cameron Dallas.

“Fui al desfile de Calvin Klein en Milán y colapsé la ciudad con un solo tuit", dice Cameron Dallas que suma más de 46 millones de seguidores en sus cuentas juntas para ese momento en 2016 y al que comparan con la beatlemanía. Para esta época, sus “buenos días” en Twitter consiguen más de 37 mil "me gusta" en cuestión de minutos. Para 2016 Cameron Dallas con su personalidad atractiva continúa mostrándose a nivel global mientras viaja por el mundo para campañas de moda con las marcas a la que trabaja. Él se sienta en las cenas privadas de Louis Vuitton, actúa, produce e invierte en una firma de cosméticos.

A Cameron Dallas no le ha hecho falta ninguna licenciatura para actuar como asesor para empresas que se rompen los sesos para saber cómo vender a los millennials. Para él es muy natural y fácil el marketing de venta de esta generación, él ha dicho “Miro sus campañas de marketing y les señalo lo que podrían mejorar. Depende de qué estén vendiendo y qué quieran sacar. Soy muy abierto. A veces, les digo: Esto no me gusta nada”.

Cameron Dallas ha declarado que a partir de 2016 ha asesorado algunas marcas, aunque por contrato no puede mencionarlas. Su propia intuición para dirigir su carrera es innegable, cuando empezaba en esto, su madre descubrió por casualidad que Cameron estaba ganando dinero en Internet. Fue el día en que le dieron 200 dólares por ponerse unas pulseras en Instagram. “Ella no entendió nada, pero me apoyó en todo”, explica el artista. Sin embargo, su modelo de negocio no ha seguido por ahí. En las cuentas de Dallas en las redes sociales apenas aparecen posts patrocinados, debido a que no le gustan. Él se autogestionó como modelo hasta que entró bajo las alas de IMG, la agencia que representa a Kaia Gerber y Bella Hadid, y que en su apartado de talentos tiene a nombres tan dispares como Julianne Moore, Gal Gadot, Hari Nef, Lucky Blue Smith y Garbiñe Muguruza.

Aunque, Cameron Dallas para 2016 estaba entrando en otro tipo de círculo de la fama, el que separa a los famosos cotidianos, de los famosos en Internet, no tiene ningunas ganas de quemar sus puentes. “Soy un emprendedor. Siempre estoy listo para el crossover, pero no quiero dejar detrás el social media. Lo quiero hacer todo a la vez”, declaró a la revista Variety. En la revista Hero aleccionó a los chicos más jóvenes que él, que llegan a los 200 mil seguidores y piensan: “Ahora voy a actuar y me voy a alejar de las redes”. “Pierden la vista de lo que es nuevo y lo que les hizo grandes, tratan de cruzar al mainstream demasiado pronto, y eso son muy malas noticias”, dice el artista.

En junio de 2016, Cameron Dallas anunció que protagonizaría el próximo reality de la plataforma de videos Netflix, llamado “Chasing Cameron”. La fecha de estreno fue el 27 de diciembre de 2016. En su serie “Chasing Cameron” se le escucha decir fudge en lugar de fuck, una expresión de Ned Flanders, personaje de la serie animada Los Simpson equivalente a córcholis. “En realidad soy muy malhablado”, confiesa. “¿Sabes el segundo capítulo, cuando estamos en Berlín? Allí dije de todo, lo que pasa es que lo cortamos. Ese es otro ejemplo de cómo prestamos atención a nuestros fans más jóvenes”. En la serie, sin embargo, sí se percibe que la presión de tener que actualizar contenidos en siete plataformas distintas le genera cierta angustia. Al fin y al cabo, se hizo famoso grabando bromas adolescentes en su casa cuando tenía algo que ahora no tiene, que es tiempo libre.

Entre junio y julio de 2017, Cameron Dallas había alcanzado más de 20 millones de seguidores en las plataformas Instagram y 11 millones en Twitter. Ese año, nombraron a Cameron Dallas en la lista de los “30 under 30” de la revista Forbes. Forbes colocó a Cameron Dallas en el séptimo puesto de su lista de influencers más potentes y la revista Variety le llamó, para que lo conocieran sus lectores más senior, esta revista lo llama “el Tom Cruise del mundo digital”. La revista contó además que, en un primer momento, Netflix rechazó emitir su serie y que fue el propio Dallas quien pidió entonces reunirse con los mandamases del canal. Logró convencerles, demostrando sus aptitudes.

Para finales de 2017 Cameron Dallas se encontraba trabajando en su álbum debut para el sello musical Columbia Records.

El 31 de octubre de 2018 Cameron Dallas lanza su sencillo debut “Why Haven’t I Met You?” que cuenta con un vídeo oficial, en la plataforma de video YouTube el cual fue dirigido por Liam Macrae y que sigue a Cameron en un escape por la Ciudad de México, para posteriormente tomar un giro inesperado. El vídeo a una semana de su lanzamiento ya contaba con más de tres millones de reproducciones en su video oficial. El sonido de la canción destaca por el rif de guitarra que suena en todo el tema.

Para celebrar el lanzamiento de este sencillo Cameron Dallas se pasó la semana organizando sesiones de escuchas íntimas para los fanes dentro del territorio de Estados Unidos, donde sus seguidores disfrutaron de un adelanto exclusivo del vídeo musical del tema junto con un avance de las próximas producciones musicales en camino para esa fecha. Para finales de octubre de 2018 el artista se encontraba trabajando aún en su debut musical con el sello Columbia Records.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Cameron Dallas


Una de las costumbres de Cameron Dallas es llegar tarde, bosteza al hablar y, en determinado momento, oculta la cara entre las rodillas. Normalmente está cansado por su exceso de trabajo. Ese cansancio aparente no afecta en absoluto al trabajo del equipo ni impide a Dallas ser educado y profesional en todo momento. Es normal Cameron Dallas que se quede en su hotel viendo series con una taza de té de hierbas. Él normalmente se encuentra en Nueva York con sus amigos y la modelo con la que algunos medios le relacionan, Hailey Baldwin, sobrina de Alec Baldwin. El artista al parecer puede tener algo con la celebridad Hailey Baldwin, pero todavía no se ha confirmado nada, aunque sus mensajes en Twitter demuestran que puede existir un amorío entre estos chicos.

Cameron Dallas ha estado tan ocupado que no le ha dado tiempo a ir a la universidad. A él le hubiera gustado ir antes, pero ahora quiere hacerlo en el futuro, esto debido a que no tiene tiempo. Él Quiere ir a Harvard o a Stanford, a una universidad de la Ivy League, a estudiar negocios o psicología aplicada a los negocios. En una entrevista se le preguntó cómo se las arregla para seguir grabando sus famosos vídeos, él respondió que actualmente los calendariza. Mostrando un aspecto bastante profesional en este aspecto. Él ha alegado “Estoy intentando tomarme más tiempo para mí mismo. Antes no lo hacía, pero ahora sí. Intento ir a mi casa en Chino y he estado en Hawái un par de veces y en Islas Turcas y Caicos", todo esto con la intención de no “quemarse” por el exceso de trabajo.

A Cameron Dallas se le preguntó en una entrevista, debido a su gran cantidad de seguidores ¿Qué follower le gustaría tener que aún no tiene? Él de forma jocosa dijo que a Jesucristo. En otra entrevista se le pidió publicar algo en sus redes sociales para ver las reacciones de sus fanáticos en su lista de notificaciones, a lo que respondió, “No podrá ser. No recibo notificaciones. Mi móvil se bloquearía y estallaría”. “Lo que ha hecho que unos hayan despegado y otros no ha sido el momento en el que empezaron. Están en la veintena y llegaron cuando no había tanta competencia. Ahora es más difícil que hace cinco años”, explica Cameron Dallas. Generoso con su hermana y su madre, quienes a veces le acompañan en fotos y vídeos, Dallas está muy pendiente de los números, del análisis, de lo que funciona y lo que no. Nunca cuelga lo mismo en sus distintas cuentas. Conoce a su público, que 80 por ciento de chicas, y de ellas el 85 por ciento tiene entre 10 y 20 años. “Me gusta la música, quiero aprender sobre el sector de la moda, soy un emprendedor”, así se define.

Increíblemente para lo que puedan pensar muchos, Cameron Dallas estuvo en prisión, pasó una noche en prisión, acusado de vandalismo por un vídeo en la plataforma Vine donde causó daños a una propiedad privada.

Referente a su tipo de chica, Cameron Dallas ha dicho “Si tú eres tímida, yo encuentro eso adorable”, dijo en un tweet. También le encantan las chicas de baja estatura. A pesar su radiante sensualidad con las chicas, Cameron Dallas en su adolescencia usó braquets. Cameron Dallas salió con una fan, él indica que con tantas seguidoras que tiene en sus redes sociales, alguna le tuvo que llamar la atención. Si alguien se acerca en la calle y le pide una foto, jamás dice que no.

Tiene su propia marca de merchandising. El postre favorito de Cameron Dallas es el helado de vainilla y cookies & cream.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Cameron Dallas

  • Nombre Verdadero: Cameron Alexander Dallas
  • Nombre Artístico: Cameron Dallas
  • Donde Nació: Whittier, California, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 08 de septiembre de 1994
  • Edad: 28
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Pop, pop rock
  • Actividad: 2015 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, actor, empresario
  • Pasatiempos: Publicación en Redes Sociales
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
Para comentar debes estar ingresado.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.